Comienzan las semis en el Masters de Monte Carlo - Resumen
nadal


El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, avanzó a las semifnales del Monte-Carlo Rolex Masters por segunda vez en su carrera, tras recuperarse de un set abajo y derrotar al No. 4, Andy Murray, por 6-7(4), 6-2, 6-3.

El checo también había alcanzado la etapa de los cuatro mejores en el Monte-Carlo Country Club en 2007 (p. con Nadal). Ahora, por un lugar en la final, enfrentará al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, quien derrotó al holandés Robin Haase. Berdych ha ganado dos títulos ATP World Tour en arcilla, el más reciente en el BMW Open de Munich en 2009.

Masters

Berdych, de 26 años, tuvo que batallar para consegir su cuarta victori sobre Murray en seis encuentros. Desperdició cinco puntos de sets en el duodécimo juego de la primera manga, antes de que Murray levantara cabeza y que quedara con el primer parcial en el tie-break.

Berdych se recuperó rapidamente, y con dos quiebres emparejó el partido. Tres breaks al comeinzo del tercer set pusieron a Berdych 2-1 arriba. Otro quiebre en el game final le dieron la victoria en dos horas y 48 minutos.

Berdych jugará su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada, tiene una marca de 22-5 en el año y el título del Open Sud de France de Montpellier (v. Monfils).

simon

Murray:

"Él jugó mejor. Es decir, me quedé en el primer set. Tuvo algunas oportunidades con mi servicio. Luego, en el tie-break, tuve un poco de suerte en algunos rebotes. Perdí un par de tiros que no debería haber perdido. Al comienzo del segundo set él comenzó a jugar mejor y mi nivel cayó, claramente, por lo que el marcador se igualó".



Murray, de 24 años, buscaba meterse en la semifinal de este torneo ATP World Tour Masters 1000 en arcilla por tercera vez en cuatro años. Su registro de la temporada cayó a 19-5. "En algunos puntos del partido de hoy lo hice bien; en algunos no lo hice bien", explicó. "Va a tomar algunas semanas. Hy fue un buen partido para aprender, porque enfrenté a un jugador top que sabe jugar muy, muy bien".

El No. 1 del mundo, Novak Djokovic, derrotó a Robin Haase por 6-4, 6-2 el viernes, para avanzar a las semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters. El serbio no pudo dominar el partido a sus anchas, incluso perdió su servicio en cuatro ocasiones, pero finalmente se impuso tras 77 minutos de juego.

djokovic

En la jornada de ayer, Djokovic derrotó a Alexandr Dolgopolov en tercera ronda, horas después de recibir la noticia del fallecimiento de su abuelo.

Djokovic:

"Hoy fue un poco mejor, pero aún hay muchos altos y bajos en mis emociones a lo largo del partido. Pero miren, estoy jugando tenis. Estoy muy satisfecho de ser capaz de componerme, entrar a la cancha y tratar de ganar partidos. Estoy en semifinales, lo que es un gran resultado considerando las circunstancias".

"Fuimos muy cercanos, por lo que es una gran pérdida para mí y mi familia. Pero él está conmigo, lo sé, en espíritu. Estoy recordando sólo los mejores momentos y eso me dio la fuerza para jugar ayer y hoy".



Djokovic, de 24 años, se metió en la fase de los cuatro mejores de este torneo ATP World Tour Masters 1000 por cuarta vez. Alcanzó la final en 2009, cayendo ante Rafael Nadal. En su choque de semifinales del sábado, Djokovic buscará ponerse 8-1 sobre Tomas Berdych, quien más temprano derrotó a Andy Murray.

monte carlo

Sobre su enfrentamiento ante Berdych:

"Él es una amenaza para cualquiera en cualquier superficie. Grandes golpes de fondo, servicio poderoso. Él sabe lo que es jugar en el gran escenario. Tuvo un gran partido ante Andy hoy. Pegó increíbles tiros desde la línes de fondo".

"Es un gran desafío para mí ver si spy capaz de mantener el foco durante todo el partido, porque es la única manera en que actualmente le puedo ganar a Tomas. Veremos qué pasa. Daré lo mejor de mí".



Djokovic busca su tercera final de la temporada, tras sus títulos en el Abierto de Australia(v. Nadal) y el Sony Ericsson Open de Miami (v. Murray). El de Belgrado tiene una marca de 23-2 en la temporada.

Haase, No. 55 del mundo, jugo su primer cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000, luego de sus triunfos ante Juan Monaco, Fabio Fognini y Thomaz Bellucci. Su marca del año es ahora de 9-8.

El No. 2 del mundo y campeón de las últimas siete ediciones, Rafael Nadal, logró su victoria consecutiva número 40 en el Monte-Carlo Rolex Masters el viernes, tras derrotar a Stanislas Wawrinka por 7-5, 6-4 en choque de cuartos de final.

bedych

El español no ha perdido ningún partido en el torneo ATP World Tour Masters 1000 en arcilla desde la tercera ronda del 2003, cuando fue derrotado por Guillermo Coria. Por un lugar en su octava final consecutiva enfrentará a Gilles Simon, quien en duelo de franceses se impuso a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-4.

Nadal mejoró a 8-0 su record ante Wawrinka, rankeado 26, con un triunfo en una hora y 47 minutos. El mallorquín desperdició la ventaja conseguida con un temprano quiebre, cuando el suizo igualó el marcador en 4, pero volvió a quedarse con el servicio de Wawrinka en el undécimo game, para abrochar el set inicial. Un nuevo break en el primer juego de la segunda manga le bastó que cerrar el parcial y quedarse con el partido.

Comienzan las semis en el Masters de Monte Carlo - Resumen


Rafael Nadal:

"Ayer y hoy mejoré mi nivel. Hoy fue un partido difícil. Antes del partido tenía mucho respeto por este gran encuentro. Él llegó a este etapa jugando de gran manera. Tuvo un fantástico triunfo ayer, 6-3, 6-3 [ante Almagro]. Estoy contento de la manera que jugué. Estoy en semifinales. Es una gran noticia para mí. Sólo espero avanzar jugando un buen partido mañana".



Nadal, de 25 años, busca ganar su primer título desde que se quedó con su décimo Grand Slam en Roland Garros en junio del año pasado (v. Federer). Desde entonces ha sido finalista en cuatro ocasiones, la más reciente en el Abierto de Australia en enero (p. con Djokovic).

El No. 15 del mundo, Gilles Simon, se anotó su segunda victoria consecutiva sobre un Top 10, luego de vencer al rankeado 5, Jo-Wilfried Tsonga, por 7-5, 6-4, en el duelo entre franceses de los cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters.

Tras derrotar al octavo de la clasificación, Janko Tipsarevic, el jueves por tercera ronda, Simon consiguió, por primera vez en su carrera, dos victorias consecutivas sobre rivales Top 10 en un mismo torneo. Ésta es la primera vez que clasifica a una semifinal en un torneo ATP World Tour Masters 1000 en arcilla y, de paso, se convierte en el primer francés en disputar la fase de los cuatro mejores en el Monte-Carlo Country Club desde Richard Gasquet en 2005.

nadal

Simon, de 27 años, desperdició una ventaja de dos quiebres en el primer set, pero recuperó la diferencia con un nuevo break en el undécimo juego antes de cerrar la manga inicial. En el segundo parcial, se recuperó de un 1-4, ganando cinco games consecutivos para quedarse con el triunfo tras una hora y 32 minutos de juego. Ésta es la segunda victoria de Simon en seis encuentros ante Tsonga.

Por su paso a la final, Simon se enfrentará con el campeón de ñas últimas siete ediciones, Rafael Nadal, quien ostenta una marca de 40 victorias consecutivas en Montecarlo. el francés ha enfrentado al español en cinco ocasiones, con un único triunfo en semifinales del Mutua Madrid Open de 2008.

Tsonga, quien cumplió 27 años el jueves, quedó con un registro de 21-7 en la temporada. En año lo abrió consiguendo su octavo título ATP World Tour en el Qatar ExxonMobil Open de Doha (v. Monfils) y también ha sido semifinalista del Open 13 de Marsella (p. con Del Potro).

Masters

Tsonga:

"Creo que tuve una buena semana, a pesar de todo. Tal vez hoy lo pude hacer un poco mejor. Hay dos o tres cosas en las que debo trabajar. Debo mejorar físicamente con la idea de sumar fuerza extra a mi juego, como golpear más fuerte, jugar bolas más pesadas y, en general, ser mejor".



Los primeros sembrados, Bob Bryan y Mike Bryan, se vengaron de sus derrotas en el Abierto de Australia y el Sony Ericsson Open, derrotando se viernes a los quintos favoritos, Leander Paes y Radek Stepanek, por 6-2, 6-0 en sólo 51 minutos en el Monte-Carlo Rolex Masters.

Los gemelos estadounidenses, que levantaron el trofeo de este torneo ATP World Tour Masters 1000 en arcilla en 2007 y 2011, perdieron 10 puntos con su servicio y convirtieron cinco de las 10 opciones de quiebre con que contaron. Ahora están 3-2 en su registro ante Paes y Stepanek.

simon


Con esta victoria, los Bryan tienen una marca de 17-5 en Montecarlo y de 18-3 en la temporada, lo que incluye el título ATP World Tour del Apia International Sydney (v. Ebden-Nieminen). Paes y Stepanek, ganadores del primer Grand Slam del año en Melbourne y de Miami, cayeron a 15-3 en el año.

En tanto, los españoles Marcel Granollers y Marc Lopez, que se medirán con los Bryan en su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000, vencieron por 6-0, 6-1 a Florian Mayer y Jurgen Melzer en 48 minutos. Mayer y Melzer ganaron 22 de los 71 puntos en contra de los finalistas del Abierto Mexicano Telcel.

Los terceros favoritos, Michael Llodra y Nenad Zimonjic, también se unieron a la fase de cuatro mejores, superando a Oliver Marach y Alexander Peya por 6-2, 6-1 en 48 minutos. La dupla ganó el 78 por ciento de los puntos con su servicio y mejoraron a 11-4 su record de la temporada.

Sus rivales serán los segudos cabeza de serie, Max Mirnyi y Daniel Nestor, quienes vencieron a Viktor Troicki y Stanislas Wawrinka, por 6-4, 7-5, en 68 minutos de juego. La pareja del bielorruso y el canadiense, ganadores este año de Memphis y Brisbane y finalistas del ATP World Tour Masters 1000 de Miami, convirtieron tres de las siete opciones de quiebre y ganaron el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio.


djokovic

monte carlo



El punto del día - Djokovic vs. Haase

bedych

Orden de partidos (hora en Argentina)


Cancha central

[ 1] Bob Bryan (USA)/Mike Bryan (USA) vs. Marcel Granollers (ESP)/Marc Lopez (ESP) - comienza a las 6:15 de la mañana

[ 1] Novak Djokovic (SRB) vs. Tomas Berdych (CZE) - no antes de las 8 de la mañana

Gilles Simon (FRA) vs. Rafael Nadal (ESP) - no antes de las 10 de la mañana

Michael Llodra (FRA)/Nenad Zimonjic (SRB) vs. Max Mirnyi (BLR)/Daniel Nestor (CAN) - a continuación