El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chicharito, el héroe y Vela, el villano.

Chicharito, el héroe y Vela, el villano

Chicharito, el héroe y Vela, el villano.

Por razones distintas, Javier Hernández “Chicharito” y Carlos Vela no participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuyo acto inaugural será el próximo 27 de julio y que transcurrirá hasta el siguiente 12 de agosto en la capital londinense y en el que se darán encuentro miles de atletas de todas las partes del mundo y será seguido por cientos de millones de espectadores.

Según informó este jueves el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, “Chicharito” no ha contado con el beneplácito de Sir Alex Ferguson puesto que el jugador “sufre una sobrecarga y además lleva tres años sin descanso”. Así, el jugador de Guadalajara se quedará, en contra de sus deseos, sin participar en el mayor evento deportivo del mundo.

Distinto es el motivo de Carlos Vela, el futbolista de Cancún reconoció que no quiere acudir a Londres por motivos personales y porque "tengo que hacer una buena pretemporada, quiero conocer al técnico, no quiero llegar a mi club ya cuando empezó el torneo y no me conocen porque tengo que empezar a picar piedra desde el principio", dijo el jugador perteneciente al Arsenal inglés. Además, Vela aseguró que le gustaría quedarse en la Real Sociedad, pero que lo ve complicado porque los donostiarras "no tienen presupuesto".

Según las normas FIFA, los clubes solo tienen la obligación de ceder a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos si éstos tienen menos de 24 años, requisito que no cumple Chicharito (24 años), pero si Vela (23 años).

Para la prensa mexicana, Chicharito es Dios y Vela, el diablo

Javier Hernández es el deportista más mediático y querido de México. Para muchos, además, es el futbolista más talentoso del país Azteca.

Por eso, después de que el director de Selecciones Nacionales de México informara que ni Chicharito ni Vela estarían en la cita olímpica, muchos periodistas del país mexicano subieron al olimpo, sino lo estaba ya, la figura de Chicharito y bajaron a los infiernos la figura de Carlos Vela por lo que consideran una falta de amor a los colores patrios, prefiriendo su interés personal y profesional a la de toda una nación amante del fútbol y necesitada de héroes en momentos tan complicados en los que vive el país.

Y es que a Chicharito y a Vela se les mide con diferente rasero. Para varios sectores de la prensa mexicana, Carlos Vela no ha demostrado aún nada y juega en un equipo 'pequeño' de España, como aseguró el periodista de ESPN José Ramón Fernández.

Por otro lado, Javier Hernández Chicharito juega en uno de los mejores equipos del mundo y es un ejemplo para todos los deportistas mexicanos.
Además, un contertuliano de Fútbol Picante aseguró que "Carlos Vela se equivoca. ¿Que piensa, que a los Juegos Olímpicos se pueden ir cada dos semanas? Es una oportunidad que no volverá a tener en su vida".

Para algunos medios americanos, la respuesta de Vela de no aceptar representar a su país en un acontecimiento de repercusión mundial, no es más que devolver lo que el jugador ha podido considerar como desprecio por no ser llamado anteriormente a la selección. Así, un periodista de ESPN aseguraba que "Vela está devolviendo la moneda a la selección por el castigo sufrido en 2010".

Hay que recordar que Carlos Vela fue expulsado durante seis meses de la selección mexicana después de que, junto con otros 10 futbolistas, organizaran una fiesta tras un partido amistoso contra Colombia en septiembre del 2010. Al parecer, y según se hicieron eco los periódicos en aquél momento, en dicha fiesta participaron prostitutas y travestís.

El último partido de Vela con el Tri fue en marzo del 2011, se trataba de un amistoso contra Venezuela que se jugó en San Diego, por lo que debemos estar expectantes para ver cuando será el próximo, pero puede ser que también a él le pasaran factura por su actual forma de proceder.

El debate sin duda está servido ¿Qué es más importante que un futbolista profesional de primer nivel opte por preparar la próxima temporada en vez de defender a su país en un acontecimiento de máximo nivel? ¿Es justificable que un futbolista, que tiene una corta trayectoria profesional, vele exclusivamente por su interés o debería anteponer el orgullo que significa defender a su país por delante de su interés profesional?

Por otro lado, ¿es excusa suficiente que Ferguson alegue dolencias o cansancio de Chicharito en las últimas temporadas para que no permita que éste participe en un evento como los Juegos Olímpicos?

Para los medios de comunicación mexicanos Vela es el Villano y Chicharito el héroe. Claro, Chicharito tiene mejor prensa por lo que es y por lo que representa y por eso es más fácil cebarse con un jugador que no alcanza su talla, no tiene tanta repercusión mediática y, sobre todo, juega en un equipo pequeño, aunque sea su máximo goleador.

2 comentarios - Chicharito, el héroe y Vela, el villano.

nascazar
ninguno de los dos juega un carajo