Ojito con los rivales.

Ojito con Ole.
Felipe festeja en la victoria ante Flamengo.

boca juniors
Unión Española empató y estira la racha positiva en Chile.

Definidos los duelos de la Libertadores, los rivales de los equipos argentinos marchan firmes en sus torneos. Unión Española sigue avanzando en Chile, Vasco Da Gama es finalista en el torneo Carioca y Nacional de Medellín espera por Independiente Santa Fe. Acá, el panorama para Boca, Vélez y Lanús, en la previa de octavos.

En vísperas de los octavos de final de la Libertadores, los rivales de los argentinos hacen de las suyas en los torneos locales. Unión Española sigue de racha positiva en Chile; Atlético Nacional espera por Independiente Santa Fe; y Vasco Da Gama es finalista en Río.

En Chile, Unión Española sigue estirando el invicto. El líder del Grupo 3 de la Libertadores, rival de Boca en octavos, igualó 2-2 ante Santiago Wanderers, como visitante, por la fecha 13 del Apertura. El equipo de José Luis Sierra abrió el marcador a los 9’ con el gol del argentino Emanuel Herrera. A los 28’, otro argento, Pablo Calandria, empató para Wanderers y Sebastián Méndez puso el 2-1 para los locales. Pero a los 80’ apareció el ex Cambaceres y Argentinos, Sebastián Jaime, para sellar el 2-2 final. Con racha positiva en los dos frentes, Unión Española también se prepara para el partido de ida ante el equipo de Falcioni, el miércoles 2 a las 19.30 en la Bombonera.

Atlético Nacional de Medellín, rival de Vélez, visitará el miércoles a Independiente Santa Fe, uno de los escoltas de la Liga. El partido que se iba a disputar este último fin de semana fue postergado por el recital de Paul McCartney. Los colombianos marchan 13° en el torneo local, y están complicados en la zona de descenso, por lo que deberán sacar un buen resultado ante uno de los candidatos. En tanto, piensan en el Fortín, que visitará Colombia el martes 1 de mayo a las 21.15.

En Brasil, Vasco Da Gama, rival de Lanús, continúa transitando por la buena senda en el Campeonato Carioca. En Río de Janeiro, el equipo venció al Flamengo por 3-2 y avanzó a la final de la Copa Río. Vagner Love abrió la cuenta los 2’ para los de Ronaldinho. Pero Eder Luis empató a los 13’, y Felipe marcó un doblete a los 40’ y 48’, para el 3-1. A los 52’ Kleberson descontó para el Fla, y sentenció el 3-2. Con este resultado sobre Flamengo, eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, Vasco Da Gama jugará la final del torneo frente al Botafogo, que venció en la otra semi al Bangu por 4-2. En tanto, se preparan para la ida de octavos ante Lanús, el miércoles 2 a las 21.50 en Río.


Nota: que Atletico Nacional de Medellin pelea los promedios es solo para darle ilusiones a Velez, ya que marcha cuarto y va a pasar un tiempo largo para que descienda .