Messi hace historia al alcanzar 50 goles

Messi = 50 goles



NUNCA NADIE HABÍA CONSEGUIDO UNA CIFRA SIMILAR EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL.

Leo Messi, internacional argentino del Barcelona, marcó los cuatro tantos de la goleada al Espanyol, en un paso de gigante para acabar la temporada como máximo goleador de Primera división e hizo historia al alcanzar 50 goles en una Liga.

Nunca nadie había conseguido una cifra similar en la historia del fútbol español. A falta de una jornada por disputar, Messi ya suma 50 goles y aventaja en cinco al madridista Cristiano Ronaldo en un pulso estratosférico.

Messi firmó los cuatro del Barça al Espanyol, dos desde el punto de penalti. El portugués Cristiano hizo el primero, también de pena máxima, para iniciar la remontada del Real Madrid en Granada (1-2). Suma 45 dianas, doce de ellas con lanzamientos de penaltis.

Tan sólo Messi y Cristiano mantuvieron su regularidad goleadora. El resto de primeros clasificados no vieron puerta en la trigésimo séptima jornada, en la que firmaron dobletes el senegalés Babá en la goleada del Sevilla al Rayo (5-2), partido en el que el brasileño Diego Costa también firmó los dos de su equipo.

Otros dos tantos hizo el argentino Gastón Sangoy para dar el triunfo al Real Sporting de Gijón ante el Real Betis en El Molinón (2-1) y mantener la esperanza en un milagro de su equipo para acabar salvándose.

Messi