Riquelme dice ¡ Messi es el mejor !

Riquelme dice ¡ Messi es el mejor !

"Messi es el mejor del mundo"
Foto Messi.

Román y Messi juntos con la celeste y blanca.




Riquelme no se guardó elogios después del brillante desempeño de la Pulga en el Mundial de Clubes: "Para los más chicos, como mi nene, el ídolo es Messi", tiró. También le tiró flores a Iniesta, y en un repaso de sus 15 años de carrera soltó una nueva anécdota: "Lehman no tenía nada escrito en el papelito del Mundial".
La palabra de él, de Juan Román Riquelme, no es una más del montón. El capitán del Boca campeón se refirió al gran nivel de su compatriota Lionel Messi en el Barcelona, especialmente en la final del Mundial de Clubes ante el Santos. "Messi es el más grande, el mejor del mundo", soltó, sin tapujos. Y luego les dedicó unas palabras a Cristiano e Iniesta: "Ronaldo es el jugador de la Playstation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda... es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso. Pero el que mejor juega a este juego es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha, sabe todo lo que hay que hacer".
En diálogo con FIFA, JR10 repasó sus 15 años de carrera:

Su opinión del Barcelona
"A todos nos gusta ver al Barcelona. Tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi, Piqué… todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho"
"Es difícil. Si se juega un mano a mano en una Copa, o a dos partidos, con suerte se puede pasar. Pero en un torneo largo, rara vez pueda perder un campeonato.  Creo que el único técnico que le ganó a este Barcelona es el que hoy está en Getafe (ndr: Luis García), que se impuso 1-0 hace poco y el año pasado le empató con el Levante. Eso explica todo.  Tanto Barcelona como Real Madrid, cada uno con su estilo, sacan demasiadas diferencias"
"Cuando un equipo juega bien y gana tiene tranquilidad y confianza. Da gusto verlo jugar. Yo llegué en un año que había elecciones y muchos problemas, mucho nerviosismo. Pero hoy estoy en el lugar que quiero estar: Boca es mi club y mi casa. Disfruto mucho del lugar en que me toca estar"

Su niñez

"Imaginaba que iba a ser futbolista, que iba a intentar jugar algún día con la camiseta de Boca, en la Bombonera... mi familia es hincha de este club. Pero no imaginaba jugar tanto tiempo, ni que iba a tener la suerte de que la gente me tenga tanto cariño en mi país. Eso es muy lindo"
Tuve la suerte de criarme en la época de Maradona, al que todos los argentinos consideran el más grande. Después de verlo jugar algún partido, salía corriendo a la calle con mis amigos, la pelota e imaginaba que era él. Relataba y decía "la lleva Maradona", cosas así. Hoy le pasa a mi hijo con Messi, se pone a patear y dice "la lleva Messi". Para los de mi edad, Maradona es el máximo ídolo. Para los más chicos, como mi nene, el ídolo es Messi".

Mundial Alemania 2006
"Fue importante, era el único campeonato que me quedaba por jugar. De ese torneo se ha hablado mucho y, si bien terminé triste porque quedamos afuera, hay que tener en cuenta que fuimos eliminados sin perder ningún partido. Creemos que fuimos los que mejor fútbol hicimos, y yo fui el que más asistencias de gol hizo en todo el Mundial. Fue una experiencia muy linda, como los Juegos Olímpicos, que me tocó disfrutar de grande"
"Yo no tuve la suerte de patear el día del Mundial, aunque me hubiese encantado. En los penales me tocaba patear a mí primero, y hubiese sido un momento lindo. Soy de los que creen que el jugador de fútbol tiene que estar siempre en los momentos de mayor nerviosismo, de toma de decisiones. Pero a mí no me tocó, me habían sacado. Y me quedó eso, la sensación de no haber podido patear ese penal"
"¿Lehman? No tenía nada ese papelito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores prensaran que él sabía dónde iban a tirar. Recuerdo que (Esteban) Cambiasso pateó ese penal a media altura, y en los entrenamientos no lo había hecho nunca así. Y él se tiró para ese lado. Son cosas que no coincidían. Para mí que el papel no tenía nada. Pero estuvo bien, fue muy vivo en tratar de confundir a nuestros jugadores"


El descenso de River
"Hay que diferenciar. El hincha de Boca lo vivió como si hubiéramos ganado un campeonato. Pero para mí, con lo que me gusta el fútbol, creo que es algo malo. Es como si en España se fueran al descenso el Barcelona o el Real Madrid. A la liga le hace mal. El Superclásico es el partido más esperado y este año no lo podemos jugar. Ojalá River pueda ascender pronto para que volvamos a disfrutarlo"

El próximo Mundial

Me pidió mi hijo que vayamos. A él le gusta mucho el fútbol, tiene 9 años. Y sabe que el Mundial se jugará allá... Yo voy a intentar seguir jugando al fútbol. Sé que va a ser complicado, que voy a estar bastante grande, pero la ilusión y el deseo de estar en el Mundial los voy a tener. Y si no es jugando, voy a ir como hincha a apoyar a nuestra selección

Su papá

¡Para él nunca juego bien! Siempre hay algo que está mal. Pero a mí me ayudó porque me ha exigido mucho. Aunque la prensa diga que hice un buen partido, él me pasa por al lado y me dice "si sos tan bueno, por qué erraste ese pase". Creo que es bueno tener alguien que siempre te exija algo más. Hace que no te relajes y siempre quieras seguir mejorando.

Fuentes de Información - Riquelme dice ¡ Messi es el mejor !

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.120 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@LingeraCroto Hace más de 2 años +37
Mundo
@derone Hace más de 2 años +23
Slowpoke1997 dijo:
JohnVeron dijo:y bueno entre pechos se entienden..

Cuanta razon!

Cuanta Ignorancia!

21 comentarios - Riquelme dice ¡ Messi es el mejor !

@JohnVeron Hace más de 2 años -42
y bueno entre pechos se entienden..
@LingeraCroto Hace más de 2 años +37
Mundo
@lukasciru Hace más de 2 años -20
boca
yo la piso mejor que los dos...
@_Steve_O Hace más de 2 años +9
logico
@bajo_zero Hace más de 2 años +16
JohnVeron dijo:y bueno entre pechos se entienden..

vos y tu avatar vende patria aguante roman aguante messi
@PueYrreDon_CiTy Hace más de 2 años +18
JohnVeron dijo:y bueno entre pechos se entienden..

menos futbol que la Para Ti Otoño-Invierno punto y crochet
@carson89 Hace más de 2 años -28
crack

... en la cama
@marcianote Hace más de 2 años +12
JohnVeron dijo:y bueno entre pechos se entienden..

Y vos que sos salame..? Un antifútbol!
@Slowpoke1997 Hace más de 2 años -17
JohnVeron dijo:y bueno entre pechos se entienden..

Cuanta razon!
@mariona23 Hace más de 2 años -18
riquelme necesita publicidad y decir que messi es el mejor esta de moda
@derone Hace más de 2 años +23
Slowpoke1997 dijo:
JohnVeron dijo:y bueno entre pechos se entienden..

Cuanta razon!

Cuanta Ignorancia!
@NewWorldRp Hace más de 2 años -10
Grande roman igual se equivoco el mejor del mundo es el y Cristiano Ronaldo si hizo referencia al mejor de la historia habra querido decir de Diego armando maradona ese muchacho nos hizo ganar 1 copa del mundo no como el pecho frio este enano puto que no hace nada todo en barcelona hace el gil!
@Yozhua_1 Hace más de 2 años
Y bueno, que esperas si tambien es Argentino.
@andres13ARG Hace más de 2 años +9
JohnVeron dijo:y bueno entre pechos se entienden..

raja de aca pecho frio VENDE PATRIA!!!!
@FacuChiin Hace más de 2 años +5
y mas vale quien va ser mejor chicharito?
@toto_new Hace más de 2 años -4
Y VOS FLACO NO ME BORRES EL COMENTARIO!
PARA QUE HACES POST ENTONCES?
@obitoblack Hace más de 2 años
si lo dice roman...que otra duda queda
@Lucas569 Hace más de 2 años +2
Roman le daba los pases a Messi en la Seleccion, una lastima que haya renunciado :'(
@luk_Ge Hace más de 2 años +3
COMO HINCHA DE RIVER ADMIRO MUCHO A RIQUELME POR LA CALIDAD DE JUGADOR QUE ES, AL IGUAL QUE MESSI, Q ES EL MEJOR DEL MUNDO... CREO QUE HAY QUE SABER ACEPTAR Y ADMIRAR LA CALIDAD Y ACEPTAR LA REALIDAD... EN VEZ DE HABLAR BARBARIDADES Y ARMAR FORO BARDO.
@edunauta Hace más de 2 años