Marcha contra los Barras

El Viernes 11/5 a las 19hs llevaremos a cabo una marcha en APOYO nuestro presidente JAVIER CANTERO en la sede de Mitre ( Avellaneda )

No es necesario qe seas de Independiente, podes venir a apoyar igual! estamos luchando por cosas qe nos benefician a todos! Basta de violencia en el futbol, BASTA DE BARRAS! Que vuelva la familia a la cancha!

El club es de los socios y de los hinchas genuinos, NO NOS DEJEMOS MANIPULAR MAS POR ESTOS MERCENARIOS!!!!

Asi qe ya saben ...VIERNES 11 DE MAYO, TODOS A LA SEDE DE MITRE ( Avellaneda )

Para que no siga pasando esto:

Marchas

La barra de Independiente que no pudo ingresar al estadio arrojó piedras desde una calle lateral a la parcialidad de Arsenal e hirió a varias personas. El derecho de admisión que había pedido Javier Cantero contra la primera línea de la barra más poderosa del país parece que tampoco funciona, La barrabrava de Independiente, que no pudo ingresar ayer al partido que su equipo visitó a Arsenal por la aplicación del derecho de admisión, provocó incidentes desde afuera del estadio y el encuentro se detuvo por varios minutos en el comienzo del segundo tiempo.

Parte de la hinchada que no ingresó al estadio se ubicó detrás de la tribuna lateral del estadio del Viaducto y desde allí comenzaron a arrojar piedras a la parcialidad local.

Ante esta situación, con el segundo tiempo recién comenzado y con el marcador 3-0 para Arsenal, el árbitro del partido, Juan Pablo Pompei, decidió parar el juego.

La policía que custodiaba el pulmón que dividía a ambas parcialidades comenzó a dispersar a la gente local con balas de goma, mientras que otro grupo intentaba controlar la situación de los violentos que se encontraban fuera de la cancha.

Durante los ocho minutos donde la pelota estuvo detenida, hubo intervención por parte del DT de Independiente, Cristian Díaz, y varios jugadores de ambos equipos para intentar calmar la situación.

A su vez, debido al fuerte accionar policial, a las piedras que caían y al desalojo del sector que sufrieron, se registraron varios heridos en la tribuna local.

El clima por el lado visitante no era el mejor, ya que luego del apriete que sufrió durante la semana el presidente del `Rojo`, Javier Cantero, el Coprosede decidió aplicar el derecho de admisión a tres barrabravas y prohibir el ingreso de banderas, entre otros elementos.

Además, los más de tres mil simpatizantes de Independiente que se acercaron hasta Sarandí debieron presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) junto a la entrada correspondiente para ingresar a la cancha.

Al mismo tiempo, durante el ingreso trascendió que los cabecillas que tenían el derecho de admisión organizaron el ingreso de la hinchada y fueron los mismos quienes luego comenzaron los incidentes desde afuera.

Ya dentro del estadio, en el medio de la tribuna visitante se hizo en hueco donde habitualmente se ubica la barrabrava, a modo de rechazo a la medida dispuesta por el presidente Cantero, y por el organismo de seguridad.

Sin embargo, la gente que se ubicó en los alrededores y en la tribuna lateral mediante cánticos ("el club es de los socios", le brindó su apoyo a Cantero.

Este hecho se suma a los anteriores cruces que tuvo el titular del club "Rojo" desde que asumió, en diciembre del año pasado, sucediendo a Julio Comparada tras dos períodos de gestión.

Desde su discurso de asunción, Cantero aclaró de entrada que no brindaría beneficios (plata, entradas, micros, banderas, etc.) a la barrabrava, por lo que no se descarta que este conflicto continúe en las próximas fechas y se acreciente cuando Independiente juegue de local. ¿cuál es la solución?


No a los barrabravas:


link: http://www.youtube.com/watch?v=X-rz-AwwnTY



link: http://www.youtube.com/watch?v=8BpmyK-6McE&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=ZwlqAFNi_ZE