Maradona fue mejor que Messi

Maradona fue mejor que Messi
Naturalmente acepto que casi todas las cosas del fútbol pueden ser discutibles y discutidas. Que el enfoque subjetivo, sentimental a veces, puede poner distinta valoración a los actores y a los acontecimientos del fútbol. Así que acepto que mis propias opiniones puedan y aún deban discutirse. Yo no soy como aquellos que creen que el eje del mundo pasa por su centro. Para nada. Creo que me roza pero no me toca (es broma).
En los últimos tiempos casi en forma enfermiza, se ha disparado una polémica sobre Messi y su supuesta superioridad sobre Pelé. Obviamente nace en Argentina y se extiende por el mundo del fútbol. Los argentinos llevan medio siglo buscando que un argentino sea mejor que Pelé. Primero que a lo mejor Di Stéfano era mejor. Pero como era más español que argentino, inventaron el “Pelé blanco” (ahora no podrían hacer tal discriminación) que era Ernindo Onega, que aquí jugó en Peñarol. Nada que ver. Algunos pensaban que Sanfilippo pudo serlo. Siendo enorme el Nene, nada que ver.
Después de balbuceos permanentes apareció Maradona. Y ahí sí, podemos analizar. Diego ha sido enorme pero menos que Pelé. Menos atlético, menos juego aéreo, muchísimos goles menos. Enorme pero hasta Vice Rey se la llevo.
Ahora Messi. Enorme también. Va a ser más goleador que Maradona pero seguramente menos que Pelé. Velocidad, dribbling, viveza, gol. Todo eso tenía Pelé también. Pero el REY fué tres veces campeón del mundo siendo protagonista generalmente. Y otras veces no pudo porque lo mataban a patadas. A Maradona también. A Messi no lo tocan, salvo cuando juega la eliminatoria y por eso la juega mal. Como buenos tipos, educados, deportistas, simpáticos, correctos, Messi y Pelé al firme. Maradona ausente. Guapos, Pelé y Maradona. Líderes de sus países, Pelé y Maradona. Messi, bien gracias. Que Messi puede crecer, claro que sí. Y a lo mejor llega a ser segundo, detrás del Rey. Que me perdone Maradona.
Es cierto que hoy con la tecnología de la televisión, vemos y disfrutamos las cosas de Messi, más claramente que las de Pelé y Maradona. Y menos tenemos de ver a DiStéfano, o Schiaffino. O al mismísimo Mago Scarone, que parece no tener discusión de ser el mejor del mundo en la primera mitad del siglo pasado. Pero si tienen dudas, vean el material que hay sobre Pelé y verán que tiene reinado por mucho tiempo. Para mí, PELÉ sólo arriba. Después, por lo que ví y leí, Maradona, Di Stéfano, Schiaffino, Zidane, Cruiff, Garrincha, Ronaldo (el gordo), Ronaldo (Cristiano), Ronaldinho, Sanfilippo. Y agregue los que le guste a Ud. Pero con criterio eh!
Hay quienes quieren decir que Barcelona actual es el mejor equipo de la historia. Disparate comparar clubes con selecciones, épocas, torneos, etc. Que es formidable, sí. Pero Holanda ’74 y ’78, Hungría ’54, el Madrid de Di Stéfano, y si quiere ponga al Peñarol del ’49, al Nacional de Atilio, o …al que quiera. Pero es difícil comparar.
Donde sí acepto la polémica y me pongo tosudo, es con los entrenadores. Rinus Michell, Fergusson, Guardiola, Bielsa, veinte más… no, no, no! José Mourinho sin dudas para mí. Si gana la Liga Española, que ya saboreo como madridista que soy, será campeón en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Montón de títulos, campeón de la Champions con más de un equipo (entendés Guardiola). No puede haber discusión entre Pep y Mou! Guardiola sólo ha dirigido al mejor Barça de toda la historia y Mou como he dicho, en cuatro países y varios clubes. Sus jugadores lo aman porque todos crecen a partir de su trabajo y convicción. Él maneja todo: lo físico, lo sicológico, lo espiritual, lo técnico, lo táctico y lo estratégico. Sobre todo lo estratégico. Es un fenómeno de tal dimensión que al invencible Barça le ha ganado tres campeonatos: la Champions con el Inter, la Copa del Rey con el Madrid, y seguramente la Liga con el Madrid. Al imbatible, tres títulos. Y le puede pelear la Champions actual.
Descarto los técnicos de más atrás porque ciertamente, los entrenadores han ido adquiriendo más importancia con el paso del tiempo y hoy deben manejar decenas de aspectos que antes no se conocían. Para mí Mou es como Pelé: indiscutible.
Aunque reconozco que lo de Pelé es más claro y contundente. Saben que, pensé que valía la pena hablarles de este tema, justo un día, en el que, dicen, unos quinientos milllones de espectadores vieron el Barça -Madrid, que a mí, además de ponerme contento, me afianzó más la convicción de que Pelé y Mou, son lo más. Pero acepto lo que Ud. diga.

Comentarios Destacados

@PiruXeneize +7
ya cansa esta boludes de compararlos.

31 comentarios - Maradona fue mejor que Messi

@dtBianchi -3
CUANTO MARKETING PARA EL CATALAN
@TomixF -1
MARADONA ERA VOLANTE , MESSI DELANTERO FIN DE LA HISTORIA , LOS DOS FUERON LOS MEJORES DE SU EPOCA..
@-TodoPoderoso- -16
lastima que consumía la mitad de la cocaína que producía Colombia
@PiruXeneize +7
ya cansa esta boludes de compararlos.
@drx186 -11
Flashié que el título decía "Madonna fue mejor que Messi" Messi
@miguelococo10 +2
messi aún no acaba su carrera,
por favor has este post cuando se retire.
Saludos!
@OflameElGanzo +3
Por supuesto que si...aun falta mucha historia en la carrera de Messi...recién cuando se retire se va a poder decir quien es mejor..pero hasta el momento el Diego manda
@seboncho10 +2
No estoy de acuerdo, Porque tenemos miedo de cambiar la historia, para mi Messi es mucho mas habilidoso que maradona pero le faltan los huevos que tenia y el liderazgo nomas
@mairud -10
y pele gano 3 mundiales.....
@PiruXeneize +1
-TodoPoderoso- dijo:lastima que consumía la mitad de la cocaína que producía Colombia

jaja cada vez que leo tus comentarios me cago de risa
@dragonball98 -3
SE YA LO SABEMOSS! PERO EL DIEGO NO JUEGA MAS, CAPO!
AHORA EL MEJOR ES MESSI
@gallardine
Lastima que Messi tiene 24 años, no soy como dicen muchos tadingas fanboy, pero comparan muchas boludeses !
@ShinNi +3
dtBianchi dijo:CUANTO MARKETING PARA EL CATALAN


no dormis gordo ehh..
@dtBianchi +1
ShinNi dijo:
dtBianchi dijo:CUANTO MARKETING PARA EL CATALAN


no dormis gordo ehh..

NO DORMIS GORDA EHH..
@cechis
Despues de la falopa....
@Chipi2011 +6
Maradona agarró un equipo medo pelo (El Napoli en ese momento) y lo hizo ganar de todo. Sinceramente no creo que Messi sea capas de algo así.
@Hadesmoderno +3
Sinceramente, no creo que Messi logre hacer lo que hizo Maradona en un equipo chico como el Nápoli, ni en la selección. A esta edad ya se debería haber destacado más en la selección para ser un jugador legendario como Maradona o Pelé, porque ahí se ve la verdadera habilidad de un jugador. No digo que Messi no sea bueno, o que no sea el mejor actualmente, pero creo que el mejor de una época, como ha habido varios.
@Alex19961703v2 -2
OflameElGanzo dijo:
mairud dijo:y pele gano 3 mundiales.....


Y meJico NINGUNO


México, con X ignorante de mierda.
Que manera de desviar el tema, pele gano 3 mundiales, como no puedes contestar, agredes, pues mira
eto
@Fede_X52
shhhhhh, shhhhh aca el que manda es Cristiano

neymar
@waljac +3
primero, hay que estar orgullosos de que Messi sea Argentino... como Paraguayo les tengo envidia...

Segundo, Messi puede ser el mejor del mundo, un genio, un crack, pero hasta ahora no tuvo la oportunidad de mostrarse en Argentina. Sé que van a llenarme a negativos, pero Maradona no tenia el talento suficiente para dirigir Argentina en un mundial, debían dejarlo a un experimentado.

Bueno esa es mi opinión, éxitos en el mundial a la Argentina... simplemente espero que Messi pueda cerrar la boca de mucha gente y con la humildad que le caracteriza, pueda traer la copa, por que con el equipo que se manda la Argentina, pueden hacerlo.
@Chipi2011 +1
Alex19961703v2 dijo:
OflameElGanzo dijo:
mairud dijo:y pele gano 3 mundiales.....


Y meJico NINGUNO


México, con X ignorante de mierda.
Que manera de desviar el tema, pele gano 3 mundiales, como no puedes contestar, agredes, pues mira
Maradona fue mejor que Messi

Ya me explicaras que tiene que ver el hecho de que haya ganado 3 mundiales con el hecho de ser mejor o peor futbolista. Los títulos (A nivel equipo) no hacen mejor al jugador.. Si es por eso Busquets es mejor que Cruyff porque Busquets ganó unmundial y Curyff no. Es una boldes pensar que porque ganó 3 mundiales sea mejor.
@gonzzalomit
seboncho10 dijo:No estoy de acuerdo, Porque tenemos miedo de cambiar la historia, para mi Messi es mucho mas habilidoso que maradona pero le faltan los huevos que tenia y el liderazgo nomas

Lo banco a messi, pero maradona hubo uno solo, asi como decis le faltan los huevos y liderazgo, en otras palabras con lo mismo que decis estas aceptando que maradona fue mas completo que messi. Ojala messi pueda hacer mas historia con la seleccion y levantar una copa del mundo
@enzocmj +8
Fede_X52 dijo:shhhhhh, shhhhh aca el que manda es Cristiano

Messi

pelotudo no podes poner a ese al lado de DIEGO ARMANDO MARADONA el mejor jugador de fútbol de la historia
pele
@cuentaclon33 -4
TE PUEDO HACER UNA LISTA DE 50 JUGADORES O MAS QUE HAN SIDO Y SON MEJORES QUE MESSI