El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maradona inmortal

Un día como hoy, hace 25 años, Diego levantaba el primer Scudetto en la historia del Napoli escribiendo una de las páginas más doradas con el club del sur de Italia. Por entonces, nadie imaginaba que aparecería otro crack, pero Messi estaba a punto de nacer...

Pasaron 25 años, pasaron equipos, jugadores, estrategias. Pasaron pelotas, reformas en las tribunas, en el campo de juego y en los arcos, pero aquella hazaña del sur italiano es uno de los hitos que jamás se perderán en la memoria de los futboleros de raza. Apenas unos meses después de levantar la Copa Mundial en México, Diego Armando Maradona se daba el enorme placer de conquistar una liga, generalmente dominada por la Juventus, la Roma, el Milan y el Inter, con el modesto Napoli.

En la 1985/86, el Azzurro había completado una muy buena campaña siendo tercero, apenas por debajo de la Juventus y la Roma. Diego, el único extranjero del plantel, tenía la meta fija y la fórmula para la inmortalidad en los corazones de los tifosis: comenzó la senda al título con un gol al Brescia de visitante y a partir de allí fue clave en los siguientes 29 encuentros para levantar el trofeo, en los que marcaría otros nueve tantos. Los conducidos por Ottavio Bianchi, que contaban con Bruno Giordano, Salvatore Bagni, Claudio Garella y Alessandro Renicca, entre otros nombres importantes, se llenaron de records: fueron campeones con 42 puntos, ganaron la mitad de los compromisos del calendario (15), acabaron como los menos vencidos con tres caídas y estuvieron 13 partidos invictos.

Aquel 10 de mayo del 1987, la escuadra de Maradona recibía a la Fiorentina en un Estadio San Paolo repleto por los 85.000 simpatizantes que habían asistido. El gol de Carnevale hizo estallar a la hinchada, pero la consagración llegó con algo de angustia por el empate que concretaría Roberto Baggio, una joven promesa por aquellos días. El 1-1 y el empate de la Vecchia Signora le dieron el campeonato. Diego se había recibido (si es que le faltaba a algún título) de leyenda.

"Es una sensación indescriptible. Esto vale como un Mundial... Ahora soy un napolitano más", fueron algunas de las frases del más grande luego de finalizar el cotejo decisivo. Aquel año tendría al Napoli también campeón de la Copa Italia, sin embargo aquel épico desenlace de mayo vive hasta estos tiempos, en los que, curiosamente, el club está en la antesala de una nueva estrella -enfrentará a Juventus en la final de la Copa Italia el próximo 20 de mayo- de la mano de otro argentino, Ezequiel Lavezzi. Hace 25 años nadie podía imaginar que podría nacer alguien de su categoría, pero Messi estaba en la panza de su mamá, a poco más de un mes de nacer. Y la magia renació en Lionel.
Maradona inmortal

5 comentarios - Maradona inmortal

@lukkas1997 -2
GLORIA DEL SEMILLERO DEL MUNDO (AAAJ)
@Emifil11 +1
Aguante Maradona, todo el resto de los jugadores lustren sus botines!!!!