Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Real Madrid dio una exhibición en el Camp Nou y sale reforzado como líder ante su máximo rival. Khedira y Ronaldo dieron un espectacular triunfo a los de Mourinho.



El Real Madrid salió de inicio con idéntico once al que jugó en Múnich ante el Bayern. Mourinho apostaba por el mismo equipo para jugarle al Barcelona. Y el partido arrancó con los blancos presionando arriba la salida de balón de los hombres de Guardiola. El Real Madrid no dejaba pensar a los jugadores blaugrana y buscaba robar rápido para salir a la contra con Di María y Ronaldo. En el 4’ iba a llegar la primera ocasión de los blancos. Córner botado por Özil y el remate de Ronaldo con la cabeza es despejado con apuros por Valdés. Dos minutos después Alves se planta ante Casillas, pero este le saca el balón limpiamente.



El Madrid había salido al Nou Camp a jugarle de tú a tú al Barcelona. En el 10’, Benzema recorta pero su disparo es atajado bien por el meta del Barça. Los locales, pese a tener la pelota, no gozaban de ocasiones claras y su dominio era estéril. En el 17’ iba a llegar el gol del Real Madrid. Córner botado por Özil, Ronaldo remata de cabeza y Valdés no acierta a despejar, el balón le cae a los pies a Puyol pero el central no logra despejar y Khedira, muy listo, mete el pie para hacer el 0-1. El tanto ponía en ventaja al Madrid, que enmudecía el Nou Camp.

Tras el gol el Barcelona incrementó el ritmo y el Madrid se metió más atrás. Los jugadores blancos hicieron un alarde de derroche físico con un soberbio Xabi Alonso que se multiplicaba por mil en defensa ayudando a Coentrão. En el 26’ iba a llegar la mejor ocasión del Barcelona. Messi mete un pase a Xavi y éste no puede batir a Casillas, que toca lo justo para desviar el balón. El Madrid respiró y a los de Guardiola les entraron las prisas. Mucho dominio de balón, pero poco peligro. El Madrid, bien pertrechado atrás, aguantaba al Barcelona. Así se iba a llegar al descanso.



La segunda parte arrancó con los mismos 22 jugadores. No hubo cambios. El Barcelona sabía que todo lo que no fuese ganar era poner la Liga en manos del Madrid. Los blancos, por delante en el marcador, tenían ese plus de tranquilidad para jugar un partido de esta magnitud. Los locales seguían fieles a su estilo y tocaban y tocaban buscando una ocasión. En el 57’, Tello envía un balón a las nubes. Lo cierto es que el Real Madrid se defendía con mucho orden y Casilllas no pasaba apuros. En el 69’ iba a llegar el gol del Barcelona. Jugada embarullada en el área del Madrid que acaba con Alexis empujando el balón al fondo de la portería. 1-1 y 20 minutos por delante. El Camp Nou rugió, pero el Real Madrid no tembló. Todo lo contrario. Dos minutos después, espectacular jugada de ataque del equipo blanco que culmina Cristiano Ronaldo regateando a Valdés y haciendo el 1-2. Su gesto pidiendo calma lo decía todo. Cuando todo se complicaba ahí apareció él para cerrar el partido y quién sabe si, quizá, la Liga.

El gol de Ronaldo, el 42 en Liga, dejó hundido al Barcelona. Fue un palo moral del que ya no salieron adelante. Mourinho movió el banco y dio entrada a Granero por Di María. Con el madrileño en el campo el Madrid tuvo el balón y manejó la posesión a su antojo. Al Barcelona no le quedaban fuerzas para nada más. Los minutos pasaban y el Real Madrid crecía en el campo. Sus jugadores se agigantaban con el paso de los minutos hasta convertirse en amos y señores del Camp Nou. La afición del Barcelon asistía atónita al recital blanco.



Así se llegó al final del partido con un Real Madrid sublime y colosal y un Barcelona tocado y roto de moral. Cuando Undiano Mallenco pitó el final los jugadores blancos se abrazaron y lo celebraron a lo grande. La Liga aún no está ganada pero está más cerca que nunca. El Madrid dio un golpe de mano decisivo en casa de su máximo rival. Un golpe en la mesa para decir aquí estoy yo. A falta de 12 puntos para el final de la Liga, los blancos rozan el título con las dos manos.



Xabi Alonso: “Es un golpe importante, pero no definitivo”

Uno de los madridistas claves en el importante triunfo ante el Barcelona fue Xabi Alonso, que estuvo en el terreno de juego los 90 minutos y realizó un gran trabajo en el centro del campo. El futbolista del Real Madrid calificó la victoria como "muy importante, pero no definitiva. Es un golpe importante, pero esto no ha acabado y hay que seguir. Sí que es verdad que hemos dado un paso fundamental y ahora hay que rematarlo".
Los goles anotados por Khedira y Cristiano Ronaldo dieron el triunfo al Real Madrid en el Camp Nou. Al término del partido, Xabi Alonso analizó el desarrollo del juego: “Hicimos un gran partido. El control ha sido nuestro y este marcador es fundamental. Apenas hemos sufrido, hemos controlado el partido a la perfección". Tras la victoria, el Real Madrid aparcará la Liga para centrarse en el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern. "Ahora tenemos otro frente importante el miércoles", señaló Alonso.



Esteban Granero salió al terreno de juego mediada la segunda parte y dio aire al centro del campo blanco. El madridista valoró la situación del equipo en la Liga: “Todavía no somos campeones, pero se ha dado un paso importante. Hemos tenido una celebración efusiva porque era un partido muy importante para nosotros y para los aficionados. Hemos hecho un buen papel y un partido muy completo”.

Respecto a los últimos resultados que se habían cosechado en el Camp Nou, Granero señaló: “No teníamos ningún problema psicológico, pero estábamos mereciendo más de lo que estábamos consiguiendo y hoy se ha logrado”. El centrocampista también se refirió a la actuación del colegiado Undiano Mallenco: "Ha sido un partido muy limpio, el árbitro no ha influido, ha sido un partido de fútbol en el que nos hemos impuesto a un gran equipo”.

Ramos: “Hemos sido merecedores del triunfo”

Sergio Ramos se mostró muy satisfecho tras el triunfo 1-2 en Barcelona: “Nos vamos a casa con tres puntos ante un equipo que viene demostrando ser de los mejores del mundo. Tenemos la sensación de haber sido merecedores del triunfo. Aún quedan cuatro partidos y, matemáticamente, nos quedan seis puntos para ser campeones. Siendo realistas, la diferencia de puntos era mínima en estas últimas jornadas. Nos jugábamos mucho y se ha conseguido ganar”.

El segundo capitán blanco valoró los últimos partidos ante el Barcelona: “No hay que pensar en el pasado, poco a poco vas sabiendo cómo hacerles daño y en los últimos choques se iba viendo que la diferencia era mínima. No hay que quitarles méritos, el resultado ha sido merecido y no hay que darle más vueltas. Uno se saca la espinita cuando gana a un rival directo como el Barcelona”.



La victoria en el feudo barcelonista da al Real Madrid una ventaja de siete puntos al frente de la tabla. “Mentiría si digo que lo hemos celebrado igual que cuando ganamos a otro equipo, pero estamos tranquilos porque aún no se ha conseguido la Liga”, explicó el defensa andaluz, que también habló de la limpieza del Clásico: “No ha habido nada raro, ninguna jugada dudosa y eso es bueno para el fútbol. Hoy los madridistas han disfrutado con su equipo".

Cristiano Ronaldo: “El equipo ha dado una gran exhibición”

“Los siete puntos nos dejan en una situación cómoda, pero tenemos que saber que los próximos partidos también son importantes”, destacó el delantero blanco.

El Real Madrid se impuso 1-2 en el Camp Nou con un gol de Cristiano Ronaldo que deshacía el empate. El delantero se mostró muy orgulloso del tanto y del trabajo realizado por todo el equipo: “Ha sido un gol muy importante porque nos ha dado los tres puntos pero lo más importante fue la victoria. En los últimos tres partidos que he jugado aquí he marcado, pero lo más importante fue el equipo, que ha dado una gran exhibición. Felicito en primer lugar a mis compañeros porque han estado muy bien y se lo merecen”.

Quedan 12 puntos para que finalice el campeonato y Ronaldo sabe que se encuentran en una situación de ventaja pero que tendrán que seguir peleando hasta el final si quieren conquistar el título: “Todavía faltan cuatro partidos. Los siete puntos nos dejan en una situación cómoda, pero tenemos que saber que los próximos partidos también son importantes. El equipo está bien, en forma, contento, con ganas y sabemos la responsabilidad que tenemos en los próximos partidos. Estoy muy contento”.



El conjunto blanco batió el récord de goles en la Liga en una misma temporada, hecho del que todo el equipo está orgulloso, pero saben que tienen que continuar para conseguir nuevas metas esta campaña. “Estamos muy contentos por ganar en el Camp Nou y batir el récord. Es un año espectacular y hay que continuar el miércoles en la Champions. El Bayern tiene un gran equipo pero jugamos delante de nuestra afición. Estamos con confianza después de esta victoria y con la ilusión de sacar un buen resultado el miércoles”, reconoció el portugués, que finalizó con un mensaje para la afición: “Deseo que juntos pasemos esta eliminatoria y espero que la afición esté con nosotros del primer minuto hasta el último. Necesitamos al Bernabéu, que tiene que ser el primer jugador. Estamos con la ilusión de que todos juntos consigamos ganar el miércoles”.


El Real Madrid bate el récord de goles de la Liga en una temporada

El Real Madrid venció por 1-2 al Barcelona y ya lleva 109 goles en lo que va de Liga. Así establece un nuevo récord en el campeonato al superar los 107 que hace 22 años consiguió el Real Madrid de la temporada 1989/90. Una media de 3,2 tantos por partido han hecho posible que los blancos superen el registro del Madrid de la ‘Quinta del Buitre’ cuando aún quedan cuatro jornadas de competición para poder seguir ampliando la cifra.

El Real Madrid siempre ha hecho gala a lo largo de su historia de un gran potencial ofensivo y con 5.394 tantos es el equipo de la Liga que más goles ha marcado. Precisamente este hecho ha permitido que el Real Madrid sea el protagonista de cuatro de las seis temporadas más goleadoras en la historia de la Liga.



Para alcanzar estos 109 tantos, el Real Madrid ha anotado 63 en casa, su tercera mejor marca en 81 Ligas, y 46 fuera, nuevo récord en la historia del Real Madrid. Como también es de récord José Mourinho, el primer entrenador con el que el conjunto blanco marca más de 100 tantos en dos temporadas distintas.

*Quedan 4 partidos por jugarse