Omar Narváez retuvo el título supermosca por puntos

Le ganó por puntos al mexicano José Cabrera en San Juan.

Omar Narváez retuvo el título supermosca por puntos



El argentino Omar Narváez retuvo por cuarta vez el título supermosca de la OMB, tras derrotar por decisión unánime en 12 rounds al mexicano José Cabrera, en una pelea deslucida y de bajo nivel técnico, que se disputó en San Juan.


La velada se desarrolló en el estadio Aldo Cantoni ante unos 500 espectadores y los jueces fallaron a favor del boxeador chubutense con el siguiente resultado: Carlos Colón (Puerto Rico) y Rose Lacend Vargus (Estados Unidos) marcaron 118-108, mientras que el argentino Ramón Cerdán dio 120-106.
El árbitro de Puerto Rico, José Rivera, de regular actuación, le descontó dos puntos a Cabrera por cometer infracciones.


El triunfo de Narváez no tuvo discusión alguna ante un adversario que no estuvo a la altura del compromiso.
Cabrera cometió reiteradas infracciones ante la llamativa pasividad del árbitro, quien a pesar del descuento en el octavo y décimo round, le permitió al retador cortar a Narváez en el arco superciliar izquierdo con un cabezazo en el asalto número ocho.


El boxeador de Trelew (36 años), fue el protagonista del combate y aplicó golpes a voluntad ante la impotencia del oponente.
Narváez se cargó al hombro la responsabilidad del espectáculo y puso en el ring todo su oficio. Fue quien sacó golpes desde todos los ángulos, pero sin la potencia necesaria para liquidar esta clase de pleitos.


El "Huracán" volvió a combatir tras haber sido derrotado por filipino Nonito Donaire, campeón gallo OMB y CMB, en octubre de 2010 en Nueva York.
Con esta victoria, Narváez elevó su record a 35-1-2, con 19 nocauts y expuso el cinturón supermosca OMB, que obtuvo en mayo de 2010 cuando derrotó por puntos al nicaragüense Evert Briceño en el Luna Park.

1 comentario - Omar Narváez retuvo el título supermosca por puntos