Siempre es noticia la cantidad de dinero que gastan los clubes en transferencias. El Sporting Intelligence hizo una lista de los equipos que más dinero mueven en el mundo.


Los equipos que más plata ganan en el mundo


Barcelona

Seguro dirás "por supuesto que es el Barça", pero hay que tener en cuenta que el fútbol no siempre fue el deporte que más dinero movía, desde que el Sporting Intelligence se dedicó a recabar información de la ganancia de los equipos en 2010, el basketball era el deporte que más plata movía, y LA Lakers tenían el podio de los más poderosos económicamente, hasta que ese mismo año, se aprobara una regulación de los gasto de los equipos.

Negocio
En cuanto al Barcelona, cabe decir que el salario promedio de los jugadores es la "módica" suma de 8,6 millones de dólares al año, buena cantidad de plata dado que este año todavía no han ganado un sólo título, pero como dice la frase "el dinero no hace la felicidad, pero prefiero llorar en un Ferrari", y bueno, algo así es lo que les pasa a estos muchachos que derramaron lágrimas tras la eliminación en semifinal de la Liga de Campeones.



Real Madrid

futbol

El Real Madrid es el equipo que ocupa el segundo puesto, con un salario anual promedio de 7,7 millones de dólares. Los actuales campeones de la Liga Española se morfan un pequeño sueldito de 166.934 dólares semanales y un aumento del 6% con relación al año pasado.



Manchester City

dinero

En los últimos 4 años, este equipo a crecido exponencialmente desde que el jefe de Abu Dhabi United Group ha invertido cientos de millones de libras en jugadores estrella.

Los jugadores del City ahora gozan de un salario promedio anual de 7,4 millones de dólares, o cerca de 142.389 dólares por semana. Y después de vencer el martes a sus rivales del Manchester United en un partido de la Liga Premier visto por cerca de 600 millones de personas a nivel mundial, Mansour espera ver los resultados de su cuantiosa inversión.



Chelsea

Barcelona

El equipo del magnate ruso Roman Abramovich se encuentra en cuarto lugar en esta lista. El finalista de la Liga de Campeones de Europa posee un ingreso promedio de 6,7 millones de dólares, alrededor de 130.690 dólares a la semana por jugador.


Bayern Münich

Los equipos que más plata ganan en el mundo

El segundo finalista de esta edición de la Champios se encuentra entre los poderosos de la nota de Sporting Intelligence, con un promedio que mucho no tiene que envidiar a los que estan más arriba, ganando 5,9 millones anuales. Se podría catalogar como coincidencia encontrar a los 4 equipos que llegaron a las fases finales de la Champions. O se podría decir que justamente por la cantidad de dineron que mueven es que están entre los primeros.


Inter Milan


Negocio

Apenas moneditas abajo se encuentra el Inter de Milan, que con su promedio de 5,7 millones de dólares anuales puede presumir de ser uno de los equipos italianos más poderosos del mundo.

A pesar de que la NBA sólo colocó a dos equipos dentro de los primeros 24 de la lista (la lista continua), el basquetbol es aún la liga mejor pagada en el mundo, ya que cuenta con jugadores que reciben un salario promedio anual de 4,29 millones de dólares.

En comparación, la Liga de España se coloca en la cima con los jugadores del Barcelona ganando 22 veces más que los de conjuntos más pequeños de la liga de 20 equipos.
Las cifras vienen de la temporada corriente de la liga de basquetbol NBA, de la liga de hockey sobre hielo NHL, la liga de baseball MLB y la liga de futbol MLS y las temporadas recientemente terminadas para el resto de los equipos, incluidas las ligas mayores del futbol europeo.

Las cifras son promedios, por supuesto que jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo ganan más dinero que eso.