Boca...el mejor sudamericano...




lejos





El 7 de mayo, Boca será distinguido por la Federación de Estadística como el mejor club sudamericano de la primera década del siglo XXI. El más grande, lejos.



boca





Si es verdad aquello de que los chicos se hacen hinchas del que gana, entonces Boca puede quedarse tranquilo. No ya por el título del Apertura pasado ni por estar peleando en los tres frentes este semestre, sino por todo lo que cosechó en la última década, la más exitosa de su historia. De hecho, la Federación de Historia y Estadística, avalada por la FIFA, le entregará al club el próximo 7 de mayo, en su gala anual, un premio como “el mejor club de Sudamérica”. La distinción corresponde a lo hecho en la primera década del siglo XXI, y junto a Boca serán distinguidos los clubes más ganadores del mundo en ese lapso.

“Para nosotros es un verdadero orgullo recibir un premio de esta importancia, y marca un reconocimiento a la permanencia del club en los primeros planos”, le dijo Daniel Angelici a Olé.

Justamente el presidente viajará en los próximos días a Barcelona, donde se realizará la fiesta, y aprovechará su estadía en la ciudad para reunirse con empresarios (ver aparte).


En la década pasada, Boca ganó 13 títulos con cinco técnicos distintos. El milenio lo arrancó Carlos Bianchi (en realidad una continuidad del exitoso ciclo que empezó en 1998) y después también aportaron sus estrellas el Chino Benítez, el Coco Basile, Miguel Angel Russo y Carlos Ischia. Con todos ellos, con matices, Boca mantuvo un estilo de juego que lo hizo protagonista adonde fuera. Y gracias a los rendimientos y a los resultados, más una agresiva estrategia de marketing, logró reinsertarse en el mundo, del que estaba prácticamente desaparecido desde la década del 70 (la etapa del Toto Lorenzo como técnico).


Los otros premiados serán el Barcelona (por Europa), América de México (Concacaf), Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía), Al Hilal de Arabia Saudita (Asia) y Al Ahly de Egipto (Africa). Una fiesta sólo para elegidos.






el más grande







distinguido