El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tipsarevic vence a Nole y Federer, Delpo y Berdych a semis

Tipsarevic vence a Nole y Federer, Delpo y Berdych a semis

federer


El argentino Juan Martín del Potro, décimo sembrado, enfrentará al sexto favorito, el checo Tomas Berdych, en una de las semifinales del Mutua Madrid Open el sábado.

Madrid


El oriundo de Tandil mantuvo su buena campaña en la arcilla, tras derrotar al cabeza de serie No. 16, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3, 6-4, tras 84 minutos de juego, y avanzar a su quinta semifinal ATP World Tour Masters 1000.

"Estoy tratando de ser más agresivo que el oponente y de pegarle a la pelota primero, para así tomar el control del partido, pegándole muy fuerte", dijo el argentino, quien no quiso calificar el duelo con Berdych como un adelanto del confronte por semifinales de Copa Davis de septiembre.

tenis


"Estoy muy contento con mi nivel. Me siento bastante bien con mi físico y con mi cuerpo, no siento ningún dolor. Eso es una buena señal para el próximo torneo y siento que voy mejorando torneo a torneo. Me siento con bastante confianza en la tierra batida".


Del Potro anotó 10 aces, ganó el 69 por ciento de los puntos con su servicio y convirtió tres de las siete opciones de quiebre con que contó. Dolgopolov, finalista del Brisbane International, quedó con un registro de 15-10 en 2012.

djokovic

Con esta victoria, el argentino de 23 años tiene una marca de 10-0 en polvo de ladrillo este año (22-0 en sets). Mejoró a 31-6 su record de partidos de la temporada, incluyendo dos títulos ATP World Tour en el Open 13 in Marseille (v. Llodra) y la semana pasada en el Estoril Open (v. Gasquet). El ex No. 4 del mundo también fue finalista del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam (p. con Federer)

En tanto, Berdych mejoró a 10-4 su marca ante el sembrado No. 15, Fernando Verdasco, quien venía de eliminar a Rafael Nadal, tras imponerse por 6-1, 6-2 en 67 minutos y alcanzar su segunda semifinal en Madrid, luego de perder en la ronda de los cuatro mejores de 2006 (p. con González).

Ferrer

Berdych, quien aún no ha sido quebrado en la semana en 25 juegos al servicio, sólo perdió nueve puntos con el saque y anotó cuatro aces para superar al español y conseguir su victoria 25 del año (25-6 en total). Verdasco, nativo de Madrid, quedó con un registro de 10-10 en torneos ATP World Tour Masters 1000. También había alcanzado los cuartos de final en 2009 (p. con Nadal).

Roger Federer está un paso más cerca de ubicarse en el No. 2 del Ranking South African Airways ATP, tras conseguir su victoria número 13 sobre el español David Ferrer, para avanzar a semifinales del Mutua Madrid Open. El suizo, quien debe ganar el torneo para desplazar a Rafael Nadal de la segunda casilla de la clasificación, no enfrentó ningún punto de quiebre en su triunfo 6-4, 6-4 sobre Ferrer, quien no ha podido vencer nunca al de Basilea.

del potro

Federer, quien enfrentará al serbio Janko Tipsarevic el sábado en la ronda de los cuatro mejores, ha perdido su servicio sólo una vez en toda la semana, salvando siete de los ocho break points ante Milos Raonic en el debut, y dos ante Richard Gasquet en tercera ronda.

De ganar el trofeo en Madrid, el suizo igualará el record de Nadal con 20 títulos ATP World Tour Masters 1000. Federer busca ganar su tercera corona de sus últimas seis aparciiones en torneos Masters 1000, desde que consiguió el BNP Paribas Masters de París en noviembre pasado. Durante este tiempo, tambien consiguió la marca de seis títulos de las Finales Barclays ATP World Tour.

dolgopolov

En la jornada del jueves, Ferrer debió enfrentar tres match points en tercera ronda para derrotar a su compatriota Nicolas Almagro y convertirse en el primer jugador en sumar 30 victorias en la temporada.


"Estoy contento. He hecho cuartos, hoy jugué regular, no jugué mi mejor partido, pero Roger no te da mucha opción. Hoy no tuve un buen porcentaje de primeros saques, hice bastantes dobles faltas, y con jugadores como Roger se paga caro"

"Ojalá siempre hiciese cuartos de final en un Master 1000. Ahora estoy triste porque he perdido, pero es lógico, siempre estoy triste cuando pierdo. Pero mañana me levantaré igual que siempre. Disfrutaré de un buen sábado aquí y el domingo a Roma".


berych


Mientras Tipsarevic, séptimo sembrado, anotó 30 winners para superar al No. 1 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic, con una victoria 7-6(2), 6-3 y avanzar a su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000 en arcilla.

Tipsarevic, que había vencido a Djokovic en el round robin de las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre de 2011, anotó siete aces y salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó para quedarse con el triunfo tras una hora y 44 minutos de juego. Ambos jugadores ganaron el 71 por ciento de los puntos con su servicio y cometieron 20 errores no forzados en éste, su sexto encuentro. Es la cuarta derrota de Djokovic en lo que va de la temporada. Tipsarevic, de 27 años, tiene ahora una marca de 22-9 en la temporada.

Tipsarevic vence a Nole y Federer, Delpo y Berdych a semis


Los segundos sembrados, Max Mirnyi y Daniel Nestor ganaron el 75 por ciento de los puntos con su servicio y anotaron 10 aces para derrotar a los quintos favoritos, Leander Paes y Radek Stepanek, por 6-3, 6-7(2), 10-2 en 90 minutes el viernes en el Mutua Madrid Open. Ésta fue la primera victoria sobre la dupla india-checa en tres encuentros.

En la ronda de los cuatro mejores se medirán con los cuartos cabeza de serie, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, consiguieron siete aces y perdieron sólo nueve puntos con su servicio para derrotar a Marin Cilic y Marcelo Melo por 7-5, 6-2 en 68 minutos. Su record del año es ahora de 17-7 y ostentan la corona del Barcelona Open Banc Sabadell (v. Granollers-M. López).

Los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, séptimos favoritos, avanzaron a su segunda semifinal de un ATP World Tour Masters 1000 el viernes, tras derrotar a Aisam-Ul-Haq Qureshi y Jean-Julien Rojer por 7-6(2), 7-6(5) luego de una hora y 46 minutos en el Mutua Madrid Open.

Bhupathi y Bopanna anotaron 10 aces y salvaron tres de los cuatro puntos de quiebre que enfrentaron para mejorar a 15-7 su registro de partidos en el año. Las dos parejas ganaron el 73 por ciento de los puntos con su servicio. Los indios ganaron el título del Dubai Duty Free Tennis Championships en febrero (v. Fyrstenberg-Matkowski) y llegaron a las semifinales del Sony Open Tennis en marzo (p. con Mirnyi-Nestor).

La semana pasada, Qureshi y Rojer capturaron su primera corona ATP World Tour en el Estoril Open (v. Knowle-Marrero). Ahora tienen una marca de 11-10 en el 2012.

Por su paso a la final, Bhupathi y Bopanna se medirán con los sextos favoritos y dos veces finalistas de Wimbledon, Robert Lindstedt y Horia Tecau, quienes anotaron 12 aces y convirtieron una de las cinco opciones de break para derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc Lopez por 7-5, 7-6(5) en una hora y 51 minutos.

federer


Serena Williams, novena favorita, alcanzó por primera vez las semifinales en el torneo de Madrid tras imponerse a Sharapova por 6-1 y 6-3, y se aseguró ascender, al menos, un puesto en el ránking de la WTA para el próximo lunes.

Madrid

La norteamericana tardó una hora y 18 minutos en derribar la resistencia de la jugadora siberiana, reciente ganadora del torneo de Stuttgart frente a Azarenka.

La menor de las hermanas Williams se postula como una firme candidata al triunfo en la Caja Mágica. Está en racha la tenista de Florida, que sumó su 11º triunfo seguido después de los cinco en la competición de Charleston, que ganó, y los dos de la Copa Fed, a los que añade los cuatro en Madrid.

tenis

Nunca hasta ahora Serena, que posee 40 títulos, había alcanzado las semifinales en Madrid. Su mejor registro habían sido los cuartos de final. Por su parte, Sharapova continúa con 25 coronas individuales en su carrera.

Así, Serena se adelantó 8-2 a Sharapova en los enfrentamientos personales, siendo este en la novedosa y polémica arcilla azul de Madrid el primer duelo de esta temporada. Ahora la estadounidense acumula siete triunfos al hilo sobre la rusa, siendo apenas dos encuentros en canchas lentas, ambos en poder de Serena.


"Lo estoy haciendo bien. Estoy muy centrada y creo que eso está ayudando mucho a mi nivel y simplemente trato de volver a mi sitio, al de Wimbledon 2010. Esa es mi meta. Todavía no estoy ahí, pero siento que puedo hacerlo mucho mejor. Sólo quiero seguir haciéndolo así"


En semi, Serena se medirá con la checa Lucie Hradecka, quien viene de la clasificación y dio otro batacazo, al doblegar a la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, por 7-6 (10-8) y 7-6 (8-6).

djokovic


Hradecka, de 27 años, es la gran revelación del certamen y conectó nada menos que 19 aces frente a Stosur. La checa nunca ganó un título en el circuito grande de la WTA, ya que perdió las cuatro finales jugadas. Su mejor antecedente lo tiene en dobles, ya que con su compatriota Andrea Hlavackova ganó en 2011 el torneo de Roland Garros.

La centroeuropea ya cumplió en Madrid la mejor actuación de su carrera. Llegó a la Caja Mágica en el puesto 105º del ránking y tuvo que ganarse su plaza en el cuadro principal desde la fase previa.

Ferrer

Verduga de la última campeona, su compatriota Petra Kvitova, tercera favorita, ahora Hradecka agigantó sus miras con el triunfo ante la vigente vencedora del Abierto de Estados Unidos, Stosur, con la que perdió en Brisbane 2011, en el único antecedente entre ambas.

En el mejor encuentro de la jornada de cuartos, la campeona del Abierto de Australia doblegó a Li, octava preclasificada y dueña de París en 2011, por 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 54 minutos gracias a su fenomenal físico, vengándose de la derrota que la tenista china le endosó en los cuartos de final del Abierto Francés del pasado año.

del potro

La jugadora bielorrusa tiene asegurado su primer puesto, independientemente de lo que ocurra en el torneo madrileño, pero en este juego luchó con más tenacidad todavía para nivelar los enfrentamientos entre ambas, ahora con 4-4.

Azarenka dijo que está de acuerdo con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic en sus críticas a la nueva superficie de arcilla azul de la Caja Mágica.


"Estoy de acuerdo, es muy resbalosa. A veces te sientes inestable, en realidad, muchas veces. Pero ahora mismo no vale la pena hablar de eso. Después del torneo, los jugadores se pueden reunir y discutirlo"


Azarenka, que trabaja durante esta temporada de arcilla con la francesa Amelie Mauresmo, ex reina del circuito profesional, se enfrentará en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y flamante Nº 3 del mundo, quien superó 6-4 y 6-4 a la estadounidense Varvara Lepchenko, procedente de la qualy.

dolgopolov


Radwanska tardó igualmente una hora y 50 minutos en alcanzar su primera semifinal en Madrid. Su techo estaba fijado en los cuartos.

Ahora, la polaca prolongó sobre la tierra azul de la Caja Mágica el muy buen nivel que ostenta desde el arranque del año y que le reportó los títulos de Dubai y Miami, que elevan a nueve su palmarés en singles en la WTA.

berych


La tenista polaca acabó con solidez las expectativas de su ascendente rival, que por segunda vez en su carrera llegó a estar entre las ocho mejores de un torneo del circuito profesional.

Azarenka supera 10-3 a Radwanska en los duelos entre sí, con el plus de que se impuso en los cinco últimos, todos jugados en este año, en tres casos también en semifinales. Los tres triunfos más recientes de la bielorrusa sobre la polaca fueron en dos sets.


Tipsarevic vence a Nole y Federer, Delpo y Berdych a semis



El punto del día: R. Federer vs. D. Ferrer

federer

Oden de partidos: (Hora en Argentina)


MANOLO SANTANA

[ 1] Victoria Azarenka (BLR) vs. [ 4] Agnieszka Radwanska (POL) - comienza 5:45 am. (WTA)

Lucie Hradecka (CZE) vs. [ 9] Serena Williams (USA) - a continuación (WTA)

[ 10] Juan Martín del Potro (ARG) vs. [ 6] Tomas Berdych (CZE) - no antes de las 10:30 am.

[ 7] Janko Tipsarevic (SRB) vs. [ 3] Roger Federer (SUI) - no antes de las 2 pm.

[ 5] Sara Errani (ITA)/Roberta Vinci (ITA) vs. Ekaterina Makarova (RUS)/Elena Vesnina (RUS) - a continuación


STADIUM 3

[ 7] Mahesh Bhupathi (IND)/Rohan Bopanna (IND) vs. [ 6] Robert Lindstedt (SWE)/Horia Tecau (ROU) - comienza a las 9 am. (ATP)

[ 4] Mariusz Fyrstenberg (POL)/Marcin Matkowski (POL) vs. [ 2] Max Mirnyi (BLR)/Daniel Nestor (CAN) - no antes de las 10:30 am. (ATP)


3 comentarios - Tipsarevic vence a Nole y Federer, Delpo y Berdych a semis

@cabezon91 +2
berych

Que buena que esta Azarenka por favor! , Jajaj, lo tenia que decir

Ah, vamos DelPo mañana, es uno de los que más se adapto al ladrillo azul ese, para mi el domingo se viene un Federer - Del Potro
@diego002
DelPotro vs Berdych 10.00 am (hora argentina)