Uruguayos prefieren a Suárez, Cavani y Lugano para reforzar celeste olímpica



Uruguayos prefieren a Suárez, Cavani y Lugano para reforzar

Los uruguayos eligieron a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani y al defensa Diego Lugano como sus preferidos para reforzar a la selección sub'23 de Uruguay que luego de ocho décadas participará en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Suárez, del Liverpool inglés, Cavani, del italiano Nápoles, y Lugano, del francés París Sait Germain, son tres de las principales figuras de la selección absoluta de Uruguay que lidera las eliminatorias sudamericanas con vistas a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Según una encuesta por internet organizada por el diario uruguayo El Observador y en la que participaron 13.420 votantes, Suárez obtuvo el 24,5 por ciento de las preferencias, Cavani el 16,3 y Lugano el 9,9 por ciento.

Más atrás quedaron el centrocampista Egidio Arévalo Ríos (8,6) y el defensa Martín Cáceres (8,5).

El delantero Diego Forlán, que fue premiado por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde los celestes quedaron cuartos, fue la sexta opción más votada por sus compatriotas con el 8,4 por ciento por delante del centrocampista Diego Pérez 8,3 y el portero Fernando Muslera 8,2 por ciento.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, entrena semanalmente una plantilla sub'23 integrada por futbolistas de equipos locales que antes de viajar a Londres será reforzada por varios jóvenes que juegan fuera del país y por tres mayores de esa edad según permite la reglamentación del torneo.

Tabárez no adelantó los nombres de los futbolistas mayores que tiene en sus planes y afirmó que es un tema que debe analizar "con especial cuidado" porque "hay muchas ilusiones de por medio".

Varios de los integrantes de la selección absoluta manifestaron su interés de participar en los Juegos Olímpicos.

Uruguay ganó la medalla de oro en los Juegos de París 1924 y Amsterdam 1928 pero luego no volvió a clasificar hasta ahora para participar en la competencia del fútbol olímpico.

Los celestes fueron emparejados con Gran Bretaña, Emiratos Árabes y Senegal en el Grupo A de los Juegos Olímpicos y debutarán frente a los emiratíes el 26 de julio.