Karanka: "Cristiano es el mejor jugador del mundo"


Barcelona.- Aitor Karanka, ayudante de José Mourinho, afirmó hoy que "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo" tras su exhibición en el clásico, aunque pidió "seguir trabajando" para pelear por todos los títulos posibles.

Ni siquiera el triunfo del Real Madrid por 2-1 en el Camp Nou provocó que Mourinho diera la rueda de prensa posterior del choque. A cambio, compareció el segundo técnico del equipo blanco, destacó DPA.

Karanka envió un mensaje de mesura a pesar de los siete puntos de ventaja del Real Madrid a cuatro jornadas del final de la Liga española.

"Todavía quedan partidos. Lo conseguido es el fruto del trabajo que se está haciendo. Quedan puntos muy importantes y en el Bernabéu tenemos dos partidos que nos pueden hacer campeones. Ahora tenemos que pensar en el miércoles (partido de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich).

El segundo técnico puntualizó que "el madridismo está encantado con el trabajo" de sus jugadores y "el vestuario está contento porque los puntos eran muy importantes".

Aunque recordó: "Ahora está la Champions y este equipo quiere lucharlo todo".

Para Karanka, el Real Madrid "aprende de los errores" con las derrotas anteriores ante el Barcelona.

Y recordó que "mucha gente no daba nada por este equipo y se ha ganado" en el Camp Nou.

En la parte final de su corta rueda de prensa, Karanka se refirió a dos jugadores: Mesut Özil, quien dio el pase del gol decisivo, y Cristiano Ronaldo, autor del tanto que pueda valer una Liga.

"Özil ha estado muy bien. Ha despejado dudas de su estado físico. Pero esto está pasado y los grandes jugadores deben olvidarse de lo que han hecho porque delante hay otros partidos", destacó.

Y sobre el portugués, añadió: "Cristiano nos tiene acostumbrados a grandes momentos. En la final de Copa (del pasado año) hizo el gol que nos hizo campeones. Es mejor jugador del mundo".