Messi no se despidio de Guardiola



El capitán del Barcelona, Carles Puyol, explicó que el argentino Lionel Messi no estuvo ayer en la conferencia de prensa del adiós del técnico, Josep Guardiola, porque pactaron "ir sólo los cuatro capitanes" (Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés).

El hecho de que cuatros futbolistas más, además de los capitanes, estuviesen en la sala de prensa del Camp Nou, desoyendo los consejos de no personarse demasiados jugadores para no restar protagonismo al acto, generó algunas dudas en sectores que se preguntaron por qué Messi no estuvo.

"Al acabar el entrenamiento nos reunidos y decidimos que fueran sólo los cuatro capitanes. Leo iba a ir, pero entendió que como iban sólo los capitanes, el debía dar un paso atrás. Luego aparecieron cuatro más (Cesc Fábregas, Piqué, Busquets y Pedro Rodríguez)", explicó.

"Leo, en ningún caso está enfrentado a Pep, al contrario. Está muy agradecido al míster, igual que toda la plantilla. Estamos a muerte con el míster. El vestuario no está ni dividido ni enfrentado, sino superagradecido", enfatizó.

"A Pep le damos las gracias por lo que nos ha dado. Ha sido muchísimo. Más de lo que todos podíamos imaginar. Le estaremos eternamente agradecidos. Deja mucho al fútbol, la forma de entenderlo y de jugarlo, y respetando mucho a todos los rivales. Ha marcado un antes y un después en el fútbol. La vida sigue y la continuaremos por el camino que nos ha marcado", señaló.

"Dentro del vestuario, todos queríamos que continuase Pep. Creo que lo hemos demostrado todos. Lo hemos manifestado y se lo hemos dicho a él también. Lo entendemos y lo respetamos. La mejor noticia que nos podían dar es que se hará cargo del equipo Tito Vilanova. Es la continuidad de un proyecto. Tiene el apoyo de todos los jugadores. Lo hará bien", deseó.

"Tito es un técnico que conoce mejor que nadie el equipo. Sabe mucho de fútbol, conoce la filosofía de este equipo y ha trabajado con Pep cinco años. Es la persona ideal para continuar este proyecto. No creo que pueda haber nadie que habla mal de él", finalizó.