Abrazados a D10S

Barcelona : Cuando las papas queman

Su clase y coraje decidieron una vez más y replicó con un doblete a Cristiano, 'pichichi' con él con 41 goles

Leo Messi, quién si no, salvó los muebles en el Ciutat de València y devolvió la vida al clásico del próximo sábado cuyo valor había desaparecido con la derrota provisional del Barça en el descanso. Dando la cara como siempre sin arrugarse ante la dureza de los jugadores del Levante ni el irregular estado del terreno de juego, el argentino se echó al equipo a la espalda una vez más y condujo al equipo a un triunfo imprescindible en una noche con otro premio añadido a nivel personal.

No hay récord que se le resista a Messi, que mantiene el colosal pulso con Cristiano Ronaldo tanto por la Liga como por el 'Pichichi' y la Bota de Oro. El portugués metió un tanto decisivo ante el Sporting y el argentino respondió con un doblete capital para remontar en Valencia. Ambos están igualados a 41 dianas en el Campeonato, una cifra inédita en la historia, pero no hay ningún otro futbolista que haya sido capaz de marcar en más de diez jornadas consecutivas como Leo. El rosarino igualó el récord histórico que compartían Mariano Martín (18 tantos en 10 partidos seguidos entre la 1942-43 y la 1943-44) y Ronaldo (12 en 10 en la 1996-97). Messi ya lleva 18 en sus últimas 10 presencias ligueras engordando una racha que arrancó en Liga justo la semana después de haber perdido en Pamplona.

Leo lo confesó tras el encuentro. Pasa de galardones individuales. Quiere esta Liga, la Champions y la Copa del Rey y sabe que para lograrlo debe dejarse hasta la última gota de sudor aunque eso lleve a los culés a temer por su integridad cada vez que encara un bosque de piernas rivales. No fue el armario Sergio Ballesteros quien le dejó su firma en los tobillos sino Pedro Botelho, que mereció algo más que la amarilla al filo del descanso al cazarle por detrás. Leo dejó con el miedo en el cuerpo a los culés unos segundos pero se levantó y, con él, el sueño del triunfo que acabó haciendo realidad con su clase.

Entró por el eje, tiróuna pared con Alexis y definió con una asombrosa rosca con la zurda. Ocho minutos después, no le tembló el pulso desde los once metros y engañó a Munúa chutando por alto. Además de los 41 en Liga, Messi totaliza ya 63 tantos en 52 partidos y 243 con la camiseta del Barça. Brutal. Es el segundo mejor registro de siempre en el fútbol europeo de elite igualado con Dixie Dean (Everton 1927-28) y ya sólo está a cuatro de los 67 de Gerd Müller (Bayern 1972-73). Es el mejor. Diga lo que diga Karanka.


d10s


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SI QUERES ESTAR INFORMADO SOBRE TODO EL FUTBOL , SEGUIME