Real Madrid: Agüero, Wilshere y los nombres que deberían estar en la agenda del Real Madrid 2012/2013

Real Madrid: Agüero,Wilshere y los nombres agenda 2012/2013
Mourinho afronta la temporada más importante desde que llegó al Bernabéu. El adiós de Guardiola abre una nueva etapa en el fútbol español. Es el momento de dar el salto definitivo


rolando



El Real Madrid sigue creciendo desde que José Mourinho se hizo con las riendas del equipo. En las últimas dos temporadas, la evolución del conjunto blanco ha sido evidente. Dejando a un lado los títulos (una Copa del Rey y, salvo sorpresa mayúscula, una Liga), parece indiscutible que el cuadro merengue ha ofrecido un gran salto de calidad. A nivel futbolístico y de imagen (Europa por fin vuelve a respetar al Madrid), la mejoría fue espectacular.

Pese a todo, el riesgo de estancarse siempre está presente. Renovarse o morir, dice el refrán. Y eso es precisamente lo que debe aplicarse José Mourinho y todo el Real Madrid. La plantilla actual ha cumplido con creces, pero es momento de abrir una página más y empezar de nuevo.

Habrá que decir adiós a Carvalho, Altintop y Lass Diarrá, entre otros. Además, Florentino Pérez afrontará, una vez más, una inversión importante en el apartado de altas. Ese aspecto es el que queremos tocar en el día de hoy. Muchos jugadores suenan y sonarán para llegar al Santiago Bernabéu en verano, aunque muy pocos lograrán hacerlo. En Goal.com ofrecemos una lista de futbolistas que deben aparecer en la agenda del Real Madrid de cara a la temporada 2012/2013. 


SERGIO AGÜERO
Es el sueño del madridismo. Hace meses no pudo venir porque el Atlético de Madrid hizo todo lo posible para que así sucediera. Él estaba como loco por vestir de blanco, pero el Manchester City fue su destino. Pese a todo, nadie olvida lo ocurrido, y tampoco se descarta reiniciar la operación. En Inglaterra tienen claro que el Kun es pieza clave para la estrategia deportiva del cuadro citizen. Sin embargo, una buena oferta del Real Madrid serviría para cambiar las cosas y situar al delantero muy cerca del Paseo de la Castellana.

Agüero le aportaría magia y más verticalidad si cabe al mejor ataque del planeta. Como enganche o apareciendo por banda, el ex colchonero es uno de los pocos futbolistas del mundo capaces de mejorar la delantera merengue. Debe ser objetivo prioritario. 

JACK WILSHERE
Tras un triste año en el que su lesión le ha impedido aparecer, el centrocampista del Arsenal afronta el futuro con la ilusión de volver a ser quién era: un jugador sorprendente y único. No acudirá a la Eurocopa y, salvo sorpresa, tampoco a los Juegos Olímpicos, por lo que arrancará la próxima temporada al cien por cien y dispuesto a explotar definitivamente. Si el Real Madrid busca un chico diferente, Wilshere es el indicado.

Zurdo, rápido, con fútbol en cabeza y pies. Se mueve bien por zona ancha y brilla en tres cuartos. Alta capacidad asociativa y mucha inteligencia a la hora de leer cada jugada. Descarado y con mucho carisma dentro y fuera del campo. Complemento ideal para un centro del campo en el que, a veces, ha faltado un plus de calidad.

BASTIAN SCHWENSTEIGER
Músculo y potencia para la medular. No ha vivido su mejor temporada, pero estamos ante un futbolista capaz de comerse, casi literalmente, el césped. Sería el cinturón de seguridad perfecto ante el desenfreno ofensivo que siempre acaba apareciendo.

Si el Bayern de Múnich acepta negociar por Schwensteiger a lo largo del verano, el Real Madrid deberá permanecer atento. No es prioridad, pero sí conviene tenerlo en la agenda.

IVANOVIC
A Mourinho le encanta. Es un defensa polivalente, capaz de ofrecer máximo rendimiento como lateral y/o central. Los movimientos que se presumen en la zaga del Real Madrid (Albiol podría irse y Carvalho tiene pie y medio fuera) obligan a Florentino Pérez a acudir al mercado. Si buscan experiencia y seguridad, Ivanovic es el hombre.

Las semifinales de Champions League contra el Barcelona lo llevaron a lo más alto del panorama europeo. Su enorme solidez, acompañada de un rigor táctico impresionante y una resistencia espectacular, resultaron claves para un Chelsea que logró una auténtica gesta. Su nombre sonará a lo largo del verano. Ficharlo sería un acierto.

VERMAELEN
El jefe de la defensa del Arsenal. Algo irregular, pero contundente, con buen juego aéreo y muy buen trato de balón. Está acostumbrado al riesgo, ya que Wenger suele apostar por líneas adelantadas. Difícil que llegase para ser titular (la pareja Pepe-Ramos debe ser indiscutible), pero sí sería un comodín de lujo para José Mourinho a lo largo de la temporada. 

Al igual que Ivanovic, la polivalencia es una de sus virtudes. Las lesiones vividas en el Arsenal lo obligaron a jugar de central y lateral izquierdo. En banda no brilla, pero cumple. Se convierte en un lateral no demasiado ofensivo, aunque sí efectivo. 

EL PODER DE LA CANTERA
Mirar hacia abajo se convertiré en obligatorio si, finalmente, el Real Madrid Castilla logra el ansiado ascenso a la Liga Adelante. Futbolistas como Carvajal (lateral) o Juanfran (atacante) piden a gritos una oportunidad. Otros como Jesé Rodríguez siguen creciendo y firmando una evolución interesante. 

Si las cosas se tuercen o los fichajes no terminan de llegar, el filial siempre va a estar ahí. No serán llamados para convertirse en salvadores si la situación es mala, pero sí aportarían frescura y descaro en determinados momentos de la temporada. 

COMPETENCIA PARA CASILLAS
Un gran sector del madridismo intenta imponerse al silencio marcado, aquel que declara intocable a Casillas hasta el fin de los días. Nadie quiere que el portero del Real Madrid pierda su puesto, aunque sí es necesario un hombre que pueda ofrecer competencia al más alto nivel, ya que Dudek y Adán (los dos últimos cancerberos suplentes) son poco menos que un juego de niños para el internacional español.

Un guardameta de garantías sería positivo en todos los aspectos. Casillas tendría más presión y recuperaría la motivación perdida tras muchos años (desde que César se marchó) sin alguien capaz de alcanzarlo. Nombres, muchos: Andrés Fernández (Osasuna), Roberto Jiménez (Zaragoza), Courtois (Atlético de Madrid)...