Muertes súbitas de futbolistas en la cancha


El ataque al corazón del jugador italiano Piermario Morosini consternó hoy de nuevo el mundo del deporte, sacudido en los últimos años por varias muertes súbitas de futbolistas en plena cancha.

- Agosto de 2011: El ex internacional japonés Naoki Matsuda, de 34 años, sufre un colapso en el entrenamiento con su club, el Matsumoto Yamaga, y muere dos días después.

- Noviembre de 2009: El internacional mexicano Antonio de Nigris, de 31 años y jugador del ASE Larisa griego, fallece en su casa después de un partido a consecuencia de un fallo cardíaco.

- Agosto de 2009: El capitán del Espanyol de Barcelona, Dani Jarque, de 26 años, fallece súbitamente de paro cardíaco durante un entrenamiento en Italia.

- Diciembre de 2007: Phil O'Donnell, de 35 años y del equipo escocés Motherwell, sufre un ataque al corazón durante un partido de Liga contra el Dundee United y muere en la ambulancia camino del hospital.

- Agosto de 2007: El futbolista español Antonio Puerta, de 22 años, se desmaya en un partido de su club, el Sevilla, contra el Getafe. Sufre varios paros cardíacos y fallece tres días después.

- Diciembre de 2005: El francés David di Tommasi, de 26 años, muere a consecuencia de un fallo cardíaco después de un partido de su club, el Utrecht holandés.

- Enero de 2004: El internacional húngaro Miklos Feher (24) se derrumba durante un partido del campeonato de Portugal entre el Vitoria Guimaraes y su equipo, el Benfica de Lisboa, y muere poco después.

- Junio de 2003: El internacional de Camerún Marc-Vivien Foé, de 28 años, muere en Lyon en pleno terreno de juego debido a un súbito paro cardíaco en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Colombia.

- Diciembre de 2002: El macedonio Stefan Toleski (23) se desmaya durante un partido con su equipo, el Napredok, y muere a consecuencia de un ataque al corazón.

- Octubre de 2000: El internacional rumano Catalin Haldan, de 24 años y del Dinamo Bucarest, sufre un ataque de apoplejía durante un partido amistoso y muere.

- Abril de 1998: Despúes de un entrenamiento, el jugador Alex Jüptner, del Jena, de la segunda división alemana, sufre un infarto que le ocasiona la muerte.

- Febrero de 1993: El rumano Michael Klein, del Bayer Uerdigen, se desmaya durante un entrenamiento y muere a consecuencia de un fallo cardiaco y del sistema circulatorio.