Primero la Biografía

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Juega como extremo Delantero en el C.F Real Madrid, de la Primera División Española.

Es también conocido con su apodo CR7, que viene de sus iniciales Cristiano Ronaldo y en el C.F Real Madrid posee el número 7.

Es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, junto con su eterno rival Leo Messi del F.C Barcelona. Cristiano Ronaldo ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, también como el Deportista Portugués del Año, ganado el mismo año. Su incomparable desempeño en esa misma temporada lo hizo ganar La Bota de Oro, El Balón de Oro y El FIFA World Player en el 2008.

Habilidades

Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates.Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h.Tiene un gran salto y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.

Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca», esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en las eliminatorias para disputar la Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros.

Ha Estado en 3 clubes: Sporting de Lisboa 2001 - 2003, Manchester United 2003 - 2009 y Real Madrid 2009 - Actualidad.



¿ Porqué ?



Nota: Mi intención no es buscar ningún problema, sino que vean lo que lo hacen sufrir, no hay ninguna competencia insana de CR7 a Leo Messi.

El Maltrato de CR7 (Cristiano Ronaldo) + Biografía