LeBron hace historia al ganar su tercer MVP

Sólo Abdul-Jabbar, Jordan, Russell y Chamberlain lograron más LeBron Raymone James (Akron, Ohio, 30-12-1984) fue nombrado ayer el Jugador Más Valioso o MVP de la NBA en la campaña 11-12. 'King James' recibió así su tercer Maurice Podoloff Trophy en la víspera del primer duelo de la serie de playoffs entre Miami e Indiana.

La ruta por la que LeBron Raymone James, antiguo rey de Cleveland y hoy príncipe de Miami, ha llegado a su tercer trofeo de Jugador Más Valioso de la NBA se cartografía en palabras de su entrenador en Miami, Erik Spoelstra. El jefe Spoelstra es experto en análisis de jugadores y sistemas. Y así analiza Spoelstra a King James: "Parte de la grandeza de LeBron es, precisamente, que a él no se le puede definir con estadísticas. Es el hecho de que puede ser grande en muchas cosas diferentes. Alinearle a él donde le necesitemos para cubrir cualquier hueco es algo que nos permite exprimir la versatilidad de nuestra plantilla. Eso no se puede hacer con nadie más. Los números no pueden describirlo. En cada noche, LeBron puede ser el mejor base, el mejor alero o el mejor pívot. ¿Quién más puede hacer eso?".

Del modo que Spoelstra describe, King James, rey y príncipe, firma (como se veía venir) su tercer Maurice Podoloff Trophy al Jugador Más Valioso de la NBA: es el MVP de 2012. Sus promedios en regular season: 27,1 puntos, 7,9 rebotes y 6.2 asistencias, con 53% en tiros. James alzó sus dos anteriores trofeos en Cleveland, en 2009 y 10. Resulta ser el primer jugador de la franquicia de Miami designado MVP. Bob McAdoo, entrenador asistente de los Heat, fue MVP como jugador de Buffalo, en 1975.

James recogió ayer el Podoloff Trophy, en la víspera del primer asalto de la semifinal del Este: Miami-Indiana, a las 21:30 horas en el American Airlines Arena de Miami. "Vuelvo a estar donde siempre quise. He trabajado duro para volver a lograrlo y aún más para volver a ser la persona que siempre fui", reflexiona LeBron, que se marchó de Cleveland tan detestado. Y recuerda: "Tenemos un objetivo mayor". El anillo.

LeBron fue votado como el mejor por 85 de los 121 expertos para desbordar así a sus mayores rivales para el supremo honor: Kevin Durant y Kobe Bryant, los dos máximos anotadores de la NBA, que se descubren ante The King con la sencillez de los grandes: "Lo merecía". "Todo el año ha estado increíble", reseña Dwyane Wade, la segunda gran estrella del Big Three de Miami.

Los mitos.
James es octavo en el club de los que tienen, al menos, tres títulos de Jugador Más Valioso. Sus siete predecesores: Kareem Abdul-Jabbar (MVP seis veces), Michael Jordan (cinco), Bill Russell (cinco), Wilt Chamberlain (cuatro) y una trinidad con tres: Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone. Pero todos ellos palparon el Santo Grial que aún es intocable para LeBron: el anillo de campeón. Sin él, el rey irá un poco desnudo.


LeBron hace historia al ganar su tercer MVP

Fuentes de Información - LeBron hace historia al ganar su tercer MVP

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: NBA | partido | King | jugador | LeBron | baloncesto | mejor | James | Miami | MVP |

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 469 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@DewwV3 Hace más de 2 años +6
Llego Lebron , Llegro Lebron

5 comentarios - LeBron hace historia al ganar su tercer MVP

@DewwV3 Hace más de 2 años +6
Llego Lebron , Llegro Lebron
@StarvinMarvin Hace más de 2 años -3
este es el ronaldo del basket, siempre en los partidos importantes arruga y se autonombra king este simio hdp
@CuloPutoAsco2 Hace más de 2 años +2
yeims
@maariano13 Hace más de 2 años +3
Era para Durant este año, a lebron lo ayuda mucho Wade, es mas hay mas partidos que los gana Wade y no LeBron, y tambien ayuda Bosh, pero bueno vamos a ver si ganas un anillo che, porque ya se te estan pasando los años en la NBA y no vi nada, solo individuales, estas como Cristiano, Por eso digo que despues de Jordan esta el gran Kobe!!