Barcelona y Real Madrid jugarán esta tarde un clásico con gusto a final. Por un lado, para el Barça, se trata de una última oportunidad para descontarle al puntero de la Liga BBVA de España, a cinco fechas del final del torneo.

Real Madrid le va ganando 1 a 0 al Barcelona [+ el Gol]


Para el líder Real Madrid, que ahora lleva 4 puntos de ventaja, un triunfo sería casi decisivo para quedarse con el título.

En el Camp Nou, desde las 15 (hora argentina, televisa ESPN HD), habrá en juego muchísimo más que tres puntos y la clásica rivalidad. Y es que se enfrentan dos de los equipos más fuertes de la historia, las dos grandes estrellas mundiales como son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y dos estilos muy distintos de ver el fútbol con los técnicos Pep Guardiola y Mourinho.

Real Madrid, que llegó a aventajar por 10 unidades al Barcelona, ahora le lleva 4 puntos. Una victoria y hasta un empate le servirían para tratar de romper la hegemonía de los catalanes en los pasados tres años.

El encuentro, por la 34ta. fecha de la Liga, les llega a ambos equipos en un momento especial, ya que vienen de perder sus respectivos partidos de ida de semifinales de la Liga de Campeones europea. Barcelona cayó ante Chelsea por 1-0 en Inglaterra y el Real ante Bayern Munich 2-1, en Alemania.

El argentino Messi tendrá su duelo particular con el portugués Ronaldo: ambos llevan 41 goles en el torneo, son los más populares y vienen superando récords en seguidilla.

Barcelona intentará ser protagonista como siempre, aunque Guardiola aún no confirmó a los titulares. Messi es fija en la delantera y podría estar acompañado por Pedro. El chileno Alexis Sánchez, con molestias en una pierna, se quedaría afuera. Jugar con un extremo puro como Isaac Cuenca o Cristian Tello es otra opción.

Real


En defensa, Carlos Puyol podría ocupar el lateral izquierdo si Gerard Piqué se incorpora al centro de la zaga junto al argentino Javier Mascherano.

Por el lado de Real Madrid, habrá que ver si Mourinho apuesta al "tridente" formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín. O sacar al argentino para incluir al brasileño Kaká, que no viene jugando.

Como sea, será uno de los encuentros más relevantes del año. Y seguramente definitivo de cara a la definición de la Liga de España.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YIBKmnbGLXQ


¡¡¡VAMOS REAL!!!