El galardón fue otorgado por la IFFHS en una cena organizada en España. El presidente de la Institución de La Ribera, Daniel Angelici, se hizo presente para recibirlo. También se hicieron acreedores de trofeos el DT del Barcelona, Josep Guardiola, Lionel Messi y Oscar Tabárez. De esta manera, el "Xeneize" fue distinguido por su gran trabajo en la primera década del Siglo XXI, debido a la gran cantidad de títulos internacionales obtenidos

Boca el equipo sudamericano del Siglo

Boca Juniors recibió esta noche el trofeo al mejor equipo de la Conmebol de la primera década del siglo, en la Gala de Fútbol Mundial 2012 organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en la ciudad española de Barcelona.


El presidente de Boca, Daniel Angelici, recibió el trofeo y el certificado en la cena realizada esta noche en España.

Entre 2001 y 2010, período que se tomó en cuenta para el premio, Boca ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, dos Sudamericanas, tres Recopas Sudamericanas y seis torneos locales.

También fueron premiados Barcelona (mejor equipo de la UEFA), América de México (Concacaf), Lionel Messi (máximo goleador de 2011), Cristiano Ronaldo (segundo anotador de ese año) y Josep Guardiola (mejor técnico). José Mourinho (segundo mejor entrenador), Xavi (mejor creador), Iker Casillas (arquero) y el uruguayo Oscar Tabárez (mejor técnico de selecciones nacionales).

Además Al Hilal de Arabia Saudita fue elegido como el mejor equipo de Asia de la década, Al Ahly, de Egipto, como el mejor africano, y Auckland City, de Nueva Zelanda, por el continente de Oceanía.