River, invierte a futuro


River incorporó un pibe de 17 años proveniente de Costa Rica. Se trata de Gabriel Leiva, que es el capitán de la Selección Sub 17 de su país, y que jugó en el Saprissa.

Gabriel Leiva es el nuevo nombre que anda sonando por Núñez. Se trata de un joven de 17 años en el que se fijó el Millonario para incorporar a sus filas. El pibe mide 1,85, juega de delantero, es muy técnico y patea con el pie izquierdo. Una inversión para el futuro.

El mismísimo jugador anunció en su cuenta de Facebook que se arregló su pase a River, equipo al que recién se podrá incorporar de manera oficial en agosto, ya que para ese entonces habrá cumplido 18 años y pasará a ser mayor de edad. Los reglamentos de la Federación de su país, recién dejan ir a los jugadores una vez que son mayores. “Les informo que gracias a Dios las negociaciones ya terminaron y estuvieron muy bien. Así que ya soy totalmente jugador del Club Atletico River Plate”, publicó.

El ex delantero del Saprissa jugó para ese equipo de su país hasta diciembre, donde tuvo de compañero a Gustavo Fernández, el volante de River que volverá a Núñez una vez que termine la temporada. “Inmensamente agradecido con Saprissa, un club que a pesar de todo me dio muy buenas enseñanzas futbolísticas y humanas”, también dijo Leiva.

Definido como un jugador potente y habilidoso, Leiva comenzó su carrera como enganche, aunque después fue pasado a jugar de delantero. Para Costa Rica es la cara del futuro, y al parecer para River también. Sí, invierte a futuro.

Por otra parte, la llegada de Leiva a River es histórica, ya que nunca antes un costarricense ha jugado con la camiseta de la Banda Roja.