Bayern Munich venció al Real Madrid por penales y es finalista

En una definición apasionante, Bayern Munich se metió en la final de la Champions League al dejar afuera al Real Madrid en los penales, ante un enmudecido estadio Santiago Bernabeu. Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, puso en ventaja a su equipo, pero el holandés Arjen Robben descontó para el visitante y ese 2 a 1 fue el que obligó a definir desde los 12 pasos, donde el arquero Manuel Neuer fue figura para meter a su equipo en el partido decisivo.

Bayern Munich venció al Real Madrid por penales y es finali

Luego de la caída en Alemania en la ida de las semifinales, el Merengue estaba obligado a triunfar para no quedarse en el camino y mantener su esperanza de volver a consagrarse en la Champions League, algo que no consigue hace ya largos 10 años.

En este contexto, tanto el local como el visitante salieron con vocación de ataque y armaron un primer tiempo más que interesante. En el comienzo mismo, una mano de David Alaba en el área le permitió a Ronaldo abrir el marcador cuando todavía los equipos no se habían acomodado.

Pero ese frenético arranque iba a tener reservada otra sorpresa para el Madrid. A los 13, nuevamente Ronaldo recibió el balón mano a mano con Manuel Neuer y volvió a ser implacable para poner el 2 a 0 ante un sorprendido equipo alemán que no salía de su asombro y que, con ese resultado, se estaba quedando afuera.

uefa

Lo cierto es que el Bayern no se achicó y siempre planteó un partido de igual a igual. Robben se perdió un gol increíble entrando por el centro del área cuando el partido todavía estaba 0-1. Minutos más tarde, Mario Gómez probó desde lejos, Iker Casillas dio rebote y nuevamente el holandés se lo iba a perder.

Sin embargo, la justicia iba a llegar al marcador a los 26 minutos, cuando el propio Robben se hizo cargo de otro penal que cobró el árbitro húngaro y anotó por fin el descuento que a esa altura el equipo alemán merecía con creces.

El trámite del encuentro no cesó en vértigo y ambos equipos tendrían una situación más para llegar al gol antes del descanso. Primero, Karim Benzema sacó un remate a colocar que se fue rozando el ángulo. Luego, Gómez quedó mano a mano con Casillas y definió sorpresivamente débil.

Ya en el segundo tiempo, los dos equipos comenzaron a sentir el trajín del gran desgaste realizado en el primer tiempo y eso hizo mermar el frenético trámite de la primera mitad.

Quien más pareció sufrir el cansancio fue el equipo alemán, que casi se resignó a atacar y comenzó a especular con la posibilidad de un alargue. Del otro lado, al Real Madrid no se le cayó una idea para aprovechar ese quedo de su rival y, aunque intentó torcer la historia, los 90 minutos iban a terminar con el marcador sin modificaciones.
real madrid



El tiempo suplementario pareció estar casi de más. Dos equipos completamente agotados y sin piernas que no pudieron romper la monotonía y así el finalista se tuvo que dirimir en la definición por penales.

Y allí, donde el margen de error es mínimo, los alemanes iban a terminar festejando gracias a la soberbia actuación de Neuer, que contuvo dos penales y fue el principal responsable del gran golpe del equipo alemán.


link: http://www.youtube.com/watch?v=6MYOLlGf8_w&feature=player_embedded