TORNEO ARGENTINO A
Juventud Unida de San Luis incorporó cuatro refuerzos
Los puntanos son el primer rival de los “celestes”. Se sumaron dos defensores, un volante y un delantero. Para el debut no podrán contar con su arquero titular, ya que tiene una fisura en una mano
Juventud Unida de San Luis, el primer rival que tendrá Asociación Atlética Estudiantes en el torneo Clausura del Argentino A, ha incorporado cuatro refuerzos.
El defensor, primer marcador central, Sergio Giovenale es el de mayor valía, viene de jugar en Gimnasia de Concepción del Uruguay y también tiene un paso por Brown de Puerto Madryn.
También se sumó otro marcador central, Leandro Caballero, que viene de Luján de Cuyo, equipo que desertó de su participación en el Torneo Argentino B.
A los dos anteriormente mencionados, se le agregó el carrilero por izquierda Leonardo Dómine que hizo las inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario. Este volante no llega para ser titular sino para sumar más jugadores a un plantel que tuvo muchas bajas.
Por último, también arregló vínculo con los puntanos el delantero Marcelo Simiand proveniente de San Martin de villa Mercedes quien fue goleador del pasado torneo Argentino B con 17 tantos en 14 partidos que viene a reemplazar a Gastón Leva que emigró al fútbol chileno.
Además de Leva se marcharon el marcador central Luis Ordóñez, se fue a Estudiantes de San Luis, el defensor Marcelo Ferret, acordó con Deportivo de La Punta, Fernando Pura a Estudiantes de San Luis y el volante Arévalo que retornó a Douglas Haig de Pergamino.
Si bien entre hoy y mañana se llevará a cabo la práctica formal de fútbol, el director técnico de Juventud Unida no podrá contar con su arquero titular, Diego Luque, quien sufrió una fisura en una mano y en su lugar irá Luis Benavídez, guardamenta que es oriundo de San Luis y que estuvo últimamente en Nelson Tomás Page.

Mattea ensaya con dos dibujos tácticos

Al igual que su colega puntano, el entrenador Hugo Mattea realizará hoy los primeros movimientos tácticos con vistas al partido del próximo viernes a las 22 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
El dibujo táctico es una cuestión que el técnico viene probando en las prácticas y las variantes que maneja son dos: el 4-3-1-2 que utilizó en la mayor parte del Apertura o bien el 3-4-1-2 que surge como la principal alternativa.
CualquieraProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 ea el esquema, los nombres para el debut ante Juventud Unida de San Luis parecen estar definidos, con José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Álvaro Rodríguez; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Maximiliano López; Mauro Búffali y Nicolás Gatto.

Desamparados cambió cinco jugadores y tiene nuevo DT

Desamparados de San Juan dispone de nuevo conductor táctico: Ricardo Dillon, quien vuelve al club en reemplazo de Leonardo Recúpero (había sustituido a Jorge Vázquez en la sexta fecha del Apertura), y dirigió la pretemporada desde el 8 de diciembre.
El reconocido entrenador tuvo la posibilidad de contratar 5 refuerzos, atendiendo a la grave lesión sufrida por Juan Sosa (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha).
La nueva comisión directiva a cargo del histórico Miguel Jofré, reordenó el club y contó con un fuerte respaldo empresarial.
Desamparados incorporó al experimentado arquero Pablo Del Vecchio (ex Instituto); los defensores Mauricio Del Cero (ex Racing de Olavarría, Brown y Villa Mitre) y Gonzalo Lovera (ex San Luis de Chile, Newell's y Tiro Federal); el enganche Nery Lima (ex Instituto); y el delantero José Sánchez (ex Instituto).
La formación titular base: Pablo Pelayes; Lucas Ceballos, Mauricio Del Cero, Mauro Palomeque y Daniel Díaz; Hernán Lamberti, Emanuel Campo y Adrián Benito; Nery Lima; José Sánchez y Gonzalo Parisi (rechazó ofertas de Marruecos, Colombia y Chile).