Falcao hace la mitad de los goles del Atleti

tigre

Ningún equipo de la Liga depende tanto de su máximo goleador.

Madrid

Falcao está siendo vital para el Atlético. El delantero rojiblanco marca el 50 por ciento de los goles colchoneros. Una cifra que no alcanza ninguno de los máximos goleadores de los otros 19 equipos de Primera División. Ni Messi ni Cristiano, que superan al Tigre en 19 goles, pueden presumir de ser tan determinantes en sus clubes. No hay un equipo de la Liga que dependa tanto de su goleador como el Atlético. Al margen de Falcao, el único que supera el 40 por ciento de los goles de su escuadra es Messi (42 por ciento) y el tercero es Critiano (38 por ciento).

El Tigre llegó como un futbolista asociado al gol tras sus dos temporadas en el Oporto, pero en el Atlético es donde está siendo crucial. En el equipo portugués, en la campaña pasada, logró 16 goles de los 73 de los blanquiazules en la liga lusa. Eso significa el 21 por ciento de los tantos. Y en la Europa League, donde acabó pichichi, convirtió 18 dianas de las 44 logradas por los portistas (el 40 por ciento). De esta manera, el Tigre está siendo más determinante que la campaña pasada en Oporto.

Ahora Falcao persigue hacer historia en el Atlético. El colombiano lleva diez goles en los últimos once partidos del Atlético y pretende seguir siendo el pilar principal de los rojiblancos de cara a puerta y así lograr los objetivos.