Reinaldo Marcelino Navia Amador (Quilpué, Región de Valparaíso, Chile, 10 de mayo de 1978) es un futbolista chileno. Juega de delantero y su equipo actual es el Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League de Estados Unidos.
Junto a Iván Zamorano formaban la dupla de ataque que ganó la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Además integró en reiteradas ocasiones a la selección adulta.

Reinaldo Marcelino Navia Amador (NaviaGol o Choro)
[La peor compra de la historia de racing]

Trayectoria

Es conocido también por haber sido protagonista de uno de los grandes escándalos del fútbol chileno en el último tiempo, cuando junto a su compañero Mark González fueron sorprendidos en una habitación del hotel donde se concentraba la selección chilena en Dublín, Irlanda, junto a 3 jóvenes muchachas, episodio conocido en Chile como el "Dublinazo". En la reciente Copa America 2007 realizada en Venezuela, Reinaldo Navia vuelve a protagonizar otro incidente bautizado por la prensa chilena como el "Puerto Ordazo" donde hubo consumo de bebidas alcohólicas, acusaciones de acoso sexual al personal del hotel donde estuvo hospedada la delegación chilena en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, por lo que fue castigado por la ANFP con 20 partidos de suspensión para vestir la camiseta de la selección adulta.
En el Torneo de Apertura 2004 mientras militaba con las Aguilas del América,en un partido contra los Tigres,sufrio una severa lesion que lo dejo fuera el resto de la temporada y todo el Torneo de Clausura 2005,donde las Aguilas resultaron campeones,además de que en el mes de Abril de ese mismo año,se reporto que sufrio de una infección de hepatitis,más al comienzo del Torneo de Apertura 2005 reaparecio y anoto un gol,curiosamente tambien contra los Tigres.
Fue fichado por eLiga Deportiva Universitaria de Quito, como refuerzo para afrontar varios torneos, entre los que se destacan el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Copa Sudamericana, y la Copa Mundial de Clubes, jugando la final de dicho torneo en diciembre del 2008. Sin embargo, en febrero de 2009, Liga Deportiva Universitaria de Quito le puso fin a su contrato por una lesión en la rodilla izquierda. Finalmente y tras varias negociaciones fallidas firma por el club Santiago Morning. Para principios del 2010 es presentado como jugador de Los Tiburones Rojos del Veracruz, pero el Club América pide una cantidad para permitirle regresar a la Liga Mexicana por el pacto de caballeros, e impide que este participe en esta liga. En junio de 2010 iba a convertirse en el nuevo refuerzo del club peruano Sporting Cristal, pero el Irapuato de México le ofreció una propuesta económicamente mejor.



VOLVE ALGUN DIA A GASTAR TUS ULTIMOS CARTUCHOS EN LA ACADE TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS! TQ NAVIA GOL!