El nadador estadounidense Michael Phelps hizo ayer historia al romper el record de medallas de oro olímpicas conseguidas por un mismo deportista. Su marca asciende a 11 medallas de oro de las que 5 las ha conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La Dieta De Michael Phelps Impresionante

Ayer, tras alcanzar su última victoria, reveló la dieta que sigue para poder entrenar durante cindo horas diarias, seis días a la semana: la extraordinaria cifra de 12.000 calorías diarias, seis veces por encima de lo normal en un adulto.

Desayuno: Phelps comienza el día con tres sandwiches de huevo frito, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa. Más adelante engulle dos tazas de café, una tortilla de 5 huevos, un tazón de sémola y puré de maíz. No contento con esto termina con tres rebanadas de pan cubierto de azúcar y tres porciones de bizcocho de chocolate.

Comida: suele comer alrededor de medio kilo de pasta enriquecida y dos sandwiches grandes de pan blanco de jamón y queso generosamente untados con mayonesa. Para beber: una cantidad de bebida energética equivalente a 1.000 calorías.

Cena:para reponer las colorías quemadas durante el día, vuelve a comer medio kilo de pasta enriquecida, esta vez en forma de pizza, y otras 1.000 calorías de bebida energética.

http://mmagnum.wordpress.com/2008/08/14/michael-phelps-la-dieta-de-un-campeon/