MESSI vs. RONALDO


Messi vs. C. Ronaldo, el analisis.





Gente, sin entrar en polémicas por cual es el mejor jugador del mundo, propongo un análisis que realicé sobre ambos jugadores. Creo que hoy por hoy son los dos jugadores más determinantes del mundo y comandan a sus equipos para que estén siempre en los puestos de vanguardia a nivel nacional e internacional.

Hago la aclaración, que para hacer este post me basé en mis gustos personales, en mi manera de ver el futbol (soy muy futbolero y periodista deportivo) y en información extraída de sitios de Internet, y opiniones de amigos y compañeros de profesión. Los rubros elegidos, son los que normalmente se utilizan en este tipo de ejercicios.


Antes de arrancar el análisis, comento que lo hice hoy durante el día y todos sabemos que hoy se consagro campeón el Real Madrid, que le gano bien al equipo de BIELSA. Barcelona también gano al Málaga. A favor de Messi, es que hoy le saco diferencia en la carrera por el Pichichi. Sin embargo no tuve en cuenta ninguno de estos datos a la hora de hacer el análisis.


Use una valoración del 1 al 10 en cada caso.

Técnica Individual
Ronaldo 9 - Messi 9

Creo que ambos son dos jugadores exquisitos y con un excelente dominio de la pelota. Quizás Messi sea mejor en el juego corto y Ronaldo en espacio más amplios, pero creo que ambos tienen un control excelente de la pelota y no se sacan ventajas en este aspecto.



Juego Colectivo
Ronaldo 8 - Messi 10

Considero que acá Messi saca una leve ventaja, ya que ademas de sus grandes condiciones técnicas le agrega una gran capacidad de juego asociado y visión del campo de juego y ubicación de sus compañeros. No por nada, además de ser un gran goleador, es un gran asistidor. Ronaldo, tiene características similares en el juego individual, pero no es tan jugador de equipo, es más bien individualista y le gusta terminar siempre sus jugadas. Igualmente creo que mucho tiene que ver en mi puntuación, la manera en que juegan sus actuales equipos.

Messi

Físico
Ronaldo 10 - Messi 9

Creo que acá hay una diferencia a favor de CR7. Es sabido que Ronaldo más allá de ser un gran jugador de futbol, es un atleta completo. Es una persona que vive obsesionada con su físico, y lo entrena día a día no solo en sus entrenamientos con el Real Madrid, sino por su cuenta en el gimnasio. El portugués cuenta con un físico privilegiado (80kg y 1,85mts) y marca diferencias cuando encara, es más macizo, fuerte. Además, su preparación le permite no sufrir lesiones y soportar los golpes de los rivales.
Messi también tiene un gran estado físico a pesar de su pequeña contextura (67kg y 1,69mts), pero es mucho mas endeble a la hora de enfrentar a jugadores fuertes y de buen físico como los europeos. Tiene unas piernas muy potentes, pero su tren superior no es tan fuerte. Es más proclive a las lesiones.


Gambeta
Ronaldo 8 - Messi 10

Acá para mi claramente Messi saca ventajas. El mundo de Messi son sus gambetas, es su especialidad, sobre todo en espacios cerrados y plagados de piernas rivales. Siempre cuando encara a sus rivales, parece que la va a perder y a último momento hace un toque o gambeta, que deja a sus marcadores sorprendidos y a veces enredados en el piso. Pareciera que lleva la pelota pegada al pie.
Ronaldo también tiene una gran habilidad, pero más basada en su fortaleza física. Es un jugador que marca la diferencia, principalmente cuando tiene algunos metros, ahí se torna imparable. Sus toques de pecho y sus bicicletas, son su marca de presentación y vuelven locos a sus fanáticos.

comparacion real madrid

Definición
Ronaldo 9 - Messi 9

Ambos jugadores son muy buenos en este aspecto del juego (de hecho ambos se han consagrado goleadores en sus torneos). Sin embargo, creo que CR7 es más completo debido a que maneja las dos piernas por igual, y eso para los defensores y en especial para los arqueros es muy difícil de predecir. Además, cuenta con un remate de mucha potencia y mucha puntería, lo que le ha permitido hacer muchos goles de larga distancia y desde lugares muy difíciles.
Messi en cambio es más proclive a definir con su pierna izquierda, y logra hacerse los espacios para definir donde no los hay, con sus increíbles gambetas. Ojo, también ha metido muchos goles con su pierna derecha, pero su fuerte es la izquierda. Su marca registrada en la definición es definir por arriba del arquero (sombrero).

cristiano

Velocidad
Ronaldo 8 - Messi 8

Creo que en este rubro están empatados. Son dos jugadores extremadamente veloces en su carrera tanto con pelota como sin ella. Quizás la diferencia que noto, es que Ronaldo es más espacios largos y Messi decide más rápido en espacios cortos. No hay dudas que son dos jugadores desequilibrantes.


Pases
Ronaldo 7 - Messi 9

Dos jugadores con una excelente visión periférica. Siempre bien ubicados y con la cabeza levantada. La mínima diferencia a favor de Messi, radica en que es más jugador de equipo por naturaleza y se tira más atrás en la cancha, lo que le permite ser un gran asistidor. Ronaldo tiene características similares, pero juega un poco más adelantado en su equipo, y pos naturaleza es más individualista.


Barcelona ct9

Cabezazo
Ronaldo 9 - Messi 7

Acá la diferencia fundamental es el gran porte físico del portugues. Además tiene una gran capacidad para saltar y mantenerse en el aire, y sobre todo va siempre a buscar la pelota y anticipar al adversario. Otra de las razones, podría ser que juega más adelantado y la forma de juego de su equipo. Creo también que su paso por el fútbol ingles lo ayudo mucho en este aspecto.
Messi ha marcado algunos goles de cabeza, pero son la excepción. Manifestado por el propio jugador, su fuerte es el juego a ras de piso, y los toque cortos en velocidad.


Caracter y Liderazgo
Ronaldo 8 y Messi 8

Creo que ambos jugadores son líderes futbolísticos de sus equipos, pero no tanto líderes grupales, o sea una voz respetada en el vestuario. En este aspecto creo que Ronaldo por su carácter más fuerte y más público, es escuchado más por sus compañeros. Al menos eso manifestaron sus compañeros de selección (Portugal) y sus ex compañeros del Manchester.
Messi en este aspecto tiene un carácter muy fuerte dentro de la cancha, pero afuera es una persona más tímida y con carácter más tranquilo. Aunque sus compañeros dicen que en el vestuario lleva siempre la vos cantante.

Messi vs. C. Ronaldo, el analisis.

Penales y tiros libres
Ronaldo 9 - Messi 7

Ronaldo ha sido históricamente muy fuerte en los tiros con pelota parada. Podemos decir que es una de sus principales virtudes, junto a los tiros de larga distancia con pelota en movimiento. Tiene la ventaja que puede tirar un tiro libre a colocar o rematar con potencia, haciéndose impredecible para los arqueros. En los penales, es casi infalible y tiene más de un 90% de aciertos desde los 12 pasos.
Messi no es un especialista en tiros libres, aunque es cierto que en los últimos tiempos ha mejorado mucho en ese aspecto. Pero le falta todavía en este rubro. En los penales es determinante, pero su porcentaje de efectividad es menos a la de Cristiano y está alrededor del 75%.


TOTALES

Ronaldo: 85
Messi: 86



Si bien la sumatoria me da un punto arriba Messi, mi conclusion personal en pocas palabras es que Ronaldo es mas completo, pero Messi es mejor.


Ustedes que piensan, están de acuerdo o no?. Espero sus opiniones, siempre con respeto y sin fanatismo.


SI TE GUSTA ESTE POST RECOMENDALO.




Para cerrar mira que caripelas! Deci que juegan bien.

Messi