Unión Española busca hacer historia ante Boca para avanzar en la Libertadores


El conjunto hispano quiere transformarse en el segundo chileno en eliminar al conjunto "xeneize" en la fase final de una copa internacional. Transmite La Tercera.

El club Unión Española buscará esta tarde hacer historia para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando enfrente a partir de las 18.30 horas a Boca Juniors, en Santa Laura.

El equipo no tiene otra opción que ganar y, de paso, transformarse en el segundo equipo chileno que elimine a los "xeneizes" en la fase final de una copa internacional.

Antes solo lo hizo Colo Colo, que se impuso en la semifinal de la Libertadores de 1991. Después, los argentinos eliminaron a Cobreloa en cuartos del certamen de 2003 y se impusieron a Universidad Católica en las semifinales de la Sudamericana de 2005.

Unión Española cayó por 2-1 en la ida en "La Bombonera", por lo que puede ganar por 1-0 para avanzar, puesto que el gol de visita en caso de igualdad vale doble.

"Estamos con muchas ganas de querer sellar nuestro paso a los cuartos de final y ojalá, dentro de la historia de este club escribir un nuevo capítulo de esta gran institución", dijo ayer el entrenador José Luis Sierra.

En lo futbolístico, el defensor Rafael Olarra reemplazará al expulsado Diego Scotti, mientras Jean Paul Pineda ocupará el sector derecho del ataque para que Fernando Cordero retroceda hacia el centro al sector que dejó vacante por lesión Jorge Ampuero.

En Boca Juniors, en tanto, Pablo Mouche ocupará el lugar de Santiago Silva, quien terminó lesionado el partido de ida, y el ingreso en la defensa de Facundo Roncaglia por Franco Sosa.

El partido se jugará a partir de las 18.30 horas y será transmitido por La Tercera.