Vuelve el esquema más ganador de la temporada

Un cambio era preciso. En líneas generales, el hincha pedía la vuelta del sistema 4-4-2. De hecho, en la encuesta realizada por MuyRiver, más allá de los nombres, el 89% elegía ese esquema por sobre el que se veía utilizando. …


river vuelve al 4-4-2 sin trezeguet


Un cambio era preciso. En líneas generales, el hincha pedía la vuelta del sistema 4-4-2. De hecho, en la encuesta realizada por MuyRiver, más allá de los nombres, el 89% elegía ese esquema por sobre el que se veía utilizando. Pero, ¿Cómo le fue a River en el campeonato con cada uno de los diagramas tácticos?

En el frente, expuesto a críticas, insultos, dudas y demás cuestionamientos quedó el cambio de nombres. La variante de la que se habló y se escribió -a montones- fue la de Ezquiel Cirigliano por David Trezeguet. Sí, saldrá el franco-argentino. El goleador de River en el 2012 -8 goles en 11 partidos- verá el encuentro ante Huracán desde el banco. Y eso hizo olvidar la modificación posicional, empañó las voces que se levantaban contra el sistema, que pedían la vuelta del sistema de cuatro defensores, igual cantidad de mediocampistas y dos delanteros.

Lo cierto es que volverá el esquema que tantas alegrías despertó en el hincha Millonario. Los números hablan por sí solos. Y, aunque algunas veces más que otras, terminan avalando lo que se ve en la cancha.

River jugó 22 de sus 28 partidos con el 4-4-2. Ganó 12, empató 8 y perdió dos (Aldosivi y Boca Unidos). Consiguió 44 puntos sobre 66 posibles. Es decir, el Millonario tiene un 66,67% de efectividad con este esquema.

Distinta es la realidad que presentó el sistema 4-3-1-2. Cabe recordar que este diagrama no vio la luz con la llegada de David Trezeguet a Nuñez sino que se inauguró ante Ferro por la octava fecha, hace exactos 20 partidos. Desde aquel encuentro hasta hoy, el Millonario lo utilizó en seis oportunidades: 2 victorias (Deportivo Merlo y Ferro -en la 27 jornada-); 2 empates (Gimnasia de La Plata y Ferro -octava-) y 2 derrotas (Atlético Tucumán y la última ante Atlanta. En definitivas, cosechó 8 puntos sobre 18 posibles, el 44,4%.

Bajo la lupa de los números, también la del funcionamiento y la del hincha, el 4-4-2 gana por goleada. ¿Será así hoy?


encuesta realizada por sitio muyriver.com, el cual refleja la aceptacion a trezeguet por sobre Cavenaghi


river


Cavenaghi