El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juan Manuel Fangio (el post de una leyenda)

Hola Taringueros, antes que nada saludos a todos, espero que les guste este post que se trata de para mi opinión el mejor piloto de carreras de toda la historia, simplemente Un GIGANTE

Juan Manuel Fangio (el post de una leyenda)


JUAN MANUEL FANGIO

ferrari


"La primera vez que manejé tenía 10 años. Me subí al auto, arranqué, empecé a andar y cuando vi que podía doblar y frenar tuve la impresión de que el auto tenía vida. "

fangio


Biografía

Juan Manuel Fangio, el inmortal maestro, ya está instalado en nosotros como un mito, como una leyenda cada día mas intensa, sin parangón ni precedentes, que cuenta el protagonismo de innumerables e inolvidables hazañas dentro de las pistas de todo el mundo. Pero por encima de estos pergaminos dejó la imborrable huella de una personalidad que con su particular ángel le ha permitido paradójicamente tener un lugar donde permanecerá vivo por siempre: el lugar del mito.

Desde su nacimiento se anticipó a los hechos, puesto que figura en el Registro Civil de Balcarce (Argentina), anotado por esos malentendidos de esas épocas, el día 23 de Junio de 1911 cuando en realidad debía leerse 24, fecha en la que Juan Manuel siempre lo festejó ignorando lo que decían sus documentos por ser su verdadera fecha de nacimiento.

Hijo de inmigrantes italianos: los Fangio, que habían llegado de Castiglione Messer Marino y los Deramo de Tornarece, ambos pueblos de la provincia de Chieti en la encantadora región de Italia: los Abruzos. Debe su nombre al haber nacido el día de San Juan y su padre -un ferviente monárquico- como segundo nombre le puso Manuel en honor al rey de Italia; fue también afectuosamente conocido como "chueco" por sus muchos entusiastas, dado lo arqueado de sus piernas.
-----------------
Bueno decido terminar acá la biografía y seguir con anécdotas y su historia en las carreras.

fórmula 1

Seguimos con algunas anécdotas que la verdad son muy interesantes:

La siguiente anécdota la conoci cuando fui al museo de fangio y me llamó la atención una bicicleta marca BIANCHI (creo) que decia lo siguiente: "Cuando Fangio termina de ganar su primer título de nada mas y nada menos que de la formula 1, la maxima categoria a nivel mundial, fangio llama a su padre y le pregunta si queria algun regalo o algo que quisiera comprarse, a lo que el padre le responde: "si, me gustaría una bicicleta para poder ir a trabajar"

Aquí la Bicicleta que fangio le regala a su padre:
mercedes


alfa romeo

Nürburgring, 4 de Agosto de 1957 (Quíntuple Campeonato de F1)

Esto lo decía JMF:
"Los virajes que bajan hacia el puente, al final de la recta principal, donde había pasado a Froilán (Gonzalez) en 1954, me ofrecían la posibilidad de ahorrar tiempo. Normalmente los tomaba en quinta velocidad, levantando un poco el pie del acelerador, intentando que el coche pasara la cresta sin saltar, de forma que no se castigase el coche en el aterrizaje. En ésta carrera, no levanté el pie para nada. Me quedé tan lejos como pude del interior y dejé que le coche despegara del suelo. Salí volando y aterricé al otro lado de la pista, a la derecha, justo junto a la valla; cuando miré por el retrovisor pude ver la nube de polvo que había levantado. Pero sabia que había ahorrado segundos, tratando estos dos tramos individuales de recta como si fuesen uno solo. No es algo que quisiera hacer en cada vuelta de ése circuito, pero ése año era especial. Como había perdido mucho tiempo en mi parada (por combustible y neumáticos), el box de Ferrari había indicado a sus pilotos que aflojaran la marcha. Así que mientras les iba dando alcance, ellos también se iban acercando a mí. Había ganado 10 segundos y el box tenía que esperar otra vuelta antes de poder indicar a sus pilotos que me estaba acercando. Creo que ese día estuve inspirado. Nunca había corrido así y nunca volví a hacerlo".

---------------------

"Por lo general los Grand Prix de aquella época eran de 500 kilómetros o 3 horas de duración. En esas carreras largas era muy importante no fatigar los músculos de las manos. Solo asía fuertemente el volante en el momento de doblar. En cuanto salía al tramo recto que venía, lo manejaba con la yema de los dedos."

--------------------
(Esto que dice es increible):
"Cuando yo fui a Europa, había muchos circuitos parque, esos que ahora se llaman circuitos callejeros. Para mí eran todos nuevos y no se usaba ensayar demasiado: había que cuidar los motores para la carrera y no se hablaba aún del coche "muleto", el de reserva. Eso lo conocí recién en 1954, con Mercedes Benz. No había tiempo para adaptarse, para conocerlo bien. Entonces, lo que yo hacía era recorrerlo de noche, cuando quedaba abierto al tránsito normal. Le daba vueltas y vueltas, me iba a cenar, me acostaba, ponía mis manos detrás de la nuca, entrecerraba los ojos y empezaba a girar en el circuito, curva por curva, muchas vueltas. Así me quedaba dormido. Al otro día andaba como si hubiera corrido un montón de veces."

--------------------


"Ahora en el automovilismo hay mucha publicidad. Uno puede morir por una marca de cigarrillos. Pero seguro que uno muere más rico que antiguamente."

--------------------

"En la vida se triunfa de muchas maneras, no solo ganando carreras. Ahora el deporte esta pagado enormemente, la television ha hecho ese milagro. En mi epoca no interesaba el premio. Corriamos lo mismo hubiera premio o no."


-------------------


"Lo que hace perder muchas veces una carrera es el detalle. Yo recuerdo que en Alfa Romeo aprendí algo importante. Después que terminaban de armarse los autos, los mecánicos hacían lo que ellos llamaban la toilette, el pulimento. Iban hacia un gran cartel y comenzaban a escribir los pequeños trabajos que quedaban; como en un avión. Después, cuando corríamos con Bordeu los grandes premios de carretera y había que sacar el coche de parque cerrado para algún arreglo, antes de llevarlo a una fosa preparábamos en una pizarra todo lo que había que hacer y quien tenía que trabajar en cada cosa. "

------------------

"Una curva que en mis tiempos desnudaba cualquier imperfección en el manejo era la ' parabólica ' de Monza. No podía hacerla dos veces seguidas por la misma trayectoria. Cualquier variación en la velocidad de entrada a esa curva hacía que no pudiera recorrerla en la forma planeada. "

------------------

En 1986 Fangio estuvo en París, en la entrega de premios de la Fórmula 1. Cuando subió al escenario se abrazó con Alan Prost, el entonces flamante campeón del mundo. El Chueco se había enterado de que al francés le habían hecho una boleta por exceso de velocidad y que su mujer lo había retado: ¨Esto te pasa por hacerte el Fangio¨, le dijo, y el francés le contesto con una carcajada. (jajajaja) UN GENIO

------------------


Recuerdo de las 24 horas de Le Mans del 11 y 12 de Junio de 1955.
"...El Mercedes Benz de Levegh se levantó por el aire y pegó en la empalizada, mientras el auto de Macklin iba arrastrándose sobre el pavimento. Yo veía las chispas que sacaba la rueda del suelo. No atiné a hacer nada, me aferré del volante esperando el golpe y pasé. Lo último que recuerdo es una explosión..."
Fue el más luctuoso de los accidentes en la historia del automovilismo deportivo mundial. En la madrugada del día 12, Fangio venía ganando la competencia cuando el equipo Mercedes Benz se retira en señal de duelo por la pérdida de uno de sus pilotos.




Bueno, Falta muchas anécdotas mas, si quieren comentar alguna, comenten!


Juan Manuel Fangio (el post de una leyenda)

SUS AUTOS DE LA F1


Marca: Simca Gordini
Modelo: T15
Año:1948

ferrari



Marca: Maserati
Modelo: 4CLT
Año:1948,1949,1950

fangio


Marca: Alfa Romeo
Modelo: 159
Año: 1938, 39, 47 y 50

fórmula 1


Marca: BRM
Modelo: MK1
Año:1954 y 1955

mercedes


Marca: Mercedes Benz
Modelo: W196
Año: 1954

alfa romeo

Marca: Lancia Ferrari
Modelo: D50
Año:1956

Juan Manuel Fangio (el post de una leyenda)


Marca: Maserati
Modelo:250F
Año:1954,1957

ferrari

---------------------------------------

Agrego Algunos datos Interesantes:(Lean porque está muy bueno)

24 de Junio de 1911: En la casa de la calle 13, en Balcarce, nace Juan Manuel Fangio. Sus padres son Loreto Fangio y Herminia D´Eramo.

1923: Deja la escuela para trabajar como mecánico en el taller de la Agencia Studebaker de Balcarce, de Manuel Viggiano.

1929: Disputa su primera carrera, como acompañante de Manuel Ayerza, sobre un Chevrolet ´28 cuatro cilindros. La competencia se disputa entre Coronel Vidal y Maipú.

27 de Marzo de 1939: Su primera carrera oficial. En Necochea con un Ford ´34, finaliza quinto.

14 de Diciembre de 1940: Al calsificarse octavo en las Mil Millas Argentinas, obtiene el primer título de Campeón Argentino de Carreteras.

16 de Abril de 1950: Debuta en el equipo Alfa Romeo de F1 con una victoria en el circuito de Ospedaletti, en San Remo.

13 de Mayo de 1950: Debuta en el Primer Campeonato Mundial de Fórmula 1, integrando la escuadra Alfa Romeo, pero abandona por problemas de motor. La carrera se lleva a cabo en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

21 de Mayo de 1950: Logra su primer triunfo en el Campeonato Mundial. Es el Grand Prix de Mónaco, en Montecarlo, con un Alfa Romeo 158, luego de esquivar una múltiple colisión en la primera vuelta que dejó afuera a nueve autos.

28 de Octubre de 1951: Se consagra por primera vez Campeón Mundial de Conductores al ganar el Gran Prix de España, en Pedralbes, con un Alfa Romeo 159. Es también, la última carrera de la escudería.

1 de Junio de 1952: Debuta con la ensordecedora BRM inglesa de 4500 cm3 en el Gran Premio de Albi, en Francia, pero abandona.

8 de Junio de 1952: Se despista en la primera vuelta del Gran Premio de Monza, cuando corría con una Maserati A6GCM de Fórmula 2. Había corrido el día anterior en Irlanda. "A las dos de la tarde llegué, a las dos y media largué y a las tres estaba en el hospital", recordó después. En el accidente sufre lesiones en las vértebras cervicales, que lo mantienen fuera de la actividad durante siete meses.

13 de Septiembre de 1953: Vuelve al triunfo en Fórmula 1, venciendo en el Grand Prix de Italia, obteniendo así el subcampeonato mundial.

17 de Enero de 1954: Bajo una lluvia torrencial, gana por primera vez el Grand Prix de la Argentina de F1, con una Maserati 250F.

4 de Julio de 1954: Debuta en el equipo Mercedes Benz, en Francia. Marca la pole-position y consigue la victoria.

24 de Octubre de 1954: Con un tercer puesto en Pedralbes, consigue su segundo título del mundo. Ha ganado en seis de las ocho carreras. (UN GENIO)

16 de Enero de 1955: Con temperaturas que alcanzan los 50 grados, vence otra vez en el Grand Prix de Argentina: Es el único piloto que no es reemplazado durante las tres horas de carrera. (Y todo este aguante con mas de 40 años)

11 de Junio de 1955: Cuando lidera las 24 horas de Le Mans, sobre un Mercedes 300 SLR, se produce el tremendo accidente que le cuesta la vida a 83 personas.

11 de Septiembre de 1955: Con un triunfo en Italia, obtiene su tercer corona en la F1. Se despide del equipo Mercedes, que abandona las carreras, cerrando un ciclo brillante: nueve triunfos en doce carreras, de las cuales ocho pertenecen a Fangio.

22 de Enero de 1956: Debuta en el equipo Ferrari y obtiene el Gran Premio de la Republica Argentina.

4 de Agosto de 1957: Vence en estupenda forma en el Grand Prix de Alemania, en Nurburgring, y logra su quinto título mundial. Es su mejor triunfo: luego de haber acumulado una diferencia de 28 segundos sobre las Ferraris de Hawthorn y Collins, se detiene en boxes para cambiar sus cuatro cubiertas, y no solo pierde la ventaja, sino otros 48 segundos. Faltando diez de las 22 vueltas previstas, inicia una impresionante recuperación, batiendo nueve veces el record de la pista. En la penúltima vuelta supera sucesivamente a Collins, en la recta detrás de los boxes, y a Hawthorn, en la zona de curvas de Fuchsrorhe, para vencer con 3.6 segundos de ventaja. Es su último triunfo en la F1. (SIMPLEMENTE EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS)


fangio

Y... Algunos Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=yWfrQivWUco



link: http://www.youtube.com/watch?v=afmNoEZ5NLQ


Gran Entrevista:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Kktt2BtFjL8&feature=related




Campeonatos en FÓRMULA 1

AÑO EQUIPO POSICIÓN

1950 Alfa Romeo 2º
1951 Alfa Romeo 1º
1953 Maserati 2º
1954 Maserati/Mercedes 1º
1955 Mercedes 1º
1956 Ferrari 1º
1957 Maserati 1º
1958 Maserati 14º

fórmula 1


Les dejo una Ultima anécdota y sepan disculpar si la cuento mal:

En una de sus últimas carreras, despues de dar varias vueltas con su auto Fangio nota la supensión algo distinta y los tiempos no eran buenos, entonces le dice a su mecanico "Noto la suspensión muy distinta", y el mecanico responde "es que se las cambiamos por otra marca nueva", y fangio responde "Pero el auto anda mejor con las suspensiones que teniamos antes", Y el mecánico termina respondiendo, " ya se fangio, pero la marca de la nueva suspensión PAGAN MEJOR", fué en ese momento cuando JUAN MANUEL FANGIO, decide terminar de correr.....

Bueno Gente, gracias por pasar por este post, es un humilde homenaje al gran juan manuel fangio, creo que no quedó muy completo como esperaba, pero lamentablemente no puedo seguir por temas de tiempo, SALUDOS Y GRACIAS

mercedes



Me costó mucho tiempo el post, por favor comenten, gracias

6 comentarios - Juan Manuel Fangio (el post de una leyenda)

@nahue05taringa +1
me gustó el post! muy lindo. un grande Fangio. yo tambien fui al museo de Balcarce, hace 2 años. esta muy bueno. +10
@lucbruno +1
Amigo espectacular tu post. tambien, si no estoy equivocado fue el corredor que gano su primer campeonato a una edad muy madura, mas de 30 años esa fue otra de las razones por la que se caracterizo fangio