Cristiano Ronaldo domina la Liga BBVA, no José Mourinho

CR7 domina la liga, ya se siente campeón de todo

El Real Madrid debe este título a la madurez de su mejor jugador, más que a su atribulado entrenador, que ha pasado muchos más problemas de los esperados en España

Los fans de José Mourinho, pletóricos después de una memorable victoria del Real Madrid en el Camp Nou, te dirán que ellos ya lo sabían. ‘El segundo año de Mou es sensacional, lo ha demostrado en todos sus equipos’. Y no les falta razón. Después de que, por diferentes motivos, Mourinho no pasase de la primera temporada como entrenador ni con el Benfica ni con el União de Leiria, el portugués ha construido una excelente reputación según la cual en su primer año estructura el equipo – en algunos casos ya con excelentes resultados – y en el segundo lo gana casi todo.

todoya

Fue así en el Porto, con el que se quedó muy cerca del triplete en su segunda temporada completa, al ganar la Liga Portuguesa, la Champions League (perdiendo un solo partido) y apenas escapársele la Copa de Portugal, tras la derrota en la final contra el Benfica. Fue similar en el Chelsea, donde en su segundo año conquistó la Premier League liderando la clasificación desde el primer partido del campeonato. Y fue todavía mas claro en el Internazionale de Milán, al que llevó al triplete (Liga, Copa y Champions) en su segunda temporada después de haber ganado ‘sólo’ la Liga italiana en el primer año.