Néstor "Tito" Gonçalves


Néstor “Tito” Gonçalves, nació el 27 de abril de 1936 en Salto. Denominado “El Capitán de capitanes”, fue parte de una época “dorada” de nuestro club. Vistió durante 14 años la camiseta aurinegra; años en los cuales la vitrina del club se llenó. “Poseedor de una firme personalidad, no le pesó el ponerse el número 5 que vistieron Harley, L. Fernández, Gestido y Obdulio Varela (…) El Titi es uno de los grandes caudillos de nuestra gloriosa institución” (M. Silvera, Campeón del Siglo).

Peñarol

Llegó a Peñarol en 1957 para, apenas un año después, comenzar a hacer historia jugando de centrohalf. Es en 1958 que comienza una gran época para el conjunto aurinegro. Con la vuelta al fútbol de Hohberg, el “Tito” lograba su primer Campeonato Uruguayo con Peñarol por un punto de diferencia ante el segundo. Así comenzaba a sumar títulos para una trayectoria impecable.

manya

Fue un ganador por excelencia. Se consagró Campeón de América en 1960, 1961 y 1966, y también Campeón del Mundo en 1961 y 1966, derrotando en esta última ocasión al poderoso Real Madrid. Fue figura fundamental en la década del 60, donde también sumó a las vitrinas carbonera la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969. A nivel local, además del Primer Quinquenio de Oro, también obtuvo los campeonatos de 1964, 1965, 1967 y 1968.

Se da la particularidad que es uno de los pocos jugadores en el continente que salió campeón de América y luego su hijo pudo igualar eso. Otros casos son los Matosas y los Verón.

Actualmente es el Intendente de Las Acacias, por lo que los juveniles aurinegros tienen de cerca a uno de los hombres más importantes y más ganadores de la historia de nuestro club. También, es una de las caras visibles de la institución, y en 2010 viajó junto a Juan Pedro Damiani y Fernando Morena a recibir el premio de Campeón del Siglo.

carbonero



tito goncalvez

http://www.taringa.net/comunidades/penarol/