Real Madrid venció 3-1 al Sporting Gijón y el delantero portugués anotó uno de los tantos para llegar a las 41 conquistas convertidas. Sin embargo, la "Pulga" marcó un doblete en el triunfo 2-1 del Barcelona sobre el Levante y lo igualó en lo más alto de ese departamento estadístico. El sábado se verán las caras en el Camp Nou en el capítulo más esperado
"Lio" Messi y Cristiano Ronaldo, una disputa atroz

Son los dos mejores jugadores de la actualidad y eso parece que no tiene punto de discusión, aunque lo cierto es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se conforman nunca con lo hecho y tratan de superarse día a día. Mientras el lusitano es la manija de un "Merengue" que busca la doble corona en esta temporada, el rosarino es el principal abastecedor de vida a los "culés" en tres certámenes (Liga, Champions League y Copa del Rey).

La Liga española está en su etapa de definiciones, en todos los aspectos: título, goleador y descensos. Mientras el conjunto de José Mourinho lidera la competencia con 85 unidades, los de Josep Guardiola los siguen con 81 y muchas expectativas a cuestas porque el sábado que viene se verán las caras en el Camp Nou para establecer las condiciones del final del certamen.

Pero las dos figuras de esas respectivas instituciones no se dan respiro en las estadísticas y pelean mano a mano por hacerse acreedores del título de "Pichichi", que se le otorga al máximo goleador de la campaña. Como CR7 le hizo uno al Sporting Gijón y LM10 se anotó con un doblete ante Levante, ambos quedaron nivelados en la cima con 41 conquistas en 33 fechas. Impresionante.

Si se hace un deglose de las anotaciones, Messi hizo 32 de jugada contra los 24 de Cristiano, el luso cuatro de cabeza contra uno solo del argentino y a su vez el europeo convirtió 11 de penal contra los seis de su rival. Por último, están igualados en tiros libres: dos cada uno.

Más allá de eso, ambos ya se encargaron de superar el propio récord que había grabado el portugués la campaña pasada con 40 gritos en total. Es la tercera temporada del ex Manchester United en España y siempre se fue superando, ya que comenzó con 26 goles, siguió con 40 y por el momento acumula 41.

Por su parte, el capitán de la Selección argentina está experimentando su mejor relación con las redes: con los 41 tantos momentáneos sobrepasó largamente los 34 de la 2009/2010, el período top.

La paridad es tal que, si se tienen en cuenta las últimas tres temporadas, Ronaldo marcó 107 goles y Messi 106. Dos verdaderos monstruos del fútbol mundial.