Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Johnny la gente esta muy loca

FIFA prepara doce 'Fan fest' para que Brasil 2014 se viva en las calles




Río de Janeiro (EFE). El gobierno brasileño considera que la decisión de la FIFA de organizar doce “Fan fest” (Fiestas del Aficionado) en el país durante el Mundial de fútbol 2014 puede aumentar el interés de los turistas por Brasil durante el evento.

Estas fiestas, organizadas directamente por la FIFA, concentran a los aficionados en locales públicos en los que son montados bares, restaurantes, juegos mecánicos y otras atracciones, y en que los partidos del Mundial son transmitidos en directo por pantallas gigantes de televisión.

Los dirigentes de la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) anunciaron que la iniciativa permitirá que la fiesta no se limite a los estadios y que ya piensa en una campaña para promover las doce “Fan fest” de Brasil ante los turistas internacionales.

LA FIESTA DEL FÚTBOL

“Esta iniciativa de la FIFA es muy interesante porque permite que el Mundial sea disfrutado en Brasil no solo por quien adquirió los ingresos para los estadios”, afirmó el presidente de la Embratur, Flavio Dino, citado en un comunicado divulgado por la entidad.

“Las fiestas nos permitirán que pensemos en iniciativas promocionales, principalmente dirigidas al turista internacional, para que pueda venir al país a ver en el estadio uno o dos partidos y asista a los otros en los Fan fest”, aseguró Dino.

DOCE FIESTAS

La FIFA anunció este viernes los locales de las doce fiestas para aficionados que promoverá en las ciudades brasileñas que serán sede del Mundial de 2014.
La FIFA organizó por primera vez fiestas para los aficionados en las ciudades alemanas que fueron sede del Mundial de 2006, pero en el de Sudáfrica 2010 optó por diversificarlas.

Además de las fiestas para aficionados en ciudades de Sudáfrica, la FIFA organizó “Fan fest” en el 2010 en locales de Ciudad de México (Zócalo), Río de Janeiro (playa de Copacabana), Roma, París, Berlín y Sydney.

La entidad calcula que cerca de seis millones de aficionados asistieron a estas fiestas durante el Mundial 2010 con públicos récords como el de 300.000 aficionados que siguió el Alemania-España en la “Fan fest” de Berlín.

ESPERAN A 600.000 TURISTAS

Según el comunicado divulgado hoy por la FIFA, las fiestas para aficionados en Brasil serán organizadas en la plaza de la Estación de Belo Horizonte, en la Explanada de los Ministerios en Brasilia, en el Parque de Exposiciones de Cuiabá, en el parque de Barigüi de Curitiba y en la playa de Iracema en Fortaleza.

Igualmente habrá concentraciones en el Memorial del Encuentro de las Aguas en Manaos, en la playa del Forte en Natal, en la plaza Glenio Perez de Porto Alegre, en el Marco Cero de Recife, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, en el Jardín de Aláh en Salvador y en el Valle del Anhangabaú en Sao Paulo.

La Embratur calcula que al menos 600.000 turistas extranjeros visitarán Brasil durante el Mundial y que una cuarta parte de los mismos visitará otros locales turísticos además de la ciudad a la que acudirá a ver partidos.

Esa avalancha permitirá que Brasil concluya el 2014 con un récord de 7,2 millones de visitantes extranjeros.