La U de chile vencio 5-0 a colo colo


Los azules destrozaron al Cacique, que jugó gran parte con un hombre menos, en lo que fue el triunfo más abultado de los universitarios por torneos oficiales.

Universidad de Chile y Colo Colo afrontaban el Superclásico del fútbol chileno con realidades muy opuestas. Los azules llegaban como claros favoritos al ser los líderes exclusivos del Torneo de Apertura, mientras que los albos pasaban por uno de sus peores momentos futbolísticos que lo tenían fuera de la zona de playoffs.
Y el conjunto de Jorge Sampaoli ratificó su buen nivel en el certamen local al golear al Cacique por 5-0, por la 14 fecha, en un encuentro donde los universitarios fueron superiores ante un cuadro popular que se dedicó a esperar en el Estadio Nacional.
Eso sí, pese a dominar el juego durante toda la primera etapa, la “U” sólo pudo desnivelar el marcador gracias a la expulsión de Mauro Olivi en los 43 minutos, por darle un pisotón a Marcelo Díaz. Entonces, los azules aprovecharon la superioridad numérica y se fueron al descanso en ventaja con un gol de tiro libre del propio Díaz, que pilló mal parado a Francisco Prieto.
MONÓLOGO AZUL
En el complemento, Universidad de Chile no quiso complicarse la tarde y aumentó el marcador de entrada, cuando a los 47' Matías Rodríguez apareció destapado para derrotar a Prieto tras un centro de Díaz.
Con la segunda diana, el encuentro se transformó en un monólogo azul e Igor Lichnovski, que había ingresado hace pocos minutos, puso el tercero mediante un certero cabezazo en los 69'.
Pese a tener resuelto el partido, la “U” nunca sacó el pie del acelerador y no dejó jugar a su rival. Merced a esto, llegó la cuarta cifra a los 79, por medio de una preciosa volea de Ángelo Henríquez que sorprendió adelantado a Prieto.
Ya sobre el final, en el segundo minuto de descuento, Matías Rodríguez puso el definito 5-0 ante la algarabía de la hinchada azul, marcador que significa la mayor goleada de los universitarios por torneos oficiales.
Con esta victoria, Universidad de Chile sumó su décimo triunfo consecutivo y sigue firme en el primer lugar de la tabla, con 37. En tanto, Colo Colo sigue viviendo una realidad completamente opuesta a su archirrival, ya que cada vez peligra su clasificación a los playoffs, al marchar en el 11 casillero con 17 positivos.