Falcao García acapara todos los elogios del mundo del fútb

Falcao García acapara todos los elogios del mundo del fútb

Apagados los reflectores que a diario alumbran al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, las dos súper estrellas del balompié, ahora las luces del fútbol mundial le apuntan con todo su brillo a un colombiano: Radamel Falcao García.

Sus goles, la actuación en la final de la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao, el nuevo título en esta competición, la diferencia que viene marcando en el Atlético de Madrid y el ser el objetivo número uno de los poderosos y millonarios clubes de Europa, tienen al artillero colombiano en boca de todos.

El samario, con la bandera colombiana como compañera inseparable, ha sido portada de casi todos los periódicos del mundo.

Los elogios son variados. Y van desde: “Es un futbolista sin techo”, hasta: “es el mejor número '9' del mundo”. No hay términos medios y ni una pizca de dudas al momento de calificar lo que viene haciendo el goleador con el onceno ‘colchonero’.

Falcao vive su momento y lo disfruta al máximo, a la espera de que en las oficinas del Atlético se decida su futuro con la avalancha de ofertas llegadas en los últimos días.

Mientras eso sucede, El País quiso conocer la opinión que sobre el ‘Tigre’ colombiano tienen técnicos, jugadores, exjugadores y periodistas.

"Falcao encaja en cualquier club", Reinaldo Merlo- técnico argentino que hizo debutar a Falcao en River Plate.
"Cuando dirigí a River, Falcao era un chiquilín que estaba en tercera; le vi condiciones para jugar en Primera; lo concentré un viernes y el domingo al mediodía le dije que iba a jugar, y ese día debutó contra Independiente e hizo dos goles".

"Me gustó que cuando le dije que iba a jugar sólo 20 minutos, me respondió diciendo que quería estar en los 90 minutos. Le dije que eso quería escuchar. Jugó y fue figura".

"Dentro del área es un jugador fenomenal. Yo salí de Ríver y él se consolidó después. Es un delantero que sabe asociarse con los compañeros, tiene juego aéreo y buena pegada con las dos piernas".

"Puedo decir que Colombia tiene un '9' bárbaro para las eliminatorias. Yo a Falcao lo veo para jugar en cualquier parte del mundo, es un jugador distinto que ancaja en cualquier club grande".

"De los '9' que aún existen, es el mejor", Iván Zamorano, exjugador chileno, goleador y mundialista.
"En el fútbol de hoy es difícil encontrar centrodelanteros como los de antes, como el caso mío, el de Batistuta, Hernán Crespo y tantos otros. Falcao es un jugador espectacular dentro del área".

"Es un centrodelantero de esos que están en vía de extinción. Creo que dentro de los 9 que aún existen en el mundo, Falcao es el mejor".

"Radamel es un jugador completo. No le veo falencias. En el juego aéreo gana sin problemas y ya todos vimos el miércoles cómo define con las piernas. Digo que es completo porque tiene algo y es el esfuerzo, el sacrificio, es un jugador solidario dentro de la cancha".

"Cuando él fue al fútbol español, muchos periodistas me llamaron porque decían que jugaba parecido a mí. Yo sí veo un parecido porque el 90% de sus goles los consigue en el área como lo hacía yo".

"Estamos ante un jugador completo", Bernardo Espinosa - defensa colombiano del Racing de Santander.
"Este año fue de muchísimos retos para mí porque enfrenté a grandísimos jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao".

"El de Radamel ha sido uno de los marcajes más difíciles que me ha tocado por la movilidad que tiene; es un jugador de una altísima calidad, es un goleador nato y por esa misma condición nunca se cansa de buscar los espacios y de ser el primero en llegar a los rebotes".

"No sabría decir cuál es su fuerte. El juego aéreo es uno de ellos, pero al ser goleador es un hombre que pelea todos los balones; estamos ante un jugador muy completo, al que uno como defensa debe cuidar bien para que no logre hacer daño".

"Se habla de que podía ir a otro lado, pero yo le veo contento acá en España, además está en la mejor liga del mundo".

"Radamel es un goleador duro y puro", Jorge García - periodista del diario AS que cubre las informaciones del Atlético de Madrid.
"Cuando llegó Falcao la gente lo quiso comparar con Agüero, pero poco a poco la gente se fue dando cuenta de que nada tienen que ver como jugadores. Son completamente diferentes, con características antagónicas".

"Falcao es un goleador duro y puro. Antes que hablar de Zamorano, el símil que hacemos con todo esto que está logrando Falcao fue el que marcó en la liga Hugo Sánchez".

"Él fue un futbolista al que sus compañeros siempre buscaban porque era letal en el área".

"Aunque la gente en Colombia no lo crea, la afición del Atlético en su momento dudó de él. Pero Falcao demostró que es un goleador. Los números lo dicen todo, ha marcado 35 veces; definitivamente Radamel ha hecho historia con el Atlético, es un trabajador nato".

"Es un tiempista y eso lo hace diferente" Rafael Dudamel - exarquero de la selección venezolana.,
"Radamel es un jugador con una madurez excepcional que lo lleva a triunfar en una de las mejores ligas del mundo".

"Uno como arquero cuando va a enfrentar a un delantero de esas características, no es tanto lo que uno pueda hacer para controlarlo, sino mantener despiertos a sus defensores para que no le brinden posibilidades".

"Pero Falcao es tiempista, él no llega antes a ocupar el espacio en una jugada ofensiva; llega en el momento oportuno y eso es lo que lo hace diferente".

"Radamel ha demostrado que está para rendir en cualquier equipo del mundo porque muestra una cultura táctica que lo hace adaptar a cualquier sistema. No creo que haya llegado a su techo futbolístico, pero su rendimiento se va a mantener durante muchos años".

"Desde chico fue un jugador muy guapo", Diego Borinsky - periodista de El Gráfico de Argentina.
"Siempre me ha parecido un 'crack'. Estuve en su debut contra Independiente cuando hizo dos goles. Ya su representante de ese entonces, Ómar Sívori, me hablaba mucho del colombianito. Me asombró porque era guapo, tenía técnica, habilidad y mucho gol".

"Siempre se le valoró, pero hubo un momento en que lo criticaron los defensas rivales porque decían que Falcao hablaba mucho de Dios, pero en los partidos metía fuerte la pierna. Nunca tuve dudas de que su carrera se iba a disparar. Es que Radamel siempre ha sido un jugador con mucho coraje".

"Hace un año le hice una nota y vi que tenía claro cuál iba a ser su futuro. No creo que dure mucho en el Atlético. Falcao está para competir como el segundo mejor jugador del mundo, por supuesto detrás de Messi, pero es el mejor cabeceador del mundo".

"Radamel es un fuera de serie", Amaranto Perea - jugador del Atlético de Madrid, compañero de Falcao.
"Falcao es un fuera de serie, es un gran jugador que llegó al Atlético de Madrid en el momento justo y nos aportó cosas importantes, como el título de la Liga Europa".

"Sus goles han sido decisivos para el equipo y eso lo valoramos todos en la plantilla. Radamel es un profesional en todo el sentido de la palabra, que con mucho esfuerzo y sacrificio ha llegado hasta donde está. Por algo es uno de los mejores delanteros del mundo en estos momentos".

"Él se merece todo lo que le está pasando y seguro que con su esfuerzo y dedicación va a seguir creciendo".

"Gracias a Dios tengo la fortuna de jugar a su lado porque sería muy difícil enfrentarlo y marcarlo, ya que es un jugador que se mueve muy bien y que es de los mejores en el juego aéreo, como lo ha demostrado tantas veces".

"Siempre está en el lugar preciso", Silvano Spíndola - exjugador argentino que dirigió a Falcao en Fair Play, equipo de la Primera B en Colombia.
"Lo que estamos viendo hoy de Falcao ya lo había visto cuando lo recibí en Fair Play, cuando apenas tenía 9 años".

"Él ha mostrado temple porque con apenas 14 años dejó todo en Colombia para irse a probar en River Plate de Argentina. Y allá se ganó su puesto, muy lejos de la familia y los amigos".

"Falcao siempre ha sido un jugador diferente, que sabe moverse en el área, que está en el lugar preciso; es además un líder positivo porque es solidario con sus compañeros en la cancha, nunca se le ve un reproche hacia alguien, al contrario, siempre alienta".

"Él va a seguir triunfando en Europa. En cualquier equipo, ojalá que sea de los mejores clubes de fútbol del mundo; continuará demostrando con goles que es de los mejores delanteros".

"Atlético puede decir que tiene a Falcao", Diego Simeone - técnico argentino del Atlético de Madrid.
"Nada de lo que está haciendo ahora Radamel me extraña. Ya lo conocía muy bien. Lo tuve en River Plate y allí lo dirigí, haciendo cosas muy buenas y mostrándose como un grandísimo jugador".

"En el Atlético nos ha dado una mano muy buena. Si el Barcelona tiene a Messi y el Real Madrid a Cristiano Ronaldo, el Atlético puede decir que tiene a Falcao. Para mí, sin discusión, es de los mejores delanteros del mundo en estos momentos".

"Es un jugador determinante en el área, definidor por excelencia. Y fuera de ella es solidario con el equipo, trabaja en función de todos para que las cosas salgan como se planifican".

"Me alegra muchísimo todo lo que le está pasando. Que disfrute este momento. No sé si lo tendremos el próximo año en el equipo, pero si no es así, que sea feliz, que se lo merece".

Frases

“Falcao es la gran estrella, el referente para las ilusiones del Atlético. Su salida podría provocar otro cataclismo en el Calderón, como sucedió con Agüero y Torres”, Manuel Fernández - columnista del diario AS de España.

“Falcao vino a hacer más grande al Atlético y lo está consiguiendo. Él es nuestra principal figura. Con sus goles ha sido clave”, Juanfran - defensa del Atlético de Madrid.

Fuentes de Información - Falcao García acapara todos los elogios del mundo del fútb

Tags: liga | Messi | Falcao | futbol

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 736 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Falcao García acapara todos los elogios del mundo del fútb

Los comentarios se encuentran cerrados