Homenaje a un maestro del futbol: Ryan Giggs

HOLA FUTBOLEROS , ESTE ES UN PEQUEÑO HOMENAJE A UN GRANDE DEL FUTBOL MUNDIAL: RYAN GIGGS

gales

Ryan Joseph Willson Giggs, es un futbolista galés del Manchester United y de la selección de fútbol de Gales.

Ryan

TRAYECTORIA

Ryan Joseph Wilson Giggs nació en el Hospital St David's en Canton, Cardiff, Gales hijo de Danny Wilson, un jugador de rugby del Cardiff RFC, y de Lynne Giggs (ahora Lynne Johnson). Cuando era niño, Giggs creció en Ely, un suburbio del oeste de Cardiff, pero pasó mucho tiempo con los padres de su madre y jugando al fútbol en las carreteras fuera de su casa en Pentrebane. En 1980, cuando Giggs tenía sólo seis años, su padre firmó para el Swinton RLFC, obligando a toda la familia para ir al norte, a Gran Manchester. El cambio fue traumático ya que Giggs estuvo siempre muy cerca de sus abuelos en Cardiff, aunque solía regresar con su familia los fines de semana o en vacaciones escolares. Giggs es mestizo, su abuelo paterno es de Sierra Leona, y ha hablado del racismo que enfrentó cuando era niño.

Manchester United

giggs

Giggs se convirtió en profesional el 29 de noviembre de 1990 (día de su cumpleaños número 17), por el cual fue descrito por varias fuentes como el mejor proyecto en el fútbol británico desde George Best en 1960.

En este momento, el Manchester United, había ganado la FA Cup, su primer gran trofeo desde el nombramiento de Sir Alex Ferguson como director técnico en noviembre de 1986. Después de dos temporadas en la liga en que había terminado a mediados de tabla, finalmente estaban comenzando a amenazar el dominio de Liverpool y Arsenal, aunque sólo logró terminar sexto de la temporada. Ferguson busca un extremo izquierdo de éxito no ha sido fácil desde la salida de Jesper Olsen dos años antes. En primer lugar había firmado Ralph Milne, pero el jugador no fue tenido en cuenta en el United y duró sólo una temporada en el primer equipo antes de Ferguson aseguró al delantero Danny Wallace Southampton como titular en septiembre de 1989.

Giggs hizo su debut en la Liga contra el Everton en Old Trafford el 2 de marzo de 1991, como sustituto del lesionado zaguero Denis Irwin en una derrota por 2-0. En su primera salida completa, Giggs fue acreditado con su primer gol en la victoria por 1-0 ante el Manchester City el 4 de mayo de 1991. Sin embargo, no fue incluido en la convocatoria de 16 jugadores que derrotó al Barcelona por 2-1 en la final de la Copa de Campeones de la UEFA 11 días después. Lee Sharpe, quien había ganado la carrera para desplazar a Danny Wallace como regulares extremo izquierdo del United, tomaron el campo como extremo izquierdo, mientras que Wallace fue seleccionado como suplente.
Se convirtió en integrante del primer equipo a principios de la temporada 1991/92.

Giggs ha jugado en el Manchester United más años que cualquiera de sus compañeros, y es el jugador que ha ganado más trofeos de la historia del club. De joven le ofrecieron la posibilidad de jugar para la selección inglesa, pero renunció a ello decantándose por la de su tierra. Sin embargo, nunca ha jugado un Mundial, ya que desde que él es internacional, la Selección de Gales nunca se ha clasificado para una fase final. A pesar de ello está considerado uno de los mejores extremos izquierdos de la historia.

En el año 1999, Ryan formó parte del equipo histórico del United que ganó el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup), siendo el primer y único equipo inglés en ganarlo.

En 2008 su equipo se consagró en la cúspide del fútbol mundial al ganar la Premier League y la Champions League, consiguiendo otro doblete para la historia.

ManchesterUnited

20años

En la final de la Champions League, jugada en el estadio Olímpico de Luzhniki de Moscú, Giggs marcó uno de los penales decisivos que hicieron que el club inglés se alzara con su tercera Copa de Europa. Han tenido que pasar nueve años desde el último trofeo europeo ganado por el Manchester para que Ryann Giggs, junto con Rio Ferdinand, volvieran a levantar la gran copa que les acredita como uno de los mejores clubes europeos.
En la eliminiatoria de octavos de final de la Europa League en Bilbao, el 15 de marzo de 2012, frente al Athletic Club, fue intensamente ovacionado al abandonar el terreno de juego en el Estadio de San Mamés, como reconocimiento a su trayectoria. Sin duda una de los aplausos menos esperados de su extensa trayectoria futbolística.


Homenaje a un maestro del futbol: Ryan Giggs

gales

Ryan

giggs

SELECCION NACIONAL

Fue internacional con la Selección de fútbol de Gales en 64 ocasiones y marco 12 goles entre 1991 y 2008. En 1991 en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 1992 no se logró clasificar aun teniendo uno de los mejores equipos con el goleador Ian Rush, su compañero Mark Hughes, Dean Saunders, el arquero Neville Southall, el defensa Kevin Ratcliffe, los mediocampistas Peter Nicholas, Gary Speed y Barry Horne.

ManchesterUnited

20años

Homenaje a un maestro del futbol: Ryan Giggs

ESTADISTICAS

gales

RECORDS


RyanDurante toda su carrera nunca ha sido expulsado de un partido.

giggsEn la final de la Champions League 2008 contra el Chelsea Football Club disputó su partido 759 con el Manchester United, superando el récord de Sir Bobby Charlton.

ManchesterUnitedEs el único jugador del Manchester United que ha jugado en las cuatro conquistas de la Football League Cup. La última la ganó frente al Aston Villa Football Club.

20añosEs el único jugador que ha anotado en cada una de las temporadas, incluyendo la más reciente 2011/12, de la Premier League desde su fundación en el año 1992.

Homenaje a un maestro del futbol: Ryan GiggsEs el jugador de más edad en marcar en la Liga de Campeones de la UEFA (37 años de edad).



link: http://www.youtube.com/watch?v=nEAouJwTYlU


link: http://www.youtube.com/watch?v=fdG9ZxYw2fI&feature=fvst


gales


Ryan

giggs



ESO FUE TODO SEÑORES! HASTA LA PRÓXIMA.

Seguime y vas a ver todos mis aportes de Fútbol

@Juli_reydecopas