Carles Puyol i Saforcada (ˈkaɾɫes puˈjoɫ i safoɾˈkaða) (Puebla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978), conocido futbolísticamente como Puyol, es un futbolista español. Juega en la posición de defensa (central, derecho e izquierdo) y su actual equipo es el F.C. Barcelona, de la Primera División de España, club del que es actualmente el capitán.


Puyol el post que se merece



Puyol inició su carrera profesional integrando las filas del F.C. Barcelona B donde logró disputar más de 80 partidos. En la temporada 1999-00 hizo su debut oficial en el primer equipo, de la mano del entonces entrenador neerlandés Louis van Gaal. En esa misma temporada logró disputar 37 partidos y al año siguiente recibió el Premio Don Balón al mejor jugador revelación. Consiguió su primer título oficial en la temporada 2004-05, al consagrarse campeón de La Liga y en 2006 obtuvo su primer título de clubes a nivel internacional, al ganar la Liga de Campeones de la UEFA. Como internacional, hizo su debut oficial con la selección de fútbol de España en 2000, encuentro que disputó ante la selección de fútbol de los Países Bajos. Es el segundo futbolista en la historia del F.C. Barcelona con la mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones,11 con más de 550 encuentros oficiales y el quinto jugador en la historia de la selección española con mayor cantidad de partidos disputados, con un total de 99. Asimismo, ha participado en tres Copas Mundiales (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), una Copa FIFA Confederaciones (Sudáfrica 2009), dos Eurocopas (Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008) y los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.


futbol


Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord junto con Cristiano Ronaldo de haber sido seleccionado en 6 ocasiones al equipo del año de la UEFA en 2002, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. El 18 de enero de 2012 los editores de la UEFA decidieron confeccionar su propio once ideal llamado "El equipo de los Equipos del Año" y Puyol fue uno de los once integrantes, distinción que le reconoce como uno de los mejores futbolistas europeos de los últimos años. También ha sido incluido en el Equipo del año de la FIFA/FIFPro World XI en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. Fue seleccionado por los diarios The Sun (Reino Unido) y Don Balón (España) como uno de los cuatro mejores defensas de la década en 2009 y 2010 respectivamente. La FIFA lo ha seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de la FIFA 2010.

fc barcelona


En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Actualmente, Puyol ha ganado 18 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

puyol


link: http://www.youtube.com/watch?v=0afPf5keLJg&feature=fvst


Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo.

Así mismo, la FIFA lo considera como uno de los mejores defensas del mundo.
En una entrevista realizada por el diario español As al ex jugador italiano Franco Baresi (considerado como uno de los más grandes defensas en la historia) este definió a Puyol como un jugador de élite y dijo que es uno de los mejores del mundo.

El mayor éxito de Carles Puyol con la selección española lo consiguió como titular durante la final de la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 la cual España ganó en tiempo extra 1-0 ante Holanda con un gol de Andrés Iniesta así como la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Puyol disputó todos los encuentros de dicha Eurocopa de inicio a excepción del último partido del grupo contra Grecia por estar levemente tocado de la planta de su pie izquierdo y quizá porque España ya había conseguido la clasificación para cuartos para jugar ante Italia. El 29 de junio de 2008 en el Estadio Ernst Happel de Viena, Puyol se consagraría como sus 22 compañeros campeón de la Eurocopa de selecciones, jugando los 90 minutos contra Alemania (0-1 gol de Fernando Torres). Fue elegido uno de los 23 integrantes del equipo ideal del torneo por la UEFA.

GRACIAS PUYOL POR TODO LO QUE LE HAS DADO AL FUTBOL!



link: http://www.youtube.com/watch?v=VUzn_qdElNk&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=jarP8oVA_7c&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=F7wVmzamrbw&feature=fvwrel

Bueno taringueros eso fue todo ! Saludos!!!