Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba


Instituto Atlético Central Córdoba
Instituto
Nombre completo Instituto Atlético Central Córdoba
Apodo(s): La Gloria, Albirrojos
Fundación 8 de agosto de 1918 (89 años)
Estadio : Juan Domingo Perón,
Córdoba, Argentina
Capacidad 26.535
Inauguración 1951
Presidente : Juan Carlos Barrera - Vamos Todavia !!!
Entrenador : Jorge Ghiso
Liga : Primera "B" Nacional
2007 - 2008 15º






Titular

Córdoba


Alternativo


barrera


Alternativo


glorioso


El Instituto Atlético Central Córdoba es un club deportivo de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue fundado el 8 de agosto de 1918 y su equipo mayor de fútbol actualmente juega en la Primera "B" Nacional del Campeonato Argentino de Fútbol. Además en la institución se practican disciplinas deportivas como básquet, voley, natación, nado sincronizado, gimnasia artística, gimnasia rítmica, tenis, pelota a paleta y ajedrez.

En su equipo de fútbol pasaron jugadores como Osvaldo Ardiles, Mario Alberto Kempes, José Luis Saldaño, Alberto Beltrán, Raúl de la Cruz Chaparro, Salvador Mastrosimone, Mauricio Caranta, Oscar Dertycia, Daniel Jimenez, entre otros




gloria




Estadio Monumental:
Juan Domingo Perón

Fecha de Inauguración:
15 de Agosto de 1951

Dimensiones:
110 X 79 Mts.

Dirección:
Jujuy 2750 / Bº Alta Córdoba.

Capacidad:
26.535 espectadores

Cabinas de radio:
10

Palcos VIP:
24 con capacidad para 192 espectadores

Palco de autoridades:
Con capacidad para 8 espectadores



COMO LLEGAR (VISTA SATELITAL)

kempes

Como Llegar En Colectivo?

R1,R2,R8,CR,600 Y A10



LA HISTORIA DE LA CANCHA

En la primera cancha ( Baigorrí, Sucre,Antonio del Viso y Tucumán ) es donde INSTITUTO materializa sus mayores logros, pero como el terreno es requerido por su dueño, el Señor Rodriguez del Busto, INSTITUTO se traslada en forma precaria al lado del entoces Club Esparta, en la manzana cerrada por las calles Castelar, Sucre, Tucumán y Peral y es en 1930 cuando se queda nuevamente sin cancha y desde entonces juega en la cancha de la Ex Liga Cordobesa de Futbol ( en el Parque Sarmiento ) perdiendo su condición de local.
Tambien al final de este periodo usa para cumplir sus compromisos oficiales la cancha de la Cerveceria Río Segundo. Sin embargo, la Liga exigía que se dispusiera de cancha propia.
Se inicia entonces la gestión de compra de un terreno en Bario Yofre. Se labra incluso el boleto de compra-venta pero se debe desistir del emprendimiento porque los socios y simpatizantes no aceptan alejarse de Alta Córdoba, que era el lugar donde había nacido el club.
A principios de la decada del 40 la comisión directiva se aboca a la consecusión de un terreno de un terreno en Alta Córdoba, pero como los acreeedores presionan con sus requerimientos de pago, cuatro dirigentes, los Sres. Domingo Napolitano, Carlos Bertilotti, Carlos Carnelli y Felipe Clementi, personifican la compra de la manzana comprendida por las calles Jujuy, Calderón de la Barca, Quevedo Funes y Sucre.Tal compra se efectuo a diez años de plazo.
Los compradores adelantaron el dinero para la primera entrega y ceden el terreno al club para su uso y la cancha se inaugura allí el 9 de Julio de 1941.
El Club se hace luego del dinero de la venta del jugador Lidoro Soria ($22.000) y recién en Mayo de 1946, los que compraron aquel terreno de 12000 metros cuadrados, se lo transfieren a Instituto por Escritura Pública N 65 labrada por el Escribano Roberto Pizarro, Registro N229.
Se vende al jugador Torrielli a Platense en la suma de $7000 y con ese dinero se construye la tapia para circundar el terreno.
Un año despues,es decir en 1947,con dinero propio y con la ayuda de un subsidio dentonces Legisladores Provinciales e Institutenses, los Dres. Raúl Lucni y Arturo Zanichelli, se pudo adquirir una segunda manzana de igual superficie y lindera a la anteriorés decir la comprendida por las calles Jujuy, Quevedo Funes, Sucre y Lope de Vega. A tal compra se agrega la seción que hace la municipalidad bajo la Intendencia del Sr. Martin Federico (Institutense), (tramite realizado por el Expediente N540, Letra A del año 46). Estas adquisiciones y seción hacen que Instituto pase a disponer des entonces un predio -el actual- de 26.400 metros cuadrados, acotando por las calles Calderón de la Barca, Jujuy, Lope de Vega y Sucre.


EL ESTADIO MONUMENTAL

En el año 1946, bajo la presidencia del General Perón, el Congreso de la Nación vota la Ley N 12.931 en cuyo artículo 23 se faculta al poder Eejecutivo Nacional a disponer de la suma de $ 20.000.000 para otorgar subsidios para la construcción de estadios a Entidades Sociales y Deportivas de todo el país.
En Córdoba, INSTITUTO fue la única istitutción que solicito ampararse en los beneficios de aquella disposición, como con anterioridad lo habían hecho el Racing Club de Avellaneda y el Club Huracán de la Capital Federal. Por expediente N 10.781/47, INSTITUTO solicitó un prestamo de $1.500.000. Colaboró con la gestión de este préstamo el socio de INSTITUTO Sr. Hernán Yofré, quien se desempeñaba como Diputado Nacional. El préstamo fue concedido por decreto N 5.018 del 20 de febrero de 1948 por la suma de $1.500.000. Las condiciones de amortización del préstamo era de 52 años, mediante el pago de cuotas trimestrales de $14.265 cada una, iguales y consecutivas.
Existia una franquicia de dos años en los que solo se pagaba la amortización de intereses y estos se calculaban sobre una tasa del 3% anual.
De cumplirse lo pactado, recién en el año 2000 habríamos concluido el pago del préstamo.
Según los entendidos, con los $1.500.000 se podría construir un estadio similar al de Huracán de Parque Patricios. Los arquitectos Morchio y Souberan habían construido una maqueta del Estadio y elaborado sus planos.
El Estadio comenzó a contruirse en marzo de 1984, pero demoras y serios problemas de la Empresa Constructora, mas los efectos de la inflación hizo que con el dinero recibido solo se pudiera construir la actual tribuna alta sobre la calle Jujuy.
Afortunadamente, la deuda de ese prestamo fue condonada el 9 de Octubre de 1959 (41 años antes del plazo previsto de pago), mediante el Decreto Ley N 14.880 del Presidente Guido.
Según se dice, en la gestión de tal condenación intervinieron los Institutenses Sr. Napoli ( funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación en Córdoba ) y el Dr. Zanichelli (Legislador y ex arquero de INSTITUTO ).

Finalmente, el 15 de agosto de 1951 y como parte de los festejos de los 33 años de vida del club, con un encuentro amistoso con el Racing Club de Avellaneda, se inauguró el MONUMENTAL ESTADIO , el que pasó a llamarse ESTADIO PRESIDENTE PERÓN
Para adaptarlo a los partidos nocturnos, INSTITUTO encaró la incorporación de la iluminación del Monumental. Se instalaron columnas altísimas lo que hace que de ninguna manera la iluminación moleste al espectador y se instaló un moderno sistema de iluminación.
Toda esta instalación fue inaugurada el 27 de Diciembre de 1957 en un partido amistoso con el Club Atético Vélez Sarsfield de la Capital Federal, partido que se realizaba como corolario de la transferencia del centro delantero Juan Carlos Sanchez. La Mona, como se lo llamaba a Sanchez, jugó en ese partido un tiempo para cada equipo.
En esta etapa de consolidación de nuestra Institución, en el Estadio Monumental se decide también la construcción de una tribuna en el Sector Oeste, sobre la Calle Sucre. La misma se construye de cemento en un largo de 73 metros y con 24 escalones. La obra se concluye y se inaugura en 1960.







Los "Glorioso" Campeonatos del Instituto ACC.




A lo largo de la rica historia de Instituto a conseguido muchísimos títulos aquí tratare de detallarles algunos de los importantes como son los de la liga Cordobesa de Fútbol A.C.F. y los de A.F.A. no se tendrán en cuenta en esta sección los campeonatos de Verano, Invierno ni ninguna copa en especial



Aquellos "Gloriosos" Campeonatos años 1925, 1926, 1927 y 1928



Ya con su creación, Instituto comienza su viva institucional y social. Deportivamente y en especial el Fútbol; la vida de Instituto se inicia con su afiliación a la Liga Cordobesa, empezando en Segunda División. Al año siguiente (1919) sale Campeón invicto de esa categoría obteniendo así el derecho de jugar en Primera División. Al comenzar el año 1920 Instituto incrementa su plantel e incorpora a sus filas al inolvidable Gabino Sosa y como él surgieron extraordinarias figuras de Instituto como: Julio Benavidez, José M. Lizondo, Félix Pacheco, Roberto Devoto, Luis Castañares, Bernardo Fernández, Pedro Saldaño, Luis Pedrotti, Roberto Cepeda y otros. Poco a poco se fue configurando un gran plantel, y así llegamos al año 1925 en el que Instituto sale Campeón para repetir esta hazaña los años siguientes: 1926, 1927 y 1928. En el año 1925 su campaña es invicta, aventajando al segundo por 4 puntos, en 1926, vuelve a salir campeón invicto de la categoría. En 1927 finaliza igualado en puntos con Talleres y al aplastarlo categóricamente por 4 a 1, la hazaña se vuelve a repetir y en 1928 la topadora no se detiene y sale nuevamente Campeón invicto aventajando a su escolta por 7 puntos y saca nada menos que 29 puntos sobre 32 posibles. Instituto no solo hacía desastre en Córdoba si no también por donde pasaba; le gano a Ferrocarril Oste en Bs. As. a Rosario Central, Newell's y al imbatible Estudiantes de La Plata con aquella delantera compuesta por: Lauri, Scopelli, Sosaya, Ferreira y Guaita. Fue entonces, que por el poderío de su equipo, por la brillantes del juego y por todos los logros obtenido la afición Cordobesa decide bautizarlo como "EL GLORIOSO CORDOBÉS", acortando este nombre como siempre lo a echo la gente para llamarlo "La Gloria".



Campeón de la A.C.F. año 1961

F. Belluci (D.T.), J. C. Pedano, E. Moreno, H. Truccia, H. López, P. Dudik y J. Zapata. M. Arias (P.F.), G. Esquivel, O. Zavorra, A. Carasai, H. Rivarola y Cataneo.


Después de aquel "Glorioso" que obtuvo los campeonatos del '25, '26, '27 y '28, el fútbol de instituto decrece en su actuación. Eran años difíciles en el Fútbol Cordobés, había irregularidades y distintas razones, algunas de mucho peso, porque los campeonatos eran acaparados por un par de instituciones.
Instituto gano algunos campeonatos menores, pero no el Oficial, ese no estaba reservado para nosotros.
Irónicamente se solía decir que el espectáculo lo ponía Instituto pero el Bordeaux se lo llagaban los otros.
Recién en 1961 el Club con un gran esfuerzo logro formar un poderoso equipo, el cual obtuvo a Carasai como el goleador del Campeonato con 27 goles, e Instituto fue el Campeón Oficial Cordobés del año 1961.




El tiempo paso, pero llego, Campeón año 1966



Después de su ultima coronación en el año 1961 Instituto A.C.C. luego de cinco años de espera nuevamente sale Campeón del torneo de primera división de la A.C.F. en el año 1966. Si bien no fue un Campeonato tan fácil de ganar como los de 1925, 1926, 1927, 1928 y 1961 "La Gloria" al igual en puntos con unas de las sorpresa del ese torneo como fue el Sportivo Belgrano de San Francisco lo derrota en una final a todo ritmo de ida y vuelta y obtuvimos así el Campeonato Oficial de 1966. Integraron el plantel entero de ese año los siguientes jugadores: Balverdi, Zapata, Abata, Pedano, Moreno, López, R. López, R. Alvarez, O. Álvarez Carlos Lovera, Salomón, Barrera, Crovella, Dudik, Flores Dilewski, Casi, O. Capellino, J. J. Moyano, Fontanini, M. Olmedo y Salusso. El entrenador táctico fue el señor Aurelio Bizzutti.



¿Como hacer para no salir Campeón en 1972 con este equipo?


En 1972 "La Gloria" volvía a vivir un equipo inolvidable, eran verdaderos poetas del céspedes, como aquella histórica formación de Gral. Paz Junior's. Los albirrojos eran considerados por la afición futbolera como un equipo que iba a quedar en la historia de toda una generación de enormes jugadores, cracks inolvidables. Aquel equipo con un toque deslumbrante y una certera delantera que cuando llegaba al arco rival era un %98 GOLLLLL, ¿como no iba ser así?, si con la presencia del "súper pibe" o más conocido como "el matador" Mario Alberto Kempes era inevitable tratar de tapar algo para los arqueros. A pesar de haber pasado muchos años después de su ultimo campeonato (1966) Instituto A.C.C. en 1972 obtuvimos el Campeonato una ves más con la siguiente formación: Perrioti, M. Olmedo, Machado, Pellacini, Roca, J.J. Moyano, L. Saldaño, Osvaldo Ardiles, Mario Alberto Kempes, A. Beltran, J. Ceballos, Marochi, A. Arregui, J. Gomez, E. Anelli, A. Ceballos, Acevedo, M. Saldaño y C. Lovera.



Campeón Torneo A.F.A. 1998-1999


Tras varios intentos fallidos de Instituto por ascender 1994, 1996, en 1999 decide armar un gran equipo de fútbol, para ello declara a jugadores importante del club como intransferibles así logra en aquel tiempo J.J. López seguir con la base del equipo de la temporada 1998 como el caso de Claudio Sarria, Roberto Pablo Cabrera, Ramón Galarza y Risio como la columna vertebral del equipo y contrata a figuras como Darío Alaniz, Leonel Bujan, Daniel Jiménez, Castro, Villamayor y Mauro Amato. Así "La Gloria" logra un campeonato fantástico en el cual clasifico a las finales del torneo tres partidos antes con; 58 pts. Debe jugar partido de semi-final ida y vuelta contra Arsenal de Sarandi al cual empatan 1-1 en Bs As y logran el mismo resultado en Córdoba, al tener ventaja deportiva Instituto A.C.C. clasifica automáticamente a la Final del Nacional "B" donde debe enfrentar a Chacarita Juniors en partido de ida y vuelta. La primer final se juega en Córdoba donde Instituto A.C.C. derrota categóricamente en un brillante partido de Sarria, Jiménez, Bujan, y su defensa por 3-0 y es derrotado en Bs As por 1-0 así en un resultado global de 3-1 es proclamado como en nuevo Campeón del Nacional "B" permitiéndole así disputar el próximo campeonato en la Primera División del fútbol Argentino.



Luego del traspié en el 2000 INSTITUTO A.C.C. vuelve a Primera División en el 2003-2004



Tras haber perdido la categoría en el año 2000 Instituto A.C.C. como siempre empezó a formar los grandes equipos para la lucha por el campeonato y volver de esta manera a Primera División, su lugar en el Fútbol Argentino.
Desde el 2000 a este Campeonato ganado en el 2003 Instituto A.C.C. jugo 3 finales por el ascenso las cuales malogro, fue durante esos 4 años en la "B" el GRAN protagonista y el candidato en casi todas sus ediciones.
Llegando al 2003 se logra conformar, como de costumbre, un gran equipo con jugadores que no tenían mucho renombre, pero hambre de GLORIA y de esta manera Instituto vuelve al Fútbol Grande de los Domingo.
Instituto logra el campeonato tras salir campeón en el Apertura de la "B" Nacional edición 2003-2004 y de esta manera obtiene los derechos de jugar la final con el ganador del Clausura.

De esta forma llegan a la final por el ascenso INSTITUTO vs. Almagro, en el partido de ida en Bs. As. cae derrotado por 1 a 0 y en Córdoba con gol de Raymonda logra empatar la serie 1 a 1 y así consumado los 90 minutos se define por gol de oro que a los 3 minutos del primer suplementario es anotado por Renato Riggio, desatando así la algarabía en el Estadio Córdoba de 38.000 almas roja y blanca que se dieron sita para ver una ves más la consagración del GLORIOSO CORDOBÉS .

Anécdota: Al igual que aquel campeonato obtenido en la "B" Nacional por Instituto A.C.C. en 1999 este del 2004 se jugaron los mismos días (12 de Junio y 19 de Junio) y paradójicamente el técnico Héctor Rivoira, quien en 1999 dirigía a Chacarita (rival que venció Instituto para obtener el ascenso), en este campeonato del 2004 fue técnico de Instituto A.C.C.
La historia aun se sigue escribiendo, pero ahora en primera división...



RECORDS :


Máxima victoria
07/12/2000 Torneos de AFA / 20 Fecha / Zona Interior - L - Villa Mítre 7 - 0

Máxima derrota
15/04/1995 - Torneos de AFA / 33 Fecha - V - Godoy Cruz 1 - 7
10/04/1993 - Torneos de AFA / 32 Fecha - V - Colón 0 - 6

Resultado más abultado en el mismo partido
15/04/1981 - Torneos de AFA / 11 Fecha - L - Ferro 3 - 7

Máxima victoria como local
07/12/2000 - Torneos de AFA / 20 Fecha / Zona Interior - L - Villa Mítre 7 - 0

Máxima derrota como local
01/02/2006 - Torneos de AFA / 2 Fecha - L -Independiente 0 - 5
15/02/2002 - Torneos de AFA / 2 Fecha / Grupo A - L - Arsenal 0 - 5

Máxima victoria como visitante
16/12/2000 Torneos de AFA / 21 Fecha / Zona Interior - V -Cipolletti 4 - 0
17/04/1988 - Torneos de AFA / 32 Fecha - V - Talleres 4 - 0
01/02/1987 - Torneos de AFA / 26 Fecha - V - Argentinos Juniors 4 - 0
31/03/1985 - Torneos de AFA / 3 Ronda / Grupo Perdedor - V -Talleres 4 - 0

Máxima derrota como visitante
15/04/1995 - Torneos de AFA / 33 Fecha - V - Godoy Cruz 1 - 7
10/04/1993 - Torneos de AFA / 32 Fecha - V - Colón 0 - 6

Empate más abultado
12/03/1994 - Torneos de AFA / 27 Fecha - L - Deportivo Morón 4 - 4

Mayor público como local
16/04/2000 - Torneos de AFA / 10 Fecha - L - Boca Juniors - 32000

Mayor público como visitante
10/10/1999 - Torneos de AFA / 10 Fecha - V - Boca Juniors - 40176



Evolución histórica del club en Torneos de la AFA
1973 : 8° en el Nacional ´73
1979 : Semifinalista en el Nacional ´79 (pierde vs. Atlético Tucumán) - Fue 1° en su zona.
1980 : Semifinalista en el Nacional ´80 (pierde vs. Independiente de Avellaneda) - Fue 1° en su zona.
1981 : Semifinalista en el Nacional ´81 (pierde vs. Independiente de Avellaneda) - Fue 2° en su zona.
1981 : 9° en el Metropolitano 1981.
1982 : 4° en su zona del Nacional 1982.
1982 : 12º en el Metropolitano 1982.
1983 : 3° en su zona en Primera y Segunda Fase del Nacional ´83.
1983 : 10° en el Metropolitano 1983.
1984 : 2° en su zona del Nacional 1984.
1984 : 11° en el Metropolitano 1984.
1985 : Pierde en Cuarta Rueda de la Zona Perdedores vs. San Martín de Tucumán
1985/86 : 11° en Primera División.
1986/87 : 8º en Primera División.
1987/88 : 14° en Primera División.
1988/89 : 20° en Primera División.
1989/90 : - 20° en Primera División
1990/91 : 8° en el Nacional "B" - Cuartofinalista del Reducido (pierde vs. Banfield).
1991/92 : 7° en el Nacional "B" - Cuartofinalista del Reducido (pierde vs. Nueva Chicago).
1992/93 : 15° en el Nacional "B".
1993/94 : 7° en el Nacional "B" - Finalista del Reducido (pierde vs. Talleres).
1994/95 : 11° en el Nacional "B".
1995/96 : 7° en el Apertura ´95 - 9° en el Clausura ´96 - 6° en la tabla general - Finalista del Reducido (pierde vs. Unión de Santa Fé) en el Nacional "B"
1996/97 : 4° en la zona Clasificación - 3° en la zona Permanencia en la "B" Nacional.
1997/98 : 1° en la zona Clasificación - 4° en la zona "A" Campeonato en la "B" Nacional.
1998/99 : - 1° en la zona Interior - Campeón al ganarle la final a Chacarita Juniors
1999/00 : - 16° en el Apertura ´99 - 12° en el Clausura ´00 en la Primera División - Desciende al perder la promoción ante Almagro.
2000/01 : 1° en la Etapa Clasificatoria en el Nacional "B" - Semifinalista (pierde vs. Banfield) - Finalista del Reducido (pierde vs. Nueva Chicago) - Pierde la Promoción de ascenso contra Argentinos Juniors
2001/02 : 8° en el Apertura ´01 - 3° en su grupo en el Clausura ´02 en el Nacional "B" - Semifinalista del Reducido (pierde vs. Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos).
2002/03 : 4° en el Apertura ´02 - 10° en el Clausura ´03 del Nacional "B".
2003/04 : - 1° en el Apertura ´03 - 13° en el Clausura ´04 del Nacional "B" - Campeón al ganarle la Final a Almagro.
2004/05 : 19° en el Apertura ´04 - 9° en el Clausura ´05 de Primera División - Mantiene la categoría tras ganar la Promoción a Huracán de Bs.As.
2005/06 : - 20° en el Apertura ´05 - 19° en el Clausura ´06 de Primera División.
2006/07 : 13° en el Apertura ´06 - 11° en el Clausura ´07 - Mantiene la categoría tras ganar el desempate para determinar quien juega la Promoción ante Ben Hur de Rafaela.
2007/08 : 15° en la Primera "B" Nacional.






¿Contra Quienes Jugò Historicamente?


Aldosivi
All Boys
Almagro
Almirante Brown (A)
Almirante Brown (IC)
Altos Hornos Zapla
Argentinos Juniors
Arsenal
Atlanta
Atlético Rafaela
Atlético Tucumán
Banfield
Belgrano
Ben Hur
Boca Juniors
C.A.I.
Central Córdoba (R)
Central Córdoba (SdE)
Chacarita Juniors
Chaco For Ever
Cipolletti
Colón
Defensa y Justicia
Defensores de Belgrano
Dep. Laferrere
Deportivo Armenio
Deportivo Español
Deportivo Italiano
Deportivo Maipú
Deportivo Morón
Douglas Haig
El Porvenir
Estudiantes (BsAs)
Estudiantes (LP)
Ferro
Gimnasia (ER)
Gimnasia (J)
Gimnasia (LP)
Gimnasia (Mdz)
Gimnasia y Tiro
Godoy Cruz
Huracán
Huracán (Ctes.)
Huracán (TA)
Independiente
Independiente Rdavia
Ituzaingó
Juniors
Juventud Antoniana
Lanús
Los Andes
Mandiyú (Ctes.)
Newells Old Boys
Nueva Chicago
Olimpo (BB)
Platense
Quilmes
Racing (Cba)
Racing Club
River Plate
Rosario Central
San Lorenzo
San Lorenzo (MdP)
San Martín (Mdz)
San Martín (SJ)
San Martín (Tuc)
Sarmiento (J)
Talleres
Talleres (RE)
Temperley
Tigre
Tiro Federal
Unión (SF)
Vélez Sársfield
Villa Dálmine
Villa Mítre


Sus Jugadores

Arqueros

Alvarez, Ramón
Arregui, Rene
Cabrera, Roberto Pablo
Camino, ?
Caranta, Mauricio Ariel
Carranza, Jorge Carlos
Cervetti, Rodrigo
De la Fuente, Ariel Andres
Gómez, Juan Carlos
Grosso, Damián
Guibaudo, Ruben Angel
Klimowicz, Javier Hernán
Llop, Alexis Gonzalo
Luján, Mauricio
Moyano, Cristian Antonio
Munutti, Carlos
Perriot, Jorge
Pezzuti, Gastón Fernando
Pozo, Diego Raúl
Yelpo, Miguel

Volantes

Agustinoy, Facundo
Alaniz, Oscar Darío
Añaños, Pablo Ricardo
Antuña, Raúl Adolfo
Aramayo, Guillermo A.
Ardiles, Osvaldo César
Barrientos, Hugo Alberto
Beltrán, Alberto
Bernio, Mario
Bogado, Mauro
Buján, Hernán Leonel
Bustamante, Luis Gonzalo
Bustos, Roberto Alejandro
Canever, Marcos
Castro, Alexis Nicolas
Ceballos, Arturo
Cervera, Jorge Elio
Chaparro, Rolando Aníbal
Cobo Galvez, Juan Manuel
Colliard, Enrique Eugenio
Coraglio, Gustavo
Corti, Enrique Ernesto
Facciuto, Damián Gonzalo
Faurlin, Alejandro Damián
Felicia, Damián Roberto
Fernández Di Alessio, Juan
Fioretto, Nahuel Darío
Fredes, Marcelo
Freire, Sebastián
Gagliardi, Alejandro
Galdames, Pablo Manuel
Gasparini, Lucas Daniel
Gasparini, Lucas Ariel
Gil, Esteban Ignacio
Godoy, Martín Sebastian
González, Sergio Nelson
González, Darío Hernesto
Griva, Ignacio
Heredia, Victor
Lima, Nery
López, Javier Oscar
Lorenzetti, Marcos Eduardo
Lucero, Emilio Agustin
Lux, Javier Alejandro
Maldonado, Raúl Horacio
Márquez, ?
Marzoratti, Marcelo
Mastrosimone, Salvador
Maza, ?
Meza, Juan José
Miranda, Juan Pablo
Monserrat, José
Montalvo, Pedro Benito
Morales, Javier Damián
Moreno, Marcelo
Ortiz, Julio
Otaola, Raúl Orlando
Paz, ?
Peralta, Adrián Maximiliano
Philipaukas, Leonel
Polanco, Emiliano
Priotti, Jorge
Raponi, Juan Pablo
Raymonda, Santiago
Riggio, Renato Enrique
Rimoldi, Lucas Roberto
Rioja Nogales, Pedro
Risio, Silvio David
Rodriguez, Miguel Enrique
Rodríguez, Rodolfo
Russo, Renato Quinto
Saldaño, José Luis
Saldaño, Miguel Angel
Sánchez, Carlos Alberto
Sarría, Claudio Romualdo
Serrano, Julio Cesar
Silvestre, Federico
Soletti, Franco
Tévez, Hugo Edgardo
Tosi, Gastón Horacio
Vidal, Carlos A.
Villegas, José

Defensores

Acevedo, Ricardo Domingo
Acosta, Norberto Raúl
Alarcón, Diego Fernando
Alvarado, ?
Alvarez, Aníbal Ezequiel
Anelli, Eduardo Miguel
Argüello, Facundo Matías
Baghin, Ramón
Barone, Deivis
Barrionuevo, Juan Carlos
Beccérica, Omar José
Bergallo, Francisco
Bessone, Federico
Bordicio, Gustavo Osvaldo
Brandan, Pablo Daniel
Brunetto, Rubén Antonio
Brusco, José Sebastián
Cámpora, Tomás
Capria, Diego
Carballo, Mario Roberto
Clementz, Fernando Rubén
Cogliandro, Diego Luis
Conti, ?
Cortéz, Mario Alberto
De Souza, Marcelo Alejandro
Derno, Jorge
Duarte Balbuena, Damián
Fernández, José Manuel
Frontini, Pablo Javier
Furios, Ivan Alejandro
Galarza, Ramón Humberto
Gorostegui, Raúl Armando
Guerrero, José Orlando
Gutiérrez, Américo
krausemann, Roberto
Lencina, Joaquín
Lencinas, Ariel Fernando
León, Manuel Alejandro
Lobos, Gabriel Alfredo
Mallea, Oscar
Manfredi, Cristian Hernán
Marczuk, Carlos Alberto
Martínez, Lucas
Miranda, Andrés Nicolas
Montoya, Juan Abel
Moreyra, Julio Cesar
Moyano, Juan José
Moyano, Leonardo Javier
Nieto, Enrique
Nieva, Pablo Ariel
Olmedo, Miguel Armando
Oropel, Luis Eduardo
Ortiz Carande, Enrique
Oviedo, Miguel Ángel
Pagés, Ricardo Hernán
Paredes, Gustavo José
Pellascini, Mario José
Pereyra, Juan Pedro
Quiroga, Franco Ariel
Rébola, Alejandro Daniel
Roca, Antonio
Rodríguez, Miguel Ángel
Rodríguez, Carlos Gabriel
Rodríguez, Milton
Rodríguez, José Guillermo
Salomón, Francisco
Sánchez, Oscar
Sanchirico, Franco
Santin, Sergio Damian
Scherrer, Matías Damián
Smigiel, Cristian Ariel
Torres, Facundo Nicolas
Trullet, Lautaro Javier
Turús, Franco
Veloso, Enrique R.
Villamayor, Mariano Héctor
Zunino, Walter Adrián

Delanteros

Albarracín, Raúl Celso
Alvarez, Daniel Osvaldo
Alvarez, Luciano
Amato, Mauro Javier
Arrieta, Sebastián Alejandro
Ayala, Guillermo Maximiliano
Báez, José
Barrera, Fernando David
Bergessio, Gonzalo Rubén
Boyero, Hernán
Brizuela, Lucas
Brugger, Guillermo
Capdevila, Diego Germán
Caprari, Gastón
Castano, Maximiliano Leonel
Castro, Fernando Eduardo
Cavalleris, Favio
Ceballos, José Luis
Chaparro, Raúl de la Cruz
Cháves, Raúl
Corti, Pablo Rodolfo
Curioni, Hugo Alberto
Dertycia, Oscar Alberto
Echagüe, Mariano
Farías, Lucas Daniel
Figueroa, Lucas
Forgués, Jorge
Giménez, Daniel Gonzálo
Gómez de Armas, Nicolas
Jamud, Aldo Sebastian
Jiménez, Walter Adrián
Jiménez, Daniel Angel
Kempes, Mario Alberto
Klimowicz, Nicolas
Lujambio, Josemir
Martínez, Mariano
Massimino, Alberto
Mina, ?
Minero, Agustín Marcos
Miño, Rubén
Morales Neuman, Jerónimo
Nadaya, Diego
Ojeda, Alejandro Alberto Martín
Pagani, Rodolfo
Palavecino, Oscar A.
Prybylovski, Lesek
Quintana, Diego Jesús
Real, Germán Gonzalo
Ríos, Rubén
Rivero, Mario Edgardo
Rolfo, José
Romero, Lucas Adrián
Romero, Silvio
Rufinetti, Oscar
Saad, Matías Federico
Sánchez, José
Scalise, José R.
Vilallonga, Martín
Villalba, Diego Sebastian
Weber, Mauricio Enrique
Willington, Daniel Alberto


Árbitros que Dirigieron partidos de Instituto

Clerc, Alberto
Castro, Alejandro
Coerezza, Angel Norberto
Caradina, Carlos
Busca, Claudio
Abal, Diego
Cardillo, Francisco
Brazenas, Gabriel
Bassi, Gustavo
Boxler, Héctor
Baldassi, Héctor
Cordero, Horacio
Cordero, Hugo
Baliño, Jorge Ignacio
Bava, Juan Antonio
Barraza, Julio
Bottoni, Leandro
Bongiannino, Luis
Bustamante, Oscar
Bertinotti, Raúl
Calabria, Ricardo
Barreiro, Roberto
Gnecco, Abel
Ducatelli, Alberto
González, Ariel
Ithurralde, Arturo Andrés
Ferreira, Carlos
Espósito, Carlos
Guidoni, César
Faraoni, Cristian
Giménez, Daniel
Favale, Gabriel
Elizondo, Horacio
Demaro, Juan Carlos
Loustou, Juan Carlos
López, Marcelo
Gianini, Mauro
Jiménez, Miguel
Giménez, Pablo
Díaz, Pablo
Lunati, Pablo
Loustou, Patricio
Feola, Pedro
Furchi, Rafael
Loureiro, Raúl
Laverni, Saúl
Díaz, Walter
Muñoz, Aldo
Ottone, Aldo
Maglio, Carlos
Ronzitti, Cesáreo
Martín, Claudio
Raffa, Daniel
Maccarone, Dario
Melidoni, Eduardo
Maitini, Ezequiel
Madorrán, Fabián
Presa, Federico
Rietti, Guillermo
Ruíz, Javier
Romero, Jorge
Rodríguez, Juan Carlos
Ponfil, Juan Carlos
Pompei, Juan Pablo
Machuca, Luis
Rodríguez, Miguel
Pittana, Néstor
Marsiglia, Raúl
Ruscio, Roberto
Maino, Roberto
Pezzotta, Sergio
Nitti, Teodoro
Sabino, Alejandro
Toia, Alejandro
Sánchez, Angel
Zalazar, Carlos
Walker, César
Villareal, Cristian
Sueldo, Héctor
Vigliano, Jorge
Scime, Miguel
Sequeira, Oscar
Sugliani, Ricardo
Torres




Camisetas Historicas :

1979 - Campeonato Nacional
Sportlandia - Titular

b nacional

1980 - Campeonato Nacional
Sportlandia - Titular

instituto

1981 - Primera División
Adidas - Alternativa

fútbol

1983/1984 - Primera División
Sponsor: Il Gatto
Adidas - Titular

Caranta

1984/1985 - Primera División
Sponsor: Il Gatto
Adidas - Titular

furios
1986/1989 - Primera División
Sponsor: Il Gatto
Adidas - Titular

Ghiso

1989/1990 - Primera División
Sponsor: El Delfin Turismo
Adidas - Titular

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

1990/1991 - Primera División
Sponsor: Inca Seguros
Adidas - Alternativa

Córdoba

1991/1992 B Nacional
Sponsor: Inca Seguros
Adidas - Titular

barrera

1992 - B Nacional
Sponsor: Mutual Condor
Adidas - Titular

glorioso
Sponsor: Mutual Condor
Adidas - Alternativa

gloria

1993 - B Nacional
Sponsor: Inca Seguros
Adidas - Titular

kempes

Adidas - Alternativa
Sponsor: Inca Seguros

b nacional

Adidas - Alternativa
Sponsor:Inca Seguros

instituto

1993/1994 - B Nacional
Sponsor: Carta Credencial
Adidas - Titular

fútbol

Adidas - Alternativa
Sponsor: Carta Credencial

Caranta

1993/1994 - B Nacional
Sponsor: Carta Credencial
Topper - Titular

furios

1994/1995 - B Nacional
Sponsor: Intercable
Topper - Titular

Ghiso

Topper - Alternativa
Sponsor: Intercable

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Topper - Alternativa
Sponsor: Intercable

Córdoba

Topper - Alternativa
Sponsor: Intercable

barrera

1995/1996 - Reducido
Umbro

glorioso

1996/1997 - Nacional B
Umbro - Titular

gloria

1997/1998 - Nacional B
Sport2000 - Titular

kempes

1998/1999 - Nacional B
Sponsor: Loteria De Còrdoba
Diadora - Titular

b nacional

Diadora - Alternativa
Sponsor: Esco
instituto

2000 - Primera División
Sponsor: Loteria De Còrdoba
Diadora - Titular

fútbol

Diadora - Alternativa
Sponsor: Loteria De Còrdoba

Caranta

2000/2001 - Primera División y B Nacional
Diadora - Titular

furios

Diadora - Alternativa

Ghiso

2001/2002 - B Nacional
Diadora - Alternativa

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

2001/2002 - B Nacional
Reusch - Titular

Córdoba

Reusch - Alternativa

barrera

2002/2003 - B Nacional
Sponsor: Viva Córdoba
Dribbling - Titular

glorioso

Dribbling - Alternativa

gloria

2003 - B Nacional

kempes

2003/2004 - B Nacional
Dribbling - Alternativa

b nacional

2004 - B Nacional
Sponsors: Colorín, Banco de Córdoba
Dribbling - Titular

instituto

2004/2005 - Primera División
Sponsors: Colorín, Banco de Córdoba
Umbro - Titular

fútbol

Umbro - Alternativa
Sponsors: Colorín, Banco de Córdoba

Caranta

2005/2006 - Primera División
Sponsors: Colorín, Banco de Córdoba
Umbro - Titular

furios

Umbro - Alternativa
Sponsors: Colorín, Banco de Córdoba

Ghiso

2006/2007 - B Nacional
Sponsors: Colorín, Banco de Córdoba
Athletic - Titular

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Athletic - Alternativa
Sponsors: Colorín, Banco de Córdoba

Córdoba

Athletic - Alternativa
Sponsors: Colorín, Banco de Córdoba

barrera

2007/2008 - B Nacional
Sponsors: Banco de Còrdoba,Ducal Suite Hotel
Athletic - Titular

glorioso

Athletic - Alternativa
Sponsors: Banco de Còrdoba,Ducal Suite Hotel

gloria

Athletic - Alternativa
Sponsors: Banco de Còrdoba,Ducal Suite Hotel

kempes


Wallpapers De La Gloria :


b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Caranta

furios

Ghiso

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Córdoba

barrera

glorioso

gloria

kempes

b nacional

instituto

fútbol

Imagen Del Partido Despedida De Miliki :

Caranta


Fuentes :

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5
Fuente 6
Fuente 8
Fuente 9
Fuente 10
Fuente 12


GIF DE YAPA!!! :

Hecho Por : dgfdgfdgf

furios

Hecho Por : dgfdgfdgf

Ghiso

Hecho Por : dgfdgfdgf

Hiper-Megapost De "La Gloria" De Córdoba

Hecho Por : sionico

Córdoba




Saludos Queridos Gloriosos y Taringueros Amantes Del Futbol!!!

Este Post Està Dedicado A La Gloria Para Que Tuviera El Post Que La Glo Se Merece!!!


PD: No Pongo Imagenes De La Cancha,La Hinchada,Etc Por Que Hay Miles De Esas Fotos Y Tendrìa Que Poner Miles Las Podes Encontra En Fotologs De Gloriosos Que No Los Pongo Por Que Tambièn Son Miles Pero Las Puede Encontrar En : Barras - Bravas - Instituto

Pasion - Albirroja

Y En Miles De Fotolog's

Y Aclaro Que La Pàgina Oficial : www.institutoacc.org.ar
Es Muy Mala Por Que Solo Tiene Imàgenes De Cuando La Gloria Estuvo En "Primera" Y Pueden Encontrar Noticias Màs Al Tanto En El Diario La Voz La Voz Del Interior

Y La Mejor Pàgina De La Gloria Es La De "El Bar De La Gloria"
El Bar De La Gloria
SI SOS HINCHA DE LA GLORIA TE LA RECOMIENDO A FULL!!!

Pasiòn Albirroja Se Dejò De Actualizar Desde El :
18/12/07






Seguro Que Lo Primero Que Me Van A Decir Que Es Repost ......
Aclaro Que Este Post Es 100% Mío , Solo Que Me Suspendieron Injustamente Mi Otra Cuenta De T! : TheGloria ...La Cual Me Habia Costado Tanto Llegar A NFU Pero Bue... Ya Fue !!!


Saludos , Comenten !!!



barrera