Chelsea 5 - 1 Tottenham

El Chelsea se clasificó este domingo para la final de la FA Cup tras derrotar en Wembley al Tottenham Hotspur en el derbi de Londres con una contundente victoria por un gol a cinco.

Drogba adelantó a los 'blues' con un auténtico golazo y minutos después fue Juan Mata, con un tanto que podría no haber entrado el que aumentó la cuenta para los de Roberto di Matteo.

Gareth Bale recortó distancias para el Tottenham en una jugada que además deparó la lesión de David Luiz, buena noticia para el Barça de cara a su próximo duelo con el Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones.

No obstante, el Chelsea no se rindió ahí y siguió presionando sobre la meta de Carlo Cudicini, de forma que acabaron llegando dos tantos más a través de Ramires y Lampard, este último en un golpeo espectacular de falta directa. En los últimos minutos, Malouda amplió la cuenta para cerrar el partido con el 1-5 definitivo.

De este modo, los 'blues' volverán a Wembley para jugar la final de la competición más antigua de clubes del mundo del fútbol ante el Liverpool, que este sábado se clasificó al derrotar al Everton en el derbi de la ciudad de los Beatles.

El Chelsea sigue así su idilio con la FA Cup, competición que ha ganado en tres de las últimas seis ediciones y en la que podría ampliar su palmarés si derrota al equipo de Kenny Dalglish.

Inglaterra