Boca recibe a Unión Española



Desde las 19.30, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo xeneize se mide con los chilenos, que clasificaron primeros en su zona. Falcioni tendrá a todos los titulares, incluido Riquelme. Va por Supercanal HD.


Hoy juega Boca !


Boca Juniors, decidido a lograr una ventaja tranquilizadora, dispondrá lo mejor que tiene en el primer capítulo de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a la Unión Española de Chile.

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en la Bombonera, con TV en vivo por Fox Sports (en Supercanal se podrá ver en Alta Definición) y el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. La revancha se jugará el 9 en Chile, y el ganador enfrentará en cuartos de final al que surja del cruce entre Internacional y Fluminense, ambos de Brasil.

Boca llegó aquí como segundo del Grupo 4, mientras que el conjunto trasandino se clasificó como primero del Grupo 3, aunque, curiosamente, con menos puntaje que el Xeneize.

Tras superar un bajo arranque en la Copa, Boca enderezó el rumbo con cuatro triunfos en fila que le dieron con holgura el pase a octavos de final, aunque no le alcanzó para desplazar del primer puesto al brasileño Fluminense.

De todos modos, Boca continúa con la intención de mantener el protagonismo en las tres competencias que afronta en este semestre, ya que, además de la Libertadores, es puntero en el Clausura local y está en cuartos de final de la Copa Argentina.

Con un calendario exigente y que no da respiros, Boca igualmente tiene decidido dejar su esfuerzo mayor en la Libertadores. Y para eso pondrá su mejor equipo posible en este momento, más allá de las bajas por lesión del zaguero Facundo Roncaglia y el volante Leandro Somoza, y las dudas respecto del estado físico de Juan Román Riquelme.

Con cautela, el entrenador Julio César Falcioni consideró: “Unión Española es un equipo importante, que juega bien, y debemos tomar los recaudos necesarios, como ellos lo harán con nosotros, sabiendo que tendremos un cruce de ida y vuelta que será complicado”.

Por su lado, Unión Española, que marcha cuarto en el Apertura chileno, a mucha distancia del puntero Universidad de Chile, viene de golear 4-1 a Universidad Concepción y llega a la Bombonera con la intención de tratar de dar la sorpresa.

El zaguero uruguayo Diego Scotti consideró: “Tenemos un lindo desafío por delante. Sabemos la historia de Boca y lo que ha conseguido, que es un equipo muy firme en defensa, y por algo viene de ser campeón y está primero”.

Por Supercanal

En Supercanal Digital el partido se podrá ver en Alta Definición, por el canal 1001 Fox Sports HD. Desde las 19.30 comenzará la transmisión de Boca-Unión Española y después a las 21.30 por la misma señal se podrá disfrutar Vasco da Gama-Lanús, también por la Copa Libertadores.

- Probables formaciones –

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio y Jean Paul Pineda; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Hora de inicio: 19.30.