Schumacher marca el mejor tiempo en los libres de china

Michael Schumacher marca el mejor tiempo en los segundos libres del GP de China 2012


Schumacher marca el mejor tiempo en los libres de china

rapido



El Gran Premio de China ya ha comenzado a tomar forma. Tras una primera sesión de entrenamientos libres dominada por el McLaren de Lewis Hamilton y caracterizada por la lluvia y las bajas temperaturas, los segundos entrenamientos han cambiado muy poco, al menos en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere. La humedad ha estado presente desde el primer momento y las finas gotas de lluvia que han surgido en Shanghái han provocado una ligera capa de niebla que envolvía prácticamente todo el asfalto.


En esta sesión, los equipos han probado bastante con los neumáticos Pirelli. Recordemos que la marca italiana decidió traer a este Gran Premio el compuesto medio y el blando. Así pues, los pilotos han estado rodando sobre el trazado chino haciendo pruebas con ambos tipos de neumáticos. De los dos, el compuesto más rápido es el blando, con el que se consigue mejorar los tiempos entre siete y ocho décimas respecto al neumático medio. En ningún momento ha habido problemas graves de degradación, ya que las bajas temperaturas que ha habido (alrededor de los 13ºC) han ayudado a evitarla.

Salida de pista sin alerón de Timo Glock

Los segundos libres de este Gran Premio se han desarrollado sin problema. Durante la sesión ha habido algunas salidas de pista, como la protagonizada por Romain Grosjean, Paul di Resta o Kamui Kobayashi, pero ninguna de ellas ha tenido graves consecuencias. No ha podido decir lo mismo Timo Glock, que tras pasar por la línea de meta, ha terminado en la zona de la gravilla, perdiendo el alerón de su monoplaza por el camino. El alemán ha salido intacto del coche y se ha dirigido al 'box' de Marussia, donde han comenzado a trabajar para analizar lo sucedido.


Sin embargo, a pesar de que no ha habido ningún accidente en pista, sí que ha habido algo que destacar. La mayoría de los pilotos ha tenido problemas en la última curva del trazado de Shanghái, justo la que está situada antes de la entrada a la recta principal. Los pilotos han hecho varias correcciones con el volante de sus monoplazas y, los que se han salido en esa zona, han patinado ligeramente sobre la hierba debido a la humedad causada por la lluvia y las bajas temperaturas. Durante los últimos treinta minutos, muchos equipos han dedicado el tiempo a relizar algunas pruebas de simulación de carrera.

En cuanto a los tiempos, Michael Schumacher ha liderado la tabla de tiempos logrando un 1:35,973 a los mandos de su Mercedes AMG W03. A menos de dos décimas, Lewis Hamilton, que lideró la primera sesión de libres en Shanghái, ha colocado su MP4-27 en la segunda posición. Las siguientes dos posiciones las ocupan los dos monoplazas de Red Bull. Parece ser que Sebastian Vettel (3º) y Mark Webber (4º) no se rinden y quieren demostrar que todavía pueden dar guerra en esta batalla de motores. Ambos monoplazas han tardado una media hora en salir, ya que los mecánicos estaban trabajando en los escapes y en las barras de torsión de la parte trasera. Recordemos que Vettel pidió que le pusieran los escapes que tenía antes de los test invernales, mientras que Webber seguirá llevando los nuevos.

La quinta posición de la tabla ha sido para el alemán Nico Rosberg, que ha logrado marcar un tiempo de 1:36.617. Por detrás de él, Jenson Button rodaba sobre Shanghái para terminar la sesión en séptima posición. Por su parte, los Ferrari siguen estando atrás. Fernando Alonso solo ha podido ser décimo, aunque ha mejorado una posición respecto a los primeros libres. El español ha realizado una tanda con neumáticos medios y, después, ha entrado al 'box' para hacer un cambio de 'set-up'. Su compañero, Felipe Massa, terminaba la sesión en decimoséptimo lugar.

En lo que respecta al equipo español, las cosas parece que han ido algo mejor que en la primera sesión de entrenamientos. Los pilotos de HRT no han tenido ningún problema grave. Sí es cierto que Pedro de la Rosa ha comunicado a su equipo que su F112 tiene algo de subviraje y ha notado latigazos en la parte trasera del coche, lo que impedía que el monoplaza consiguiera tener 'grip'. Aún así, el español ha terminado en 22ª posición, mientras que Narain Karthikeyan ha aparcado el coche en la última posición de la tabla.

Fuentes de Información - Schumacher marca el mejor tiempo en los libres de china

Tags: rapido | mas | libres | Michael | Schumacher | los | el | 2 | en

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 379 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Schumacher marca el mejor tiempo en los libres de china

@XMillonarioX Hace más de 2 años +2
venia pisteando como un campeon y termine como un Schumacher
mas
@MikyMouse Hace más de 2 años
XMillonarioX dijo:venia pisteando como un campeon y termine como un Schumacher
libres

lo afecto re mal el choque a ese o estaba re drogado