La mayoría de las instituciones top del Viejo Continente ya vislumbran las casacas que lucirán en la temporada 2012/13. Por caso, la del Barcelona levantó varias críticas en los fanáticos culés. En tanto, la del Madrid dejará el dorado y volverá al blanco, azul y negro tradicional. CONOCÉ LOS NUEVOS MODELOS

La camiseta del Barcelona tendrá en el medio una gruesa franja roja que se irá esfumando hacia los laterales hasta fundirse con el azul tradicional. Aunque esta vez, tendrá algunos detalles en naranja que no han llegado de buena manera al gusto de los fanáticos catalanes. De las últimas casacas, es la que menos aceptación tiene en la gente. En tanto, la segunda equipación será naranja.

La del Madrid tendrá otra vez el blanco predominante y los puños y el cuello negro con detalles en azul claro. Si bien no está confirmada en un cien por ciento, se deduce que no sufrirá grandes variantes. No estará más el dorado que acompañó durante esta temporada. La segunda camiseta no es demasiado agradable. Será negra con verde flúor. La tercera, si bien no se conoce, podría ser verde.

Yendo para Italia, la del Milan sólo sufrirá un ensanchamiento de franjas. El cuello, elegantemente, seguirá siendo blanco. Así, una de las equipaciones más linda en esta última temporada, volverá a tener un trabajo prolijísimo para lucir dentro de los campos de juego. El Inter, en tanto, no tiene demasiadas variaciones, aunque su camiseta suplente será bermellón con los puños azul y negro.

Por el lado de Inglaterra el Chelsea introducirá el dorado en lo que será una coqueta camiseta. El Manchester United lucirá un modelo particular, donde predomina el nuevo diseño de la primera y segunda camiseta. Será con diseños escoceses, siempre respetando los colores que predominan su historia: rojo, azul y negro. El Arsenal tendrá el modelo de siempre, aunque con la integración del color negro en los puños y el cuello.

Benfica seguirá con su rojo tradicional, aunque esta vez su camiseta tendrá una variación en el cuello. Bayern Múnich y Schalke tampoco tendrán cambios notorios. Quizás, fuera de las ligas más importantes, la camiseta más llamativa estará en Francia, donde el Lyon tendrá una casaca en 3D, aunque aún no se conocen demasiados detalles. Será el primer equipo en lucir una camiseta de estas cualidades.

Camisetas temporadas 2012/2013 clubes de Europa

2

4

3

1

Camisetas temporadas 2012/2013 clubes de Europa

2

4

3

1

Camisetas temporadas 2012/2013 clubes de Europa

2

4

3

1