Huachipato
2-2
U.Catolica


Huachipato empato en la agonia a Catolica



Acereros y Cruzados igualaron en un entretenido partido 2-2 en el Estadio CAP. Los dirigidos de Jorge Pellicer encontraron la paridad a sólo dos minutos del tiempo reglamentario.
En 90 minutos lluviosos, Huachipato logró igualar a los 88’ y rescató un agónico empate 2-2 ante Universidad Católica en el Estadio CAP, encuentro válido por la decimocuarta fecha del torneo de Apertura. El duelo significó el segundo partido de Andrés Romero al mando técnico de los Cruzados.

En la previa, se esperaba un buen partido, y lo fue, con dos equipos buscando el arco rival y generándose varias opciones en ataque. Cruzados y Acereros llegaban equiparados en la quinta y sexta posición del Apertura y el resultado lo reflejó.

Católica abrió tempranamente la cuenta a los 6’ con anotación del capitán, Cristián Álvarez, luego de una jugada preparada tras un tiro de esquina que el defensor Cruzado definió a boca de jarro.

Sólo unos minutos más tarde, a los 11’, Nicolás Trecco aumentó para los Cruzados y puso el 0-2 parcial para los precordilleranos al rematar a la entrada del área.

En los 22’, Huachipato comenzó el repunte y Sandoval descontó mediante cabezazo que batió a Toselli. El primer tiempo continuó con llegada para ambos equipos, pero el marcador no se movería hasta dos minutos para el final del encuentro.

En la segunda etapa, el partido continuó intenso y parejo en el juego, aunque con menor intensidad. Cuando se pensaba que Católica volvía a cosechar tres puntos, vino el gol de Huachipato.

José Contreras centró desde la derecha y el uruguayo Brian Rodríguez se anticipó a la entrada del área y definió a los 88' con certero disparo el empate final 2-2.

Dentro de las incidencias, Cristián Álvarez debió salir por lesión a los 24’ del primer tiempo, y Francisco Silva recibió tarjeta amarilla a los tres minutos de descuento, lo que le impide estar en el próximo compromiso de Universidad Católica.

En la siguiente fecha, Huachipato visitará a Audax Italiano, mientras que la UC recibe a Cobresal en San Carlos.

Con el empate, Católica sumó 23 puntos y se mantiene en la quinta posición, en tanto, Huachipato alcanzó 22 unidades en la sexta plaza, a espera de lo que haga Wanderers frente a O’Higgins.