Renuncio Josep Guardiola

Renuncio Josep Guardiola

El entrenador catalán anunció su alejamiento de Barcelona producto del desgaste que sufrió en los cuatro años a cargo del equipo. “Podría haber seguido, pero no como este club lo merece”, señaló. Lo reemplazará Tito Vilanova, su ayudante de campo.
Se termina un ciclo por demás exitosos. Campeón de absolutamente todo y dueño de un estilo que despertó elogios incansables y generó comparaciones insoslayables con lo mejor que se haya visto en la historia del fútbol. Este Barcelona cambiará de conductor. Se va Pep Guardiola.

"Tengo que recuperar la energía, la misma que se despertó cuando me llamaron para agarrar la inferiores. Lamento haberla perdido", señaló en conferencia de prensa. "El tiempo genera un gran desgaste, se pierde fuerza. Podría haber seguido, pero no como Barcelona merece", añadió frente a los periodistas y el plantel.

Además, dijo: "No saben el placer que es para un técnico imaginar un partido y que los jugadores lo lleven a cabo durante tantos años. Me voy con la sensación de los deberes bien hechos". Y concluyó: "Mi sucesor está aún más capacitado". Ese será Tito Vilanova, su ayudante de campo.

"La vida ya me llevará a algún lado. Por ahora quiero descansar", indicó sobre su futuro, y recalcó que no tuvo contacto con ningún club ni con una Selección. "Hubiese sido una falta de respeto para Barcelona haber hablado con otros en plena proceso", subrayó.

La caída ante Real Madrid por la Liga local y la eliminación de la Champions frente a Chelsea no fueron las causas de la decisión del entrenador, que ya había deslizado la intención de abandonar el club de sus amores. Su último encuentro será la final de la Copa del Rey ante el Bilbao.

Guardiola se reunió bien temprano con los jugadores para comunicarles su determinación y luego se juntó con el presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Ellos ya estaban al tanto de la partida de Pep.

Una Copa del Rey, tres Ligas locales, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Guardiola se cansó de ganar, siempre con un estilo admirable. Todo desde julio de 2008: 13 títulos sobre 16 posibles.

El técnico catalán se el único en la historia en conseguir seis títulos oficiales en un mismo año, y fue elegido mejor entrenador del mundo en 2009 y 2011. Difícil será sustituirlo.


renuncia

Barcelona

Guardiola


link: http://www.youtube.com/watch?v=PrQugrX3xRw&feature=related


CHAU

Fuentes de Información - Renuncio Josep Guardiola

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 261 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Renuncio Josep Guardiola

@Granmiguel22 Hace más de 2 años
hinchas convenencieros!!!