Deco ve a Neymar al mismo nivel que Messi y CR7


En una entrevista en fifa.com, Deco habla de su buen momento en el Fluminense pero también del Barça, de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ex compañeros suyos, y Neymar, a quien ya considera uno de los mejores del mundo. Preguntado por el fútbol que practica el Barça de Pep Guardiola y que el se jugaba cuando estaba bajo las órdenes de Frank Rijkaard, el brasileño opina que "el Barcelona es un club cuyos equipos varían según los jugadores, pero en el que la cultura no cambia. Y este concepto de tocar la pelota ha alcanzado la perfección con Guardiola, que es alguien que conoce bien esta cultura". La gran diferencia entre los dos "es que Pep tiene jugadores de esas características en todas las posiciones, mientras que nosotros teníamos unos cuatro o cinco. Es increíble: los jugadores más habilidosos del Barça no mandan el balón arriba si hay posibilidades de perderlo, sino que tocan. Y para eso no solo se necesita calidad, también mentalidad".

Messi


El centrocampista portugués ha tenido el privilegio de jugar con Leo y CR7. "Son dos jugadores increíbles. Los dos mejores del mundo, con creces. Tienen estilos diferentes, pero la misma capacidad de sorprender. Cristiano tiene una fuerza increíble y lleva su espíritu competitivo al extremo, mientras que Messi es calidad pura: esos movimientos que parecen ser siempre los mismos, pero que nadie consigue parar ni por asomo". Pero hay algo que le sorprende: "Se han convertido en jugadores que crean mucho, además de marcar sus propios goles. Claro que, cuando eran jóvenes, yo ya sabía que los dos estaban muy por encima de la media, pero no deja de impresionarme su capacidad de mantener ese nivel durante tanto tiempo y de no conformarse nunca: siempre están alcanzando récords nuevos, que parecen imposibles".

Neymar podría acabar en el Barça en 2014 y por su nivel, le comparadan a los dos pichichis de la Liga española. "Bajo mi punto de vista, ya está en ese mismo nivel. Tiene en común con los otros dos esa capacidad de marcar tantos goles, a pesar de no ser delantero centro. Creo que, si estuviese en el Real Madrid o en el Barcelona, haría todavía más de lo que hace hoy, porque tendría jugadores mejores a su lado, una estructura mejor..." Hay que tener en cuenta el desequilibrio entre el fútbol brasileño y europeo. "Por un lado, es evidente que el nivel técnico de Brasil no llega al de una semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, pero también es necesario hacer frente a problemas distintos. No es más fácil, ni más difícil: es diferente. Pensando solo en el nivel técnico, en mi opinión está a la altura de un Messi o un Cristiano".