Athletic Bilbao - Atletico Madrid | La FINAL

Simeone: "Los jugadores son los que juegan, Bielsa y yo estamos fuera"


Athletic Bilbao - Atletico Madrid | La FINAL


El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que aunque la figura de su homólogo en el banquillo bilbaíno Marcelo Bielsa es importante, serán "los jugadores" los que decanten la balanza en la final de la Europa League que este miércoles enfrenta a los dos combinados franquirrojos.

"Los jugadores son los que juegan y nosotros estamos fuera. Como siempre he dicho, tengo una gran admiración por Bielsa y grandes memorias. Es un gran profesional", reflexionó en torno a la figura de quien el propio Simeone define como 'el profe', en declaraciones a la página web 'uefa.com' que recoge Europa Press.

El técnico argentino, que ya levantó la Copa de la UEFA como jugador del Inter de Milan, es consciente de que ante "partidos así", la experiencia es un grado, puesto que los futbolistas más acostumbrados a luchar por altas cotas deportivas saben "tratar" mejor "el nerviosismo, la presión".

El técnico madrileño sabe que para doblegar al conjunto bilbaíno deben mostrarse "compactos y rápidos", además de "pensar" que se trata de "un partido de liga". "El medirnos a otro club español, con el que te has medido en la liga, significa que los dos nos conocemos. Y lo mejor de medirse a otro equipo español es que esto es muy importante para el fútbol español", agregó.

Cuestionado sobre el rival, Simeone lo definió como "un equipo con mucha intensidad, con un estilo directo de fútbol, rápido" que no va a traicionar "su estilo" por tratarse de una final. "Llevan toda la campaña jugando así. Conociendo a su entrenador, estoy convencido de que no van a cambiar su forma de jugar. Les da igual que sea un amistoso o una final. No cambiarán", destacó el argentino.



ASI VIVIO EL PASE A LA FINAL (FRENTE AL VALENCIA) EL ATLETICO MADRID!!!



La renovacion en la alineacion, con respecto a la final en Hamburgo

league


No es algo muy habitual ver cómo un equipo se cuela en una final europea por segunda vez en tres temporadas. Cuando sucede algo así suele tratarse de un proyecto basado en la continuidad, en la paciencia. En esas ocasiones, los futbolistas se conocen y se encuentran casi sin mirarse, las alineaciones se recitan de memoria, los sistemas de juego son habas contadas. Son bloques que abarcan ciclos y siembran de gloria las vitrinas de los clubes.

No hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrar un ejemplo de lo más elocuente. El Barcelona de Guardiola ha arrasado en cuatro temporadas imponiendo su filosofía y destrozando rivales allá por donde iba. Finales, títulos y una filosofía clara.

Pero el fútbol ha demostrado en esta campaña que es impredecible y no sólo vive de grandes proyectos a largo plazo. Que se lo pregunten a Quique Sánchez Flores, que auguraba 40 años sin catar una final en rojiblanco.

El Atlético, habiendo cambiado prácticamente el esqueleto al completo de aquel grupo que consiguiera la Europa League en Hamburgo, repite final dos años después de coronarse ante el Fulham gracias a dos dianas de Forlán, una de ellas en la prórroga, llevando así un título a las vitrinas del estadio de la ribera del Manzanares 14 años después del histórico Doblete.

Prueba de que cualquier parecido entre aquel Atlético y el que el miércoles saltará al Estadio Nacional de Bucarest es pura coincidencia es que ninguno de los once futbolistas que serán de la partida jugó hace dos años de inicio. Como lo leen. Ninguno.

En Alemania, aquel desapacible pero histórico 12 de mayo de 2010, saltaron al terreno de juego para medirse al Fulham inglés: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Simao, Assunçao, Raúl García, Reyes; Agüero y Forlán. O lo que es lo mismo, 11 futbolistas de los que sólo cuatro todavía visten de rojiblanco y uno más, Raúl García, pertenece a la entidad, pero milita en Osasuna en calidad de cedido.

Pues bien, si ninguna circunstancia negativa se interpone entre los jugadores y su destino, el miércoles formarán de inicio ante el Athletic: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi; Adrián, Diego, Arda; y Falcao. O lo que es lo mismo, un equipo formado íntegramente por jugadores que llevan en el club, como mucho, dos temporadas.

En el banquillo, eso sí, estarán futbolistas como Domínguez o Assunçao -titulares hace dos años-, Asenjo -se perdió la final por su lesión de rodilla- o Salvio -campeón con el Atlético aunque no fue titular aquel día (sustituyó a Reyes nada más comenzar el segundo tiempo)-.

Sirva como dato, además, que si Simeone dispone a esos 11 jugadores sobre el terreno de juego de Bucarest, será la primera vez desde su llegada al Atlético que coincidan de inicio. El Cholo nunca antes ha puesto esa alineación, ya que la presencia del sancionado Tiago suele ser habitual, así como han sido constantes las rotaciones de los centrales por motivos de la acumulación de amonestaciones.





Cachavacha atletica: "Animaré como un hincha más"


Madrid


"Aquellos dos goles fueron un sueño, no me olvidaré jamás", nos recuerda Diego Forlán desde su casa de Milán. El delantero uruguayo habla en la distancia de aquel 12 de mayo de 2010, el día que el Atlético ganó 2-1 al Fulham inglés con dos goles suyos, el primero en el minuto 31 y el segundo, ya en la prórroga, en el 116. Valía el título de la Europa League.

El Cacha, pese a aquellas declaraciones que tanto daño le hicieron cuando era jugador rojiblanco, habla con mucha emoción de su pasado atlético y, en concreto, de aquel día, una fecha que, con el tiempo, seguro que le agradecen todos y cada uno de los seguidores rojiblancos. "Fue el día perfecto y me emociona recordarlo, sí. Marcar en la prórroga, en la final, con toda la afición entregada. Todo fue muy lindo".

El delantero charrúa aún tiene grabado en la memoria el instante en el que cae al suelo derribado por sus compañeros mientras festejaba el tanto del triunfo: "De aquel 2-1 recuerdo que, en la celebración, El Kun me quiso agarrar, pero el que me cogió del pantalón y me tumbó fue Antonio López, el capi".

Sobre la final del miércoles, Diego no se esconde y tiene muy claro quién quiere que se lleve el trofeo a sus vitrinas: "Veré el partido en mi casa de Milán y estaré ahí, animando como un atlético más, claro que sí. Creo que va a ser muy igualada. Llegar a dos finales en apenas dos años es espectacular y la verdad es que no esperaba que se repitiera tan pronto. El Atlético llevaba muchos años sin finales, pero estoy encantado por ello y ojalá ganemos".

Forlán, que ayer tuvo partido con el Inter ante el Milán -aunque no entró ni en la convocatoria-, está al tanto de todo lo que pasa en el Calderón: "Veo todos los partidos que puedo y hablo mucho con Godín y Tiago".

El que fuera 7 del Atlético alaba la aportación del Cholo al equipo y le considera clave para haber logrado llegar hasta aquí: "Yo creo que Simeone tiene mucho que ver en esta final. Agarró a la plantilla en el momento justo y ahí están los resultados. Después de ver el grupo que le había tocado en la Europa League, vi al equipo con posibilidades de llegar lejos. Cuando sacaron el 4-2 en el Calderón ante el Valencia, ya dije: 'ahí la tienen', y así fue".

Esos dos goles de 2010 fueron apenas dos de los 96 en 198 partidos oficiales que El Cacha firmó con la rojiblanca. Más de uno, con la perspectiva del tiempo, le dará el mérito que el uruguayo merece: "Yo no soy quién para valorar eso. El hincha es el que debe hacerlo. Yo disfruté mucho y queda para mí la satisfacción de lo que hice con ese equipo. Cuando me cruzo a seguidores rojiblancos en Milán o en los aeropuertos, siempre me tratan fenomenal y sólo tengo buenas palabras para ellos".

Diego recuerda con especial cariño a muchas personas del club, con las que convivió y trató en el día a día. Además de sus compañeros, el uruguayo guarda bonitas palabras para Pedro Pablo, delegado del club, Ricardo, jefe de seguridad, Óscar Pitillas, recuperador o Esteban Arévalo, fisioterapeuta. "Todos ellos me trataron increíble".

En definitiva, Forlán, que reconoce que no ha vuelto a Madrid pese a tener casa desde que dejara el Atlético, vivirá la final como un aficionado más del club del Manzanares y deseando que los que un día fueron sus compañeros reediten la historia que él escribió con letras de oro.




Y Jason Biggs ya dio su bendicion (?)


Europa


Simeone


atletico




4 comentarios - Athletic Bilbao - Atletico Madrid | La FINAL

@rudeskajulipo44 +2
VAMOS A VER QUIEN GANA PERO ME GUSTARIA QUE GANARA EL ATLETICO DE MADRID POR QUE HAY MAS LATINOS !!!!!
@elduende_cdc87
buen post!!! sinceramente prefiero q gane al q le apuesto! no voy a decir cual!! hala madrid! xD

@LUMIPLAZA
ojala gane l Atletico madrid pero juega mejor el Bilbao!!!